Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.

• Destacó que el IMSS ha apoyado mucho a poblaciones indígenas en todo el país.
A+   A-
• Estar sano debe significar lo mismo en Chiapas que en la región tarahumara.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La inclusión, el respeto a las costumbres, las tradiciones y el legado indígena son el gran eslabón del modelo de atención de IMSS-Bienestar, nunca más debe entenderse la salud enfrente de los usos y costumbres como polos que chocan, señaló el director del Seguro Social, Zoé Robledo.

Al participar en acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador: Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Vicente Guerrero . Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, Zoé Robledo indicó que la meta es que estar sano signifique lo mismo en Chiapas que en la región tarahumara.

En el marco del Día Mundial de los Pueblos Indígenas y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, subrayó que el IMSS ha apoyado mucho a poblaciones nahuas, mayas, mixtecas, tzeltales, tzotziles, zapotecas, totonacas, choles, purépechas, de todo tipo en todo el país.

Apuntó que la integración de voluntarios en salud y personal de acción comunitaria en el modelo de IMSS-Bienestar, y que éstos tengan el derecho y el deber de decidir, hace que a partir de la salud se construyan mejores ciudadanos.

Al dirigirse al personal de esta unidad médica, Zoé Robledo comentó que "ustedes van a las comunidades, a todos esos lugares donde el Estado mexicano los tiene como sus mejores representantes".

El modelo de atención integral a la salud ha demostrado que ésta es mucho más que es un estado amplio de bienestar y la participación de la comunidad es igual de importante que la atención médica, "por eso creemos que este modelo ha dado buenos resultados y puede seguirlos dando".

El director del Hospital Rural Vicente Guerrero , Edgar Muñoz Chávez , subrayó que en 2018 este hospital logró su certificación con nota sobresaliente, por parte del Consejo de Salubridad General.

Continuaremos trabajando sin desmayo bajo el lema de llevar atención médica y medicamentos gratuitos a todos los mexicanos y a los duranguenses de esta región, indicó.

En el marco de esta gira por el estado de Durango, el gobierno federal reafirmó el compromiso de hacer efectivo el derecho de la población a servicios de salud dignos, con abasto suficiente de medicamentos y material de curación gratuitos; reforzar la plantilla de personal médico, y mejorar la infraestructura hospitalaria.

En Vicente Guerrero, acompañaron al primer mandatario, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres ; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela ; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda .

Además, el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar ; la titular de IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña ; el director del hospital rural, Edgar Muñoz Chávez ; el vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas , y el presidente municipal, Manuel Asunción Meraz Hernández .

Hospital Rural Vicente Guerrero .
Con una antigüedad de 34 años, este hospital rural beneficia a más de 24 mil 500 personas de 16 municipios con servicios médicos que se basan en el Modelo de Atención Integral a la Salud.

Esta unidad hospitalaria brinda servicios de medicina familiar, odontología, urgencias y especialidades. Cuenta con Rayos X, laboratorio, farmacia y consultorios de medicina preventiva. Tiene un albergue de 20 camas que en 2018 brindó alimentación y cobijo gratuitos a más de dos mil usuarios provenientes de municipios aledaños.

10/08/19 Nota 130670 

IMSS está listo para contribuir a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
Clausura IMSS Cosamaloapan actividades del 1er trimestre del programa de atención social a la salud.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
Capacita IMSS a personal de salud.
Habrá bases para todos los trabajadores del sector salud.
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.
Entrega delegado del ISSSTE 15 mil piezas de ropa hospitalaria.
Llama IMSS a mujeres a realizarse el papanicolau.


Arriba             
Buscan reina para las fiestas Santarrosinas.
 
Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019.

Ciudad Mendoza, Ver.- Bajo el lema: "Rescatemos nuestras raíces y tradiciones" fue conformado el comité de las fiestas Santarrosinas después de 13 años que no se realizaban estas actividades, por lo que ahora se busca a una reina y dos princesas que representarán al pueblo de Ciudad Mendoza, antes, Santa Rosa de Lima.

La invitación es libre para mujeres mendocinas entre 15 y 30 años de edad   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado de Veracruz, a través de la Comisión de Vigilancia y de la Secretaría de Fiscalización, sigue ofreciendo información y asesoría a los 212 ayuntamientos, para la integración transparente, clara y ordenada de la Cuenta Pública 2019.

En reunión con presidentes municipales, secretarios, apoderados legales, contralores internos y tesoreros   ...

     
Respaldan Comisiones dictámenes a favor de las mujeres de Veracruz.
 
Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: diputado Pozos Castro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A fin de atender en tiempo y forma los asuntos que le son turnados por el Pleno y así evitar el rezago legislativo, este día la Comisión Permanente para la Igualdad de Género celebró una sesión en la que sus integrantes abordaron y firmaron, en sentido positivo, las solicitudes de los ayuntamientos de Minatitlán, Poza Rica, Benito Juárez y Zontecomatlán.

En   ...

 

Por ser pieza clave de desarrollo, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, hizo un amplio reconocimiento al "trabajo incansable de los ganaderos veracruzanos para lograr modelos de excelencia en la producción", al celebrarse por primera vez, este 8 de agosto, el Día del Ganadero Veracruzano.

Recordó que fue esta LXV Legislatura la que instituyó este reconocimiento   ...

     
Organizan carrera para recaudar útiles escolares para un plantel de la localidad de Teopancahualco.
 
IMSS está listo para contribuir a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Orizaba, Veracruz.- Con la finalidad de apoyar a los niños de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas de la localidad de Teopancahualco del municipio de San Andrés Tenejapan, este 18 de agosto a las 08:00 horas, la iniciativa privada realizará en la alameda de Orizaba, la primera gran carrera de útiles escolares.

De acuerdo con el organizador, Juvencio Adán Cervantes, la idea nace de   ...

 

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para contribuir en la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, a través de un convenio de colaboración que establezca que el Programa IMSS-Bienestar dará de manera gratuita acceso a salud y medicamentos para la población que carece de estos servicios, señaló el director de Prestaciones Económicas   ...

DE TODO UN POCO. 08/08/19
Recomienda IMSS lactancia materna durante los dos primeros años de vida del niño. 08/08/19
Inaugura Ayuntamiento de Mendoza rehabilitación de calle Acisclo Pérez. 07/08/19
"Ruta rosa" un nuevo programa del IMSS para atacar al cáncer de mama. 07/08/19
Sesiona el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2019. 07/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.