Egresa la primera generación de Terapia Física de la UPH de Nogales.

• Salen 28 alumnos, de los cuales cuatro de ellos culminarán estudios en Estados Unidos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Un promedio de 28 alumnos conformaron la primera generación de la licenciatura en Terapia Física en la Universidad Politécnica de Huatusco, Campus Nogales, Veracruz, de los cuales, cuatro se fueron de intercambio a los Estados Unidos, en donde culminarán sus estudios.

Este viernes se realizó el protocolo de graduación en las instalaciones del auditorio municipal, en donde se congregaron los egresados, sus familiares, así como personal docente de la UPH. Estos últimos recibieron a diversas personalidades como el Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Julio Lara Mendoza ; en representación del alcalde, Guillermo Mejía Peralta acudió el Secretario Municipal, Ernesto Torres Navarro , así como a representaciones sindicales de esta universidad.

Por el cuerpo directivo estuvo, Juan Antonio Mendoza Flores , encargado de la carrera de Terapia Física y en representación del rector, Erick Sánchez Ibáñez , rector de la UPH, estuvo Ximena Ramírez Avonce , secretaria administrativa de este plantel en Nogales.

Esta última y a nombre del rector, felicitó a los egresados de esta carrera, recordó que hace 11 años nació esta universidad y que ahora tiene la oportunidad de seguir creciendo, gracias al desinteresado apoyo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , quien fue nombrado padrino de esta primera generación.

A nombre del alcalde, acudió Ernesto Torres Navarro , quien dijo estar contento al igual que el munícipe y toda la administración nogalense, por ver cristalizado el sueño de traer educación profesional, y con ello, esta localidad siga creciendo, para ello, reiteró al personal directivo la disponibilidad del Ayuntamiento para seguir apoyando a esta universidad, ante la gran demanda que tiene de solicitantes a estudiar la carrera de Terapia Física y Gestión Empresarial, incluso, han llegado jóvenes de otros Estados de la República para estudiar aquí.

Posteriormente a los mensajes de quienes tomaron la palabra, se realizó la entrega de reconocimientos a los primeros promedios, entre los que mencionaron a Yenit Chávez Zárate con 9.8, la cual fue considerada como la mejor de toda la generación, en segundo sitio fue nombrada, Arely Huerta Espinosa con 9.65 y en tercero, Paulina Rodríguez Ramírez con 9.6.

Posteriormente a las palabras que dirigió Yenit Chávez la alumna con mejor promedio, los asistentes disfrutaron de diversos espectáculos entre bailables y canto, para que al final los egresados recibieran su documentación que los acredita como miembros de la generación 2016-2019.

10/08/19 Nota 130672 

La UPH realizó la Expo Feria de Terapia Física.
Realiza UPH concurso de altares de muertos.
Entrega Ayuntamiento instalaciones para la Universidad Politécnica de Huatusco.
Anuncian "Primera Expo Feria Postural".
Con apoyo de la UPH reactivaran el centro de rehabilitación de Tequila.
Universidad Politécnica de Huatusco recibió instalaciones en Nogales.
UPH inicia inscripciones en los bajos del palacio municipal.
Realizan en Nogales el proyecto de intervención comunitaria denominada "El Arte de Enseñar".
Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.
Un éxito el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental.


Arriba             
Concluyeron los cursos de verano impartidos por el IMSS en Veracruz.
 
Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Concluyeron los Cursos de Verano 2019 impartidos en los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur con la participación aproximada de 500 niñas y niños. Los infantes hicieron gala de las habilidades desarrolladas, ante la presencia de los padres de familia.

En tres semanas, los niños   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La inclusión, el respeto a las costumbres, las tradiciones y el legado indígena son el gran eslabón del modelo de atención de IMSS-Bienestar, nunca más debe entenderse la salud enfrente de los usos y costumbres como polos que chocan, señaló el director del Seguro Social, Zoé Robledo.

Al participar en acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López   ...

     
Buscan reina para las fiestas Santarrosinas.
 
Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019.

Ciudad Mendoza, Ver.- Bajo el lema: "Rescatemos nuestras raíces y tradiciones" fue conformado el comité de las fiestas Santarrosinas después de 13 años que no se realizaban estas actividades, por lo que ahora se busca a una reina y dos princesas que representarán al pueblo de Ciudad Mendoza, antes, Santa Rosa de Lima.

La invitación es libre para mujeres mendocinas entre 15 y 30 años de edad   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado de Veracruz, a través de la Comisión de Vigilancia y de la Secretaría de Fiscalización, sigue ofreciendo información y asesoría a los 212 ayuntamientos, para la integración transparente, clara y ordenada de la Cuenta Pública 2019.

En reunión con presidentes municipales, secretarios, apoderados legales, contralores internos y tesoreros   ...

     
Respaldan Comisiones dictámenes a favor de las mujeres de Veracruz.
 
Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: diputado Pozos Castro.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A fin de atender en tiempo y forma los asuntos que le son turnados por el Pleno y así evitar el rezago legislativo, este día la Comisión Permanente para la Igualdad de Género celebró una sesión en la que sus integrantes abordaron y firmaron, en sentido positivo, las solicitudes de los ayuntamientos de Minatitlán, Poza Rica, Benito Juárez y Zontecomatlán.

En   ...

 

Por ser pieza clave de desarrollo, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, hizo un amplio reconocimiento al "trabajo incansable de los ganaderos veracruzanos para lograr modelos de excelencia en la producción", al celebrarse por primera vez, este 8 de agosto, el Día del Ganadero Veracruzano.

Recordó que fue esta LXV Legislatura la que instituyó este reconocimiento   ...

Organizan carrera para recaudar útiles escolares para un plantel de la localidad de Teopancahualco. 08/08/19
IMSS está listo para contribuir a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. 08/08/19
DE TODO UN POCO. 08/08/19
Recomienda IMSS lactancia materna durante los dos primeros años de vida del niño. 08/08/19
Inaugura Ayuntamiento de Mendoza rehabilitación de calle Acisclo Pérez. 07/08/19

Arriba             

Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.