Confirma Alexis Sánchez apoyo del gobierno del estado a la hija de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.

Confirma Alexis Sánchez apoyo del gobierno del estado a la hija de la ex alcaldesa Marisela.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Mientras que el caso de la investigación del asesinato de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea , de su esposo Efrén Tzopiyactle y del chofer Sabino García, da un vuelco de noventa grados con el suicidio del ex comandante de la policía municipal Primitivo Islas Falcón en la administración de la ex alcaldesa María Angélica Méndez Margarito y de su marido Ricardo Pérez Marcos , familiares de la ex presidenta municipal asesinada, vieron con buenos ojos la intención del gobierno del estado de apoyar con todo a la niña de año y medio que quedo en la orfandad tras el cobarde hecho.

En ese sentido el diputado local por el distrito XXII Alexis Sánchez García , respaldo lo declarado por el secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos de becar a la niña, pero además buscar apoyarla hasta su formación escolar.

De hecho el propio gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez , conoce del tema y muy seguramente no pondrá objeción al asunto planteado, ya que se trata de hacerle justicia social, pues lo que se busca que esta niña tenga una vida social y educativamente hablando.

Respecto al tema que causo revuelo en el ámbito policiaco, sobre el desenlace fatal del ex comandante Primitivo Islas Falcón , al ser uno de los principales sospechosos de los lamentables hechos del 24 de abril de este año, trascendió este día, la versión del Fiscal General de Justicia, de que en efecto el ahora fallecido, no se quiso entregar a pesar de las suplicas de su esposa, quitándose la vida de un balazo, ya que se iba a cumplir la primera orden de aprehensión de otras más que existen en contra de otros implicados.

De manera tal que a decir de los familiares cercanos de la ex alcaldesa fallecida, tienen mucha confianza de que no solo den con los asesinos materiales, sino con los intelectuales que al final eran los más interesados en privarle la vida.

Mientras tanto en los corrillos policiacos, se dice que la pareja conformada por María Angélica Méndez Margarito , ya se encuentra fuera de la sierra de Zongolica, que bien podrían estar en la ciudad de Puebla o en Ciudad Juárez Chihuahua .

12/08/19 Nota 130690 

Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.
Alexis Sánchez dio a conocer una inversión de 45mdp para el camino Tequila Tehuipango.
Comenzaran a llegar los apoyos al municipio de Mixtla en el tema de salud: Sánchez.
Exhorta Alexis Sánchez a realizar obras necesarias en la carretera Rafael Delgado-Magdalena.
Asegura alcaldesa apoyar a las escuelas de Tonalixco que enfrentan rezago en infraestructura.
Solicitan que Gobierno Federal incremente recursos para vías de comunicación.
Alcaldesa de Magdalena entrega 20 rollos de manguera para abastecer de agua a 200 familias.
Solicita diputado Alexis Sánchez reubicar la caseta de Fortín de las Flores.


Arriba             
Nombran a nuevo director de tránsito y vialidad municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios, realizó cambios en la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, y presentó al nuevo titular que llegó del Puerto de Veracruz.

En el protocolo, el alcalde reunió a todos los oficiales de esta corporación para darles a conocer los cambios que se efectuarían, por lo que presentó a Enrique Hernández Sánchez quien llega procedente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Documentos hechos llegar a nuestra redacción, en los que se demuestra la lucha de un grupo de 400 trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) quienes han luchado para que el Ayuntamiento de Xalapa les paguen laudos por más de 30 millones de pesos, que en 10 años, ha sido una pugna entre el Ayuntamiento y los trabajadores   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reactivaron el camino tramo La Cumbre Zacatla en el municipio de Los Reyes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Pocos saben lo que en realidad pasa en el Congreso de Veracruz, cuando se aprueba alguna Iniciativa de ley, enviada por el Gobernador del Estado, que provoca inconformidad ante la opinión pública. La recién aprobada reestructuración de la deuda pública en Veracruz, realizada el 31 de julio del 2019, mostró cómo algunos diputados locales no velan por los intereses   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - El presidente municipal de Los Reyes Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle informo a los medios de comunicación que a un año de permanecer en el abandono, finalmente reiniciaron los trabajos de pavimentación, a base de concreto hidráulico, del tramo carretero Cumbre Zacatla en el municipio de Los Reyes.

La empresa Construcciones del Golfo llegó a un acuerdo con la Secretaría   ...

     
Gobierno del Estado fue dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila asegura la notario público Justina Reducindo Candanedo.
 
Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganan elección en Veracruz y en el país, según la tendencia.

Zongolica, Veracruz. - La licenciada en derecho y titular de la Notaría Pública número 1 de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo, solicita una audiencia con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para que presente la documentación que acredita quiénes son los legítimos propietarios de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

Con copias certificadas de la historia registral, demuestra   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. La fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano rumbo a la Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI, ganó la elección en el estado de Veracruz, al igual que en el resto del país, según la tendencia y serán quienes asuman la dirigencia del partido luego de esta elección histórica.

El candidato Alejandro Moreno,   ...

Secretario de Salud pretende disfrazar crisis en hospitales del Estado. 10/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/08/19
Alcalde Miguel Ángel Castelán inaugura ciclo escolar en UV campus Ixtac. 10/08/19
Terminó campaña interna en el PRI y mañana domingo habrá elecciones. 10/08/19
Analiza el Tecnológico Nacional de México, cerrar el ITO. 09/08/19

Arriba             

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.