Logran padres de familia liberar recursos para construir domo.

Logran padres de familia liberar recursos para construir domo.
A+   A-
• Les liberan el recurso en el Gobierno Federal y pedirán a INAH cambiar algunas fachas de la escuela Esfuerzo Obrero.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de varios años en que directivos y padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero realizan gestiones ante el Gobierno del Estado y Federal para rehabilitar este plantel, al final lograron destrabar un millón de pesos que serán aplicados en la construcción de un domo para beneficio del alumnado.

El arquitecto que estará encargado de esta obra, Ángel Alfredo Vélez Díaz , explicó que se trata de un techado de dos aguas con una superficie de 16 por 18 y los trabajos iniciarán este martes; "es una obra planeada a trece semanas aproximadamente, con una inversión de 961 mil pesos ya con Impuesto al Valor Agregado".

Por su parte, Manuel Horacio López , integrante de la sociedad de padres de familia, comentó que esta es una historia de hace seis años, un recurso que estaba asignado pero no había sido transferido, y ante gestiones realizadas se logró que el recurso fuera enviado a la SEV de Veracruz.

"En un principio ese recurso sería aplicado a ventanas, puertas y pisos, pero esa no era la prioridad de la escuela, se logró liberar el recurso, pese a que no se tenía la constancia de posesión. Ese millón de pesos será aplicado en la techumbre como así le llaman técnicamente. Tenemos un equipo de ingenieros y arquitectos que nos están apoyando".

Del mismo modo aseguró el entrevistado que la escuela tendrá dos canchas de fútbol rápido y contará también con energía sustentable mediante paneles solares. Se revisa el edificio principal de la escuela para ver que requiere y se estarán realizando los proyectos para ser presentados ante las autoridades y de esta forma concretarlos, como las oficinas que se construyen para la dirección de la escuela secundaria vespertina.

"La autorización fue hecha por la comisión de presupuestos, que preside Alfonso Ramírez Cuellar , por intervención de Vicente Granados, este personaje de la cámara de diputados mostró su disponibilidad para seguir trabajando en la rehabilitación y mejoramiento de la Escuela Esfuerzo Obrero".

Por su parte, Delfino Huerta quien encabeza al grupo de ingenieros y arquitectos se comprometieron a realizar los proyectos necesarios, al mismo tiempo pedirán al Instituto Nacional de Antropología e Historia, autorización para ver si algunas fachadas de la escuela se pueden cambiar.

Estos logros congratularon a Rosalba Romero Alducin , directora de la escuela secundaria Esfuerzo Obrero vespertina, así como a la presidenta de la sociedad de padres saliente, Dulce María Villanueva , quienes en se dijeron satisfechas con los logros obtenidos y agradecieron el respaldo de los papás de los alumnos que se han sumado a estos esfuerzos.

12/08/19 Nota 130687 

Padres de familia se entrevistan con el Gobernador, Cuitláhuac García.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Padres de familia de la escuela Enrique C Rebsamen toman carretera.
Entrega Ayuntamiento de la Perla aula comedor en el Tecojote.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa tomaron sus instalaciones.
Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro.
El "Fay" no pagó el fraude de más de 100 mil a la secundaria Altamirano.
Siguen sin clases alrededor de mil 200 estudiantes de la escuela secundaria técnica 84 de Orizaba.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica toman las instalaciones.
Padres de familia toman escuela de Mitepec en Tequila.


Arriba             
Veracruz, sede nacional de la carrera atlética "CORRISSSTE 2019".
 
Avalan iniciativa que anularía elección en caso de acreditarse violencia política.

Veracruz, Ver.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le apuesta al deporte y a la práctica de ejercicio como una de las acciones para prevenir enfermedades y condiciones que afectan la salud, entre ellos el sobrepeso y obesidad, por lo que a través del Programa de Fomento Deportivo en sus 35 delegaciones, promueve y organiza eventos a nivel   ...

 

• Al declararse la nulidad de la elección, se remitirá el expediente a la Fiscalía General del Estado para los fines legales que a ella compete.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este lunes 12 de agosto, las Comisiones Permanentes Unidas de Organización Política y Procesos Electorales y Para la Igualdad de Género analizaron y dictaminaron la iniciativa de decreto por la cual se reforman   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Egresa la primera generación de Terapia Física de la UPH de Nogales.

• Con una Cabalga Ecológicamente responsable inician las Fiestas Patronales en Honor a la Asunción de la Virgen María, en el Municipio de Teocelo…

Por Celso R. González.
En un salón de la cabecera Municipal de Totutla, se llevó a cabo una reunión estatal del Productores de Café, la cual fue presidida por la Presidenta Municipal Mayra Paredes Morales; José Julio Espinoza Morales, Presidente   ...

 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 28 alumnos conformaron la primera generación de la licenciatura en Terapia Física en la Universidad Politécnica de Huatusco, Campus Nogales, Veracruz, de los cuales, cuatro se fueron de intercambio a los Estados Unidos, en donde culminarán sus estudios.

Este viernes se realizó el protocolo de graduación en las instalaciones del auditorio municipal, en donde   ...

     
Concluyeron los cursos de verano impartidos por el IMSS en Veracruz.
 
Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Concluyeron los Cursos de Verano 2019 impartidos en los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur con la participación aproximada de 500 niñas y niños. Los infantes hicieron gala de las habilidades desarrolladas, ante la presencia de los padres de familia.

En tres semanas, los niños   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La inclusión, el respeto a las costumbres, las tradiciones y el legado indígena son el gran eslabón del modelo de atención de IMSS-Bienestar, nunca más debe entenderse la salud enfrente de los usos y costumbres como polos que chocan, señaló el director del Seguro Social, Zoé Robledo.

Al participar en acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López   ...

Buscan reina para las fiestas Santarrosinas. 09/08/19
Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019. 09/08/19
Respaldan Comisiones dictámenes a favor de las mujeres de Veracruz. 09/08/19
Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: diputado Pozos Castro. 09/08/19
Organizan carrera para recaudar útiles escolares para un plantel de la localidad de Teopancahualco. 08/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.