Entre lo utópico y lo verdadero.

• IPE: El negocio de Daniela Griego Ceballos…
A+   A-
• IPE: El negocio de Daniela Griego Ceballos

Por Claudia Guerrero Martínez .
Empleados del Instituto de Pensiones del Estado denuncian anomalías, malas prácticas administrativas y hasta beneficiar a empresas aliadas a MORENA y a la actual Directora General del IPE, Daniela Griego Ceballos . Aseguran que a la llegada de jefes, subdirectores y directores al cargo, han mejorado su estilo de vida, gracias a prácticas de corrupción. Uno de ellos, es el Jefe del Departamento de Adquisiciones e Inventarios Manuel Guzmán Trujillo , quien es acusado de pedir moches a proveedores y además, no acredita título universitario como Contador Público titulado, sino como Maestro de Educación Física y Deporte Escolar… Manuel Guzmán lleva la administración junto con su amiga cercana y aliada Mayra Amelia Reyes Galindo , quien es la operadora para contratar proveedores, con reglas de operación y protocolos administrativos poco claros…

Y como aseguran: "Ya no son tiempos de corrupción, creemos firmemente en el cambio anunciado por nuestras autoridades estatales, hacemos un llamado a la Directora Daniela Griego para que ponga orden en esta área, así como a la Contraloría Interna, ya que se ingresó en el buzón, una queja anónima en meses pasados y la desestimaron. Pues nunca vimos acciones de vigilancia o de investigación"…

Esto se denunció, porque hace unos meses, se realizó un contrato por la compra de uniformes para los trabajadores del IPE, asegurando que la empresa beneficiada fue contactada por Mayra Amelia Reyes Galindo y fue el enlace para el pago del respectivo moche…Y nos asegura la fuente: "Recientemente, nos hemos enterado que el proveedor Gustavo Alonso Cruz Saavedra soltó toda la información de las mochadas que le solicita Manuel Guzmán Trujillo . No nos extrañaría, que este par de vivales empiecen a usar ropa de marca, perfumes caros e incluso, cambiar de carro por uno de agencia y eso que apenas tienen 8 meses en el cargo… Qué esperar para los siguientes 5 años", comentan los empleados del IPE…

En una investigación, a través de INFOMEX, se solicitó información, en dónde se ha podido comprobar y documentar que la actual administración del IPE dirigida por Daniela Guadalupe Griego Ceballos , se ha manejado sin contención del gasto público y sin principios de legalidad, pues daremos a conocer lo siguiente: Mediante petición INFOMEX, con el folio 01847419, se solicitó información de la totalidad de los Fondos Fijos de las áreas de Dirección y de Adquisiciones del Instituto de Pensiones y para el área de Dirección, destacando en la respuesta que remite el mencionado Instituto, un gasto de enero a mayo del 2019 por $114,384.12 para la partida 2211 Alimentos, lo cual, llama la atención, pues resulta que todos y cada uno de los empleados perciben un sueldo, así como prestaciones para atender sus necesidades y parece ser que en esta administración se dedican dar una prestación de alimentos extra y servirse del gasto público… No perdamos de vista que MORENA presume su austeridad republicana, cuando no es así, pues se realizan comidas en la sala de consejo, mesas de bocadillos, botanas como pistaches, chicharrones, refrescos y todo aquello que se les antoje… Considerando el monto ejercido de enero a mayo, el cuestionamiento obligado es cuál será el monto total que van a ejercer al cierre del ejercicio para esta partida, ya que en todo caso, se debió haber licitado desde un principio, pues rebasa el monto estipulado en el Artículo 27 fracción IV, de la Ley 539 del Estado de Veracruz.

Otro más, es mediante petición INFOMEX, con el folio 02652219, se solicitó información acerca del padrón de proveedores, como es la empresa Lombardic SA de CV, cuyo dueño es Sergio Alejandro Aguilar Solórzano , quien fue contratado en el primer trimestre del año 2019, según consta en la fracción XXVIII y XXXII de la página del IPE y su documento como proveedor autorizado para dar servicios al Gobierno del Estado de Veracruz se expidió con fecha 22 de abril del 2019, lo cual evidencia que dicha contratación se ejecutó en desapego a lo estipulado en el Artículo 59 de la Ley 539 del Estado de Veracruz, que a su letra dice: "Las adjudicaciones directas sólo se realizarán con los proveedores previamente registrados en el padrón de los entes públicos. Los que tengan residencia y domicilio fiscal en el Estado y en el municipio de que se trate, tendrán preferencia para ser adjudicatarios"…

Como vemos, la antes crítica diputada local por MORENA Daniela Griego Ceballos , ahora siendo Directora del IPE, cae en excesos y gastos de alimentos, por cantidades excesivas, omitiendo la obligación de licitarlos, por sus montos… Así como los negocios con empresarios, a quienes les pasan la charola para la repartición de moches. Cuáles cambios, cuál austeridad, los antes críticos, ahora son peor que la recordada administración de Javier Duarte… Y eso que apenas llevan ochos meses…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/08/19 Nota 130704 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Coinciden diputados y líderes sindicales en propuestas de fortalecimiento al IPE.
Este 12 de Octubre, la cuarta reunión para analizar soluciones al IPE.


Arriba             
El PRI sigue fracturado acusan aspirantes que perdieron la elección.
 
Persiste comida chatarra en afueras de escuelas.

Ciudad de México.- En un video emitido por Ivonne Ortega, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, señala que cuenta con todos los elementos suficientes para poder impugnar e incluso, echar abajo la elección interna del pasado domingo, sin embargo, pondrá a consenso de la militancia.

A nivel nacional hizo un llamado a la militancia, toda vez que sólo votaron   ...

 

Orizaba, Ver.- En los municipios de la región se siguen observando puestos de comida chatarra la cual es vendida a estudiantes de educación básica, sin que hasta el momento se haga efectiva la sanción anunciada por la Secretaría de Educación de Veracruz.

Y es que padres de familia poco pueden hacer cuando se acercan los vendedores a las bardas y en muchas ocasiones, son los mismos alumnos que   ...

     
Entrega el alcalde red de energía eléctrica, agua y pavimento en Papalotla.
 
Confirma Alexis Sánchez apoyo del gobierno del estado a la hija de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.

La Perta, Ver.-El Presidente municipal, Miguel Ángel Bautista García y su cabildo, hizo entrega de una red de energía eléctrica, red de agua potable y pavimentación de más de 300 metros lineales; ante los habitantes se comprometió a seguir trabajando en esta zona para erradicar la alta marginación en la que vivían estas personas.

Mario de Jesús Álvarez Juez municipal de Papalotla, agradeció   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Mientras que el caso de la investigación del asesinato de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea, de su esposo Efrén Tzopiyactle y del chofer Sabino García, da un vuelco de noventa grados con el suicidio del ex comandante de la policía municipal Primitivo Islas Falcón en la administración de la ex alcaldesa María Angélica Méndez Margarito y de su marido Ricardo Pérez   ...

     
Nombran a nuevo director de tránsito y vialidad municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios, realizó cambios en la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, y presentó al nuevo titular que llegó del Puerto de Veracruz.

En el protocolo, el alcalde reunió a todos los oficiales de esta corporación para darles a conocer los cambios que se efectuarían, por lo que presentó a Enrique Hernández Sánchez quien llega procedente   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Documentos hechos llegar a nuestra redacción, en los que se demuestra la lucha de un grupo de 400 trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) quienes han luchado para que el Ayuntamiento de Xalapa les paguen laudos por más de 30 millones de pesos, que en 10 años, ha sido una pugna entre el Ayuntamiento y los trabajadores   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/08/19
Reactivaron el camino tramo La Cumbre Zacatla en el municipio de Los Reyes. 12/08/19
Gobierno del Estado fue dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila asegura la notario público Justina Reducindo Candanedo. 12/08/19
Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganan elección en Veracruz y en el país, según la tendencia. 12/08/19
Secretario de Salud pretende disfrazar crisis en hospitales del Estado. 10/08/19

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.