Gobierno del Estado fue dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila asegura la notario público Justina Reducindo Candanedo.

• Solicita audiencia con el gobernador para mostrarle la documentación que lo acredita.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La licenciada en derecho y titular de la Notaría Pública número 1 de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo , solicita una audiencia con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para que presente la documentación que acredita quiénes son los legítimos propietarios de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

Con copias certificadas de la historia registral, demuestra la actual situación legal de la propiedad de la Hacienda de Tlanecpaquila.

"Me atrevo con todo el respeto que merece, a señalar un grave error por parte del Gobierno del Estado, y la comunidad de Tlanecpaquila.

Es cierto que se encuentran promovidos varios juicios.

Expresó, "es necesario que usted señor Gobernador me escuche y permita le entregue los títulos de propiedad para narrarle, que tengo en este legajo, la historia registral de la propiedad y por lo tanto la misma parte del título del señor Pablo Rodríguez, hasta el título de propiedad de los hermanos Gómez Landeros y la suscrita, como copropietarios", refirió.
Dijo, "quiero expresar realmente, con todo respeto, mi dolor porque a las autoridades les he mostrado estos documentos, los que incluso obran el algunos juicios en el Juzgado Mixto, sin ser realmente reconocidos.

De los documentos que ahora exhibo se desprende que "la propiedad de Pablo Rodríguez" a su muerte quedo sujeta a una sucesión testamentaria, con base en un testamento otorgado ante un Notario de Orizaba, y que dicha sucesión, fue tramitada.

En cuanto a la documentación que está en su poder, afirmó "está a disposición de cualquier persona o institución, y del gobernador, si me lo pide, todos los documentos legítimos.

Exclamó, "me da tristeza, y hoy el señor gobernador dice que va ayudar a la gente, gente demandada a la que de igual manera se le ha informado y le consta la historia de dicha hacienda; pero que desgraciadamente; cada funcionario público que ha pasado en los puestos de gobierno, utiliza dicho conflicto, como trofeo político, sin solucionar el problema a la comunidad; la que actualmente ya no sabe ni quien le está diciendo la verdad para legitimarse. Y es tan sencillo. Pero, en fin.

12/08/19 Nota 130680 

Con título falso venderían ex hacienda de Tlanecpaquila.
Ilegales los juicios que viene tramitando el presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.
Hacer testamento no significa que alguien va a morir se trata de acto de responsabilidad: Reducindo.
Interés del gobernador en que se realice la expropiación del predio en disputa de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
Los notarios de Veracruz se encuentran listos para atender las denuncias el día de la elección: Reducindo.
Fracasa el desalojo de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
Nogales será el primer municipio en escriturar escuelas: Notario.


Arriba             
Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganan elección en Veracruz y en el país, según la tendencia.
 
Secretario de Salud pretende disfrazar crisis en hospitales del Estado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. La fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano rumbo a la Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI, ganó la elección en el estado de Veracruz, al igual que en el resto del país, según la tendencia y serán quienes asuman la dirigencia del partido luego de esta elección histórica.

El candidato Alejandro Moreno,   ...

 

Río Blanco, Ver.- Roberto Ramos Alor, insiste en resanar la crisis que existe en los hospitales del Estado de Veracruz, por lo que organizaciones civiles, exhortaron a familiares de pacientes a hacer públicas cualquiera de las irregularidades que prevalecen al interior de estos nosocomios.

Y es que prevalece la falta de medicamentos. "Los mismos médicos le dicen a los familiares- si quiere que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde Miguel Ángel Castelán inaugura ciclo escolar en UV campus Ixtac.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente, encontramos otro conflicto de intereses en la Secretaría de Salud de Veracruz… Y cuando algunos medios de comunicación han confirmado que sobrinos y familiares de Roberto Ramos Alor están en nómina en SESVER, lo que no se ha informado, es el parentesco entre su Secretario Particular, Jorge Toledo Martínez, quien literalmente incrustó a su cuñado en   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañó al vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), José Eduardo Martínez Canales para inaugurar el ciclo escolar 2019-2020.

Durante su mensaje el alcalde agradeció a las autoridades educativas de la máxima casa de estudios de los veracruzanos por haber depositado su confianza en Ixtaczoquitlán para   ...

     
Terminó campaña interna en el PRI y mañana domingo habrá elecciones.
 
Analiza el Tecnológico Nacional de México, cerrar el ITO.

Orizaba, Ver.- Poco más de seis millones 700 mil afiliados al Partido Revolucionario Institucional en el país, votarán mañana domingo, tras haber terminado las campañas internas de este instituto político.

Tal y como se había fijado la agenda, será este domingo a partir de las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde que el citado número de militantes en la República Mexicana podrá asistir   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Debido a los constantes conflictos que se han generado entre alumnos, personal docente y personal directivo, buscando beneficiarse al perseguir intereses propios, el Tecnológico Nacional de México analiza el cierre del plantel Orizaba, así como su reubicación y con ello terminar con la ola de problemas que han afectado la formación de cientos de futuros profesionistas.

A   ...

No para la violencia en la zona centro de Veracruz. 09/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/08/19
Como veo… Doy. 09/08/19
Ponen marca personal sobre Pepe Mancha. 08/08/19
Salen senadores morenistas en apoyo a Cuitláhuac. 08/08/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.