Avalan iniciativa que anularía elección en caso de acreditarse violencia política.

Avalan iniciativa que anularía elección en caso de acreditarse violencia política.
A+   A-
• Avalan la iniciativa presentada el pasado 18 de julio por las diputadas de la LXV Legislatura, mediante la cual, al acreditarse la violencia política en razón de género, se anularía la elección.
• Al declararse la nulidad de la elección, se remitirá el expediente a la Fiscalía General del Estado para los fines legales que a ella compete.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este lunes 12 de agosto, las Comisiones Permanentes Unidas de Organización Política y Procesos Electorales y Para la Igualdad de Género analizaron y dictaminaron la iniciativa de decreto por la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones al artículo 396 del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para establecer que podrá declararse la nulidad de una elección al acreditarse la violencia política en razón de género.

Asimismo, se incorpora al texto del referido artículo que, al declararse la nulidad de la elección, por acreditarse la violencia política en razón de género, se remitirá el expediente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los fines legales que a ella competen.

En la reunión participaron: por la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, los diputados Enrique Cambranis Torres , presidente, y Amado Cruz Malpica , secretario, por la Comisión para la Igualdad de Género, las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz , presidenta, y Ana Miriam Ferráez Centeno , secretaria.

El legislador Enrique Cambranis subrayó que es viable esta modificación al Código Electoral, toda vez que la violencia política en razón de género forma parte de una expresión de discriminación hacia las mujeres; que es realizado por una persona, por sí misma o a través de terceros.

Subrayó que además se atiende a lo manifestado por el Tribunal Electoral del Estado, en relación a los dos expedientes sobre violencia política en razón de género, cometido en contra de dos candidatas.

Este dictamen es resultado de la iniciativa presentada en coautoría por 23 diputadas, integrantes de la LXV Legislatura, pertenecientes a los bancadas de Morena, PAN, Movimiento Ciudadano-PRD, "Del Lado Correcto de la Historia" y del PRI-PVEM, y leída en la tribuna por la diputada Mónica Robles Barajas , el pasado 18 de julio, durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria .

Por otra parte, en sesión de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales fue firmado como procedente el dictamen de acuerdo por el que se aprueba la convocatoria para la elección del Agente Municipal de la Congregación de Chichicaxtle, perteneciente al municipio de Puente Nacional.

12/08/19 Nota 130685 

Aprueban diputados tipificar como delito la violencia política por razón de género.
DE TODO UN POCO.
Tipificarían como delito, la Violencia Política que sufren mujeres: Robles.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
Como veo... Doy.
Implementa SPC medidas contra violencia de género.
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Egresa la primera generación de Terapia Física de la UPH de Nogales.

• Con una Cabalga Ecológicamente responsable inician las Fiestas Patronales en Honor a la Asunción de la Virgen María, en el Municipio de Teocelo…

Por Celso R. González.
En un salón de la cabecera Municipal de Totutla, se llevó a cabo una reunión estatal del Productores de Café, la cual fue presidida por la Presidenta Municipal Mayra Paredes Morales; José Julio Espinoza Morales, Presidente   ...

 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 28 alumnos conformaron la primera generación de la licenciatura en Terapia Física en la Universidad Politécnica de Huatusco, Campus Nogales, Veracruz, de los cuales, cuatro se fueron de intercambio a los Estados Unidos, en donde culminarán sus estudios.

Este viernes se realizó el protocolo de graduación en las instalaciones del auditorio municipal, en donde   ...

     
Concluyeron los cursos de verano impartidos por el IMSS en Veracruz.
 
Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Concluyeron los Cursos de Verano 2019 impartidos en los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur con la participación aproximada de 500 niñas y niños. Los infantes hicieron gala de las habilidades desarrolladas, ante la presencia de los padres de familia.

En tres semanas, los niños   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La inclusión, el respeto a las costumbres, las tradiciones y el legado indígena son el gran eslabón del modelo de atención de IMSS-Bienestar, nunca más debe entenderse la salud enfrente de los usos y costumbres como polos que chocan, señaló el director del Seguro Social, Zoé Robledo.

Al participar en acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López   ...

     
Buscan reina para las fiestas Santarrosinas.
 
Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019.

Ciudad Mendoza, Ver.- Bajo el lema: "Rescatemos nuestras raíces y tradiciones" fue conformado el comité de las fiestas Santarrosinas después de 13 años que no se realizaban estas actividades, por lo que ahora se busca a una reina y dos princesas que representarán al pueblo de Ciudad Mendoza, antes, Santa Rosa de Lima.

La invitación es libre para mujeres mendocinas entre 15 y 30 años de edad   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado de Veracruz, a través de la Comisión de Vigilancia y de la Secretaría de Fiscalización, sigue ofreciendo información y asesoría a los 212 ayuntamientos, para la integración transparente, clara y ordenada de la Cuenta Pública 2019.

En reunión con presidentes municipales, secretarios, apoderados legales, contralores internos y tesoreros   ...

Respaldan Comisiones dictámenes a favor de las mujeres de Veracruz. 09/08/19
Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: diputado Pozos Castro. 09/08/19
Organizan carrera para recaudar útiles escolares para un plantel de la localidad de Teopancahualco. 08/08/19
IMSS está listo para contribuir a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. 08/08/19
DE TODO UN POCO. 08/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.