Firman Congreso y SEFIPLAN convenio para capacitar a sus servidores públicos.

Firman Congreso y SEFIPLAN convenio para capacitar a sus servidores públicos.
A+   A-
• El intercambio de experiencias mejora el quehacer en la administración pública y se ve reflejado en el adecuado cumplimiento de las actividades, señaló el diputado Pozos Castro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura del Estado, a través de su presidente, el diputado José Manuel Pozos Castro y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Estado, José Luis Lima Franco , firmaron un convenio que tiene como objetivo coordinarse para capacitar al personal del Poder Legislativo.

Ante la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín ; del subsecretario de la SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez y de la diputada por el Distrito XI, Xalapa II, Ana Miriam Ferráez Centeno , el legislador Pozos Castro subrayó que la capacitación que hoy se inicia es primordial para mejorar las tareas asignadas a los colaboradores del Congreso del Estado.

Agregó que con el intercambio de experiencias se adquieren más conocimientos, se mejoran las herramientas, se agudizan las habilidades y se potencializan las actitudes que permiten interactuar mejor en el entorno laboral, lo cual se verá reflejado en el cumplimiento adecuado de las actividades que les son encomendadas.

"Hoy no se está viendo quien comete más errores para amenazarlos, sino que tratamos de llevar lo que esté a nuestro alcance para capacitarlos, porque es la mejor manera de abonar a una mejor administración pública", aseguró.

El titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima indicó que es una constante en la actual administración pública el fomentar actividades que permitan una mejora en el desarrollo de habilidades y la obtención de conocimiento que impacte positivamente en el desempeño de las funciones de las y los trabajadores.

Expuso que este convenio tiene como finalidad otorgar nuevos conocimientos a los trabajadores del H. Congreso del Estado, a través del programa de capacitación, vinculación y difusión que lleva a cabo la dependencia a su cargo.

En su participación, la diputada Ana Miriam Ferráez agradeció la unión de esfuerzos institucionales para la mejora en el desempeño de las funciones de las y los servidores públicos, "hoy acudimos a ratificar nuestro compromiso para la construcción de un Veracruz más justo, ya que la eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez deben ser las causas irrenunciables para el manejo de los recursos estatales".

Dijo que la sociedad exige, y con justa razón, un Congreso que responda a sus expectativas en materia de generación de empleos y el impulso a la economía, a través de leyes que permitan una administración que esté a la altura de los actuales desafíos.

"Para avanzar en esta ruta debemos promover un ejercicio permanente de profesionalización del activo humano, de mujeres y hombres que estén actualizados para hacer mejor su trabajo", expuso.

En tanto, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández agradeció a las autoridades del H. Congreso del Estado su interés por impulsar la profesionalización de los servidores públicos a través de convenios como el que hoy se signó.

Recordó que hace doce años el Congreso tenía un promedio de profesionalización de sus servidores públicos de alrededor del 18 por ciento y agregó que actualmente está en el 80 por ciento y se tiene previsto, en breve, alcanzar el 90 por ciento, "este esfuerzo es resultado del apoyo que nos brinda el Congreso y estoy seguro será de beneficio y mejoramiento de las actividades que se desarrollan en este Poder", abundó.

Asistieron, por el Congreso del Estado: el vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado Alexis Sánchez García ; la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, Mónica Mendoza Madrigal ; el contralor interno, René Buenrostro Hernández y la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales . Por SEFIPLAN, el director General de Administración, Carlos Bernabé Pérez Salazar y la subdirectora de Servicio Público de Carrera, Ana Elena Portilla Palacios .

14/08/19 Nota 130698 

Aprueban Código de Ética para servidores públicos del Congreso del Estado.
Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER.
Recibirá Secretaría General declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.
Eliminará Congreso del Estado el fuero para servidores públicos de la entidad.
Capacita Congreso del Estado a contralores municipales.
Continúa, en el Congreso, capacitación a servidores públicos en transparencia.
ORFIS capacitó a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana" de Ixtaczoquitlán.
Realizan en el Congreso de Veracruz el foro ¿Libertad religiosa plena?.
Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.
Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.


Arriba             
Congreso y la SEV continúan foros sobre leyes secundarias en materia educativa.
 
Logran padres de familia liberar recursos para construir domo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de consolidar propuestas, emanadas del sector magisterial del Estado, que sirvan para enriquecer la legislación de la reforma educativa, impulsada por el nuevo Gobierno de la República, se llevó a cabo el segundo foro denominado "Retos y Prospectivas de la Política Educativa en Veracruz, hacia la definición de las leyes secundarias", con la participación   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de varios años en que directivos y padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero realizan gestiones ante el Gobierno del Estado y Federal para rehabilitar este plantel, al final lograron destrabar un millón de pesos que serán aplicados en la construcción de un domo para beneficio del alumnado.

El arquitecto que estará encargado de esta   ...

     
Veracruz, sede nacional de la carrera atlética "CORRISSSTE 2019".
 
Avalan iniciativa que anularía elección en caso de acreditarse violencia política.

Veracruz, Ver.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le apuesta al deporte y a la práctica de ejercicio como una de las acciones para prevenir enfermedades y condiciones que afectan la salud, entre ellos el sobrepeso y obesidad, por lo que a través del Programa de Fomento Deportivo en sus 35 delegaciones, promueve y organiza eventos a nivel   ...

 

• Al declararse la nulidad de la elección, se remitirá el expediente a la Fiscalía General del Estado para los fines legales que a ella compete.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este lunes 12 de agosto, las Comisiones Permanentes Unidas de Organización Política y Procesos Electorales y Para la Igualdad de Género analizaron y dictaminaron la iniciativa de decreto por la cual se reforman   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Egresa la primera generación de Terapia Física de la UPH de Nogales.

• Con una Cabalga Ecológicamente responsable inician las Fiestas Patronales en Honor a la Asunción de la Virgen María, en el Municipio de Teocelo…

Por Celso R. González.
En un salón de la cabecera Municipal de Totutla, se llevó a cabo una reunión estatal del Productores de Café, la cual fue presidida por la Presidenta Municipal Mayra Paredes Morales; José Julio Espinoza Morales, Presidente   ...

 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 28 alumnos conformaron la primera generación de la licenciatura en Terapia Física en la Universidad Politécnica de Huatusco, Campus Nogales, Veracruz, de los cuales, cuatro se fueron de intercambio a los Estados Unidos, en donde culminarán sus estudios.

Este viernes se realizó el protocolo de graduación en las instalaciones del auditorio municipal, en donde   ...

Concluyeron los cursos de verano impartidos por el IMSS en Veracruz. 10/08/19
Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo. 10/08/19
Buscan reina para las fiestas Santarrosinas. 09/08/19
Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019. 09/08/19
Respaldan Comisiones dictámenes a favor de las mujeres de Veracruz. 09/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.