Se fortalece sospecha contra ex alcaldesa de Mixtla, María Méndez Margarito.

• Como autora intelectual del homicidio de su sucesora, Maricela Vallejo.
A+   A-
• El Gobernador del Estado señala que se tiene que investigar.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, María Margarita Méndez Margarito y el ex síndico Ricardo Pérez Marcos , siguen siendo los principales sospechosos del homicidio intelectual de la alcaldesa, Maricela Vallejo. El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en rueda de prensa dejó entrever que esta es la principal línea de investigación, por lo que pidió que se investigue.

Sostuvo ante la opinión pública que el comandante Primitivo Islas Falcón , quien presuntamente se suicidó antes de ser detenido por agentes ministeriales por estar considerado el autor material del triple asesinato, tenía relación cercana con la ex alcaldesa y pese a no fincar directamente una responsabilidad, prácticamente se estaría hablando que la Fiscalía ya tiene indicios suficientes para efectuar detenciones.

Hasta este martes, las autoridades no habían confirmado si conocen el paradero de María Margarita Méndez Margarito y la de su esposo Ricardo Pérez.

Cabe recordar que Méndez Margarito después de ser alcaldesa, se convirtió en Directora de Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, se hizo cercana al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y antes de las elecciones pasadas, estratégicamente habría dejado el Partido Acción Nacional para que su esposo, pudiera contender y ganar la alcaldía de Mixtla de Altamirano, lo cual le fue negado debido a que se tenía que aplicar la equidad de género y correspondía a Maricela Vallejo a ser la candidata.

Desde ahí comenzó la presión contra la difunta alcaldesa, la cual tras ganar las elecciones, en donde realmente la campaña la hizo Ricardo Pérez, la pretendían obligar a la renuncia o dejar el poder total a éste último, administrando tras ella, con las decisiones más importantes.

En el mes de diciembre del 2017 antes de rendir protesta como alcaldesa, tenía asesoría política de su tío, Manuel Orea Méndez de 50 años de edad, un conocido y respetado profesor, el cual fue acribillado en el municipio Tlilapan, cuando se dirigía a su domicilio en Rafael Delgado, en la comunidad de San José; curiosamente este personaje habría aconsejado a su sobrina no ceder a las presiones que tenía por parte del Méndez Margarito y su esposo.

Tal fue establecida la sospecha en contra de la ex alcaldesa, que Vallejo Orea apoyada por la entonces diputada Dulce María García , dio una rueda de prensa para dar a conocer una denuncia que había presentado en contra de la ex alcaldesa Méndez Margarito como contra su esposo por amenazas de muerte. En aquella ocasión habría dado a conocer también que renunciaría a MORENA, toda vez que era ignorada por el mismo gobernador Cuitláhuac García y desde ese entonces temía por su seguridad.

14/08/19 Nota 130705 

Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.
Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan de invasora a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
Alcaldesa electa de Mixtla se compromete a recuperar la paz social y la tranquilidad en su municipio.
Confirma Alexis Sánchez apoyo del gobierno del estado a la hija de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
En Mixtla se bajaron 72 proyectos productivos beneficiando a más de 200 familias del municipio.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
El PRI sigue fracturado acusan aspirantes que perdieron la elección.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados del Instituto de Pensiones del Estado denuncian anomalías, malas prácticas administrativas y hasta beneficiar a empresas aliadas a MORENA y a la actual Directora General del IPE, Daniela Griego Ceballos. Aseguran que a la llegada de jefes, subdirectores y directores al cargo, han mejorado su estilo de vida, gracias a prácticas de corrupción. Uno de   ...

 

Ciudad de México.- En un video emitido por Ivonne Ortega, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, señala que cuenta con todos los elementos suficientes para poder impugnar e incluso, echar abajo la elección interna del pasado domingo, sin embargo, pondrá a consenso de la militancia.

A nivel nacional hizo un llamado a la militancia, toda vez que sólo votaron   ...

     
Persiste comida chatarra en afueras de escuelas.
 
Entrega el alcalde red de energía eléctrica, agua y pavimento en Papalotla.

Orizaba, Ver.- En los municipios de la región se siguen observando puestos de comida chatarra la cual es vendida a estudiantes de educación básica, sin que hasta el momento se haga efectiva la sanción anunciada por la Secretaría de Educación de Veracruz.

Y es que padres de familia poco pueden hacer cuando se acercan los vendedores a las bardas y en muchas ocasiones, son los mismos alumnos que   ...

 

La Perta, Ver.-El Presidente municipal, Miguel Ángel Bautista García y su cabildo, hizo entrega de una red de energía eléctrica, red de agua potable y pavimentación de más de 300 metros lineales; ante los habitantes se comprometió a seguir trabajando en esta zona para erradicar la alta marginación en la que vivían estas personas.

Mario de Jesús Álvarez Juez municipal de Papalotla, agradeció   ...

     
Confirma Alexis Sánchez apoyo del gobierno del estado a la hija de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
 
Nombran a nuevo director de tránsito y vialidad municipal.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Mientras que el caso de la investigación del asesinato de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea, de su esposo Efrén Tzopiyactle y del chofer Sabino García, da un vuelco de noventa grados con el suicidio del ex comandante de la policía municipal Primitivo Islas Falcón en la administración de la ex alcaldesa María Angélica Méndez Margarito y de su marido Ricardo Pérez   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios, realizó cambios en la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, y presentó al nuevo titular que llegó del Puerto de Veracruz.

En el protocolo, el alcalde reunió a todos los oficiales de esta corporación para darles a conocer los cambios que se efectuarían, por lo que presentó a Enrique Hernández Sánchez quien llega procedente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/08/19
Reactivaron el camino tramo La Cumbre Zacatla en el municipio de Los Reyes. 12/08/19
Gobierno del Estado fue dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila asegura la notario público Justina Reducindo Candanedo. 12/08/19
Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganan elección en Veracruz y en el país, según la tendencia. 12/08/19

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.