Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.

• Abrirá participación a más nogalenses para que conozcan su historia.
A+   A-
• Autoridades de Zongolica proponen colocar placas conmemorativas en sus 30 años de recorrido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Tras una reunión sostenida entre la síndica del Ayuntamiento de Zongolica, Evangelina Fuentes Ayohua , el regidor segundo de Nogales, Veracruz, Cándido Romero Néstor , e integrantes de la Coordinación Municipal de Educación, se hizo la propuesta de que este año los nogalenses recorran más de su territorio con la Bandera Siera.

Este planteamiento se hizo del conocimiento de las autoridades del municipio de Zongolica por parte de las instancias de Nogales, quienes consideran pertinente que un mayor número de habitantes conozcan el origen e historia de la Bandera Siera; que reciban y hagan valla estudiantes de diversas instituciones educativas, así como los ciudadanos y se involucren en su paso por este municipio.

"La geografía del municipio de Nogales, Veracruz, es semejante a un semicírculo, Acultzingo limita con Nogales por la carretera federal 150 línea del recorrido de la Bandera Siera, por lo que creemos que Nogales en la comunidad de Ojo Zarco debe recibir la Bandera Siera y trasladarla hasta los límites con el municipio de Camerino Z. Mendoza.

Posteriormente los representantes y corredores de Ciudad Mendoza, en los arcos, la vuelven a entregar a Nogales, para llevarla hasta los límites con Huiloapan (vías del ferrocarril) y momentos posteriores, en ese mismo sitio la vuelve a recibir para trasladarla al Palacio Municipal y realizar al acto cívico protocolario".

Exponen autoridades que los corredores de Nogales concluyen el recorrido de la Bandera Siera por su municipio llevándola a los límites territoriales de Río Blanco.

Con esta propuesta, agregan, el recorrido y tiempo de la Bandera Siera, es el mismo. "Al conocer más personas la historia y origen de la Bandera Siera, se contribuye a divulgar la historia de la región de las altas montañas, historia regional y el lugar que ocupan los municipios del centro del Estado de Veracruz en la historia nacional".

Concluyen señalando que según el proverbio popular dice que "Nadie ama lo que no conoce". Sea Nogales, Veracruz, preocupado por difundir los motivos de orgullo cívico, un actor de promoción de este Lábaro Patrio, así, el paso de la Bandera Siera por este municipio, será más incluyente, democrático y respetuoso de cada territorialidad municipal y lo más importante es que habrá de participar y de conocer, un mayor número de personas.

Es de importancia mencionar que en las reuniones que ha sostenido la síndica del Ayuntamiento de Zongolica, Evangelina Fuentes, está proponiendo colocar una placa conmemorativa a los 30 años del recorrido de la Bandera Siera; una en cada municipio que sea visitado.

16/08/19 Nota 130723 

Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales.
Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
Autoridades municipales y educativas de Zongolica conmemoraron día de la bandera.
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
INEGI recorre linderos en Mendoza y Nogales, pero no hay avances.
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.
Celebrará ITSZ XVI aniversario.
Inauguran exposición denominada Zongolica presente en la historia de la independencia de México.


Arriba             
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
 
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".

Teniendo como sede las instalaciones del Congreso de Veracruz y con la participación de la titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Leslie Mónica Garibo Puga, este jueves 15 de agosto se llevó a cabo el taller de la Red de Orientación en Contraloría Social para los Gobiernos Locales y la capacitación en el tema Impulso de los Consejos de Vigilancia Ciudadana.

En este evento   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En seguimiento a los trabajos para que la administración de la LXV Legislatura obtenga la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado", este jueves 15 de agosto, la titular de la Unidad de Transparencia de este Poder, Liliana López Coronado, dio inicio al curso Introducción a la Ley General de Archivos, impartido por la directora de Archivos del Instituto   ...

     
La primera acción del consejo municipal de Mixtla es atender los problemas de salud.
 
Finaliza "Mis vacaciones en la biblioteca 2019".

Mixtla de Altamirano Veracruz.- El presidente del Consejo Municipal de Mixtla Crispín Hernández Sánchez dio a conocer de acuerdo a los objetivos de salud planteados que vienen realizando en todo el municipio, se han detectado graves enfermedades, destacando cáncer, problemas en niños y adolescentes, y en estos casos de salud, se rescató un ama de casa con cáncer de mama muy avanzada.

Comento   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza dio por finalizadas las actividades del curso de verano "Mis vacaciones en la Biblioteca 2019", en el que un total de 20 niños participaron a los largos de tres semanas y media en los talleres impartidos dentro de la Biblioteca Municipal Benito Juárez.

Durante el evento, Teresa María de Lourdes Cortés Castillo   ...

     
31 de octubre, nuevo plazo para la conclusión de auditorías a 4 ayuntamientos.
 
Requerirían identificación oficial para hospedarse en hoteles.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXV Legislatura aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por el cual se amplía al 31 de octubre de este año el plazo para que la Secretaría de Fiscalización de esta Soberanía realice una auditoría a los ayuntamientos de Tuxpan, Úrsulo Galván, Jamapa y La Antigua, así como a la Comisión Municipal   ...

 

Las personas que se hospeden por más de ocho horas en un hotel, motel, casa de hospedaje u otro establecimiento presentarían una identificación oficial al momento de su registro, de acuerdo con la propuesta por el diputado local Juan Manuel de Unánue Abascal.

Durante la primera sesión ordinaria, del segundo receso, correspondiente al primer año de esta LXV Legislatura, el integrante del Grupo   ...

Entregan cuartos dormitorios a habitantes de ejido La Cuesta. 14/08/19
Aplicará sector salud, mastografías a mujeres de Nogales y la región. 14/08/19
Ayuntamiento de Ixtac continúa sustituyendo luminarias convencionales por tecnología LED. 14/08/19
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades. 14/08/19
Hospital privado abre plazas. 14/08/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.