Egresa la primera generación de Terapia Física de la UPH de Nogales.

• Salen 28 alumnos, de los cuales cuatro de ellos culminarán estudios en Estados Unidos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Un promedio de 28 alumnos conformaron la primera generación de la licenciatura en Terapia Física en la Universidad Politécnica de Huatusco, Campus Nogales, Veracruz, de los cuales, cuatro se fueron de intercambio a los Estados Unidos, en donde culminarán sus estudios.

Este viernes se realizó el protocolo de graduación en las instalaciones del auditorio municipal, en donde se congregaron los egresados, sus familiares, así como personal docente de la UPH. Estos últimos recibieron a diversas personalidades como el Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Julio Lara Mendoza ; en representación del alcalde, Guillermo Mejía Peralta acudió el Secretario Municipal, Ernesto Torres Navarro , así como a representaciones sindicales de esta universidad.

Por el cuerpo directivo estuvo, Juan Antonio Mendoza Flores , encargado de la carrera de Terapia Física y en representación del rector, Erick Sánchez Ibáñez , rector de la UPH, estuvo Ximena Ramírez Avonce , secretaria administrativa de este plantel en Nogales.

Esta última y a nombre del rector, felicitó a los egresados de esta carrera, recordó que hace 11 años nació esta universidad y que ahora tiene la oportunidad de seguir creciendo, gracias al desinteresado apoyo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , quien fue nombrado padrino de esta primera generación.

A nombre del alcalde, acudió Ernesto Torres Navarro , quien dijo estar contento al igual que el munícipe y toda la administración nogalense, por ver cristalizado el sueño de traer educación profesional, y con ello, esta localidad siga creciendo, para ello, reiteró al personal directivo la disponibilidad del Ayuntamiento para seguir apoyando a esta universidad, ante la gran demanda que tiene de solicitantes a estudiar la carrera de Terapia Física y Gestión Empresarial, incluso, han llegado jóvenes de otros Estados de la República para estudiar aquí.

Posteriormente a los mensajes de quienes tomaron la palabra, se realizó la entrega de reconocimientos a los primeros promedios, entre los que mencionaron a Yenit Chávez Zárate con 9.8, la cual fue considerada como la mejor de toda la generación, en segundo sitio fue nombrada, Arely Huerta Espinosa con 9.65 y en tercero, Paulina Rodríguez Ramírez con 9.6.

Posteriormente a las palabras que dirigió Yenit Chávez la alumna con mejor promedio, los asistentes disfrutaron de diversos espectáculos entre bailables y canto, para que al final los egresados recibieran su documentación que los acredita como miembros de la generación 2016-2019.

10/08/19 Nota 130672 

La UPH realizó la Expo Feria de Terapia Física.
Realiza UPH concurso de altares de muertos.
Entrega Ayuntamiento instalaciones para la Universidad Politécnica de Huatusco.
Anuncian "Primera Expo Feria Postural".
Con apoyo de la UPH reactivaran el centro de rehabilitación de Tequila.
Universidad Politécnica de Huatusco recibió instalaciones en Nogales.
UPH inicia inscripciones en los bajos del palacio municipal.
Realizan en Nogales el proyecto de intervención comunitaria denominada "El Arte de Enseñar".
Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.
Un éxito el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental.


Arriba             
Concluyeron los cursos de verano impartidos por el IMSS en Veracruz.
 
Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Concluyeron los Cursos de Verano 2019 impartidos en los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur con la participación aproximada de 500 niñas y niños. Los infantes hicieron gala de las habilidades desarrolladas, ante la presencia de los padres de familia.

En tres semanas, los niños   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La inclusión, el respeto a las costumbres, las tradiciones y el legado indígena son el gran eslabón del modelo de atención de IMSS-Bienestar, nunca más debe entenderse la salud enfrente de los usos y costumbres como polos que chocan, señaló el director del Seguro Social, Zoé Robledo.

Al participar en acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López   ...

     
Buscan reina para las fiestas Santarrosinas.
 
Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019.

Ciudad Mendoza, Ver.- Bajo el lema: "Rescatemos nuestras raíces y tradiciones" fue conformado el comité de las fiestas Santarrosinas después de 13 años que no se realizaban estas actividades, por lo que ahora se busca a una reina y dos princesas que representarán al pueblo de Ciudad Mendoza, antes, Santa Rosa de Lima.

La invitación es libre para mujeres mendocinas entre 15 y 30 años de edad   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado de Veracruz, a través de la Comisión de Vigilancia y de la Secretaría de Fiscalización, sigue ofreciendo información y asesoría a los 212 ayuntamientos, para la integración transparente, clara y ordenada de la Cuenta Pública 2019.

En reunión con presidentes municipales, secretarios, apoderados legales, contralores internos y tesoreros   ...

     
Respaldan Comisiones dictámenes a favor de las mujeres de Veracruz.
 
Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: diputado Pozos Castro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A fin de atender en tiempo y forma los asuntos que le son turnados por el Pleno y así evitar el rezago legislativo, este día la Comisión Permanente para la Igualdad de Género celebró una sesión en la que sus integrantes abordaron y firmaron, en sentido positivo, las solicitudes de los ayuntamientos de Minatitlán, Poza Rica, Benito Juárez y Zontecomatlán.

En   ...

 

Por ser pieza clave de desarrollo, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, hizo un amplio reconocimiento al "trabajo incansable de los ganaderos veracruzanos para lograr modelos de excelencia en la producción", al celebrarse por primera vez, este 8 de agosto, el Día del Ganadero Veracruzano.

Recordó que fue esta LXV Legislatura la que instituyó este reconocimiento   ...

Organizan carrera para recaudar útiles escolares para un plantel de la localidad de Teopancahualco. 08/08/19
IMSS está listo para contribuir a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. 08/08/19
DE TODO UN POCO. 08/08/19
Recomienda IMSS lactancia materna durante los dos primeros años de vida del niño. 08/08/19
Inaugura Ayuntamiento de Mendoza rehabilitación de calle Acisclo Pérez. 07/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.