Control de obesidad y metabolismo, estrategias del IMSS contra hígado graso.

Control de obesidad y metabolismo, estrategias del IMSS contra hígado graso.
A+   A-
• Medidas dietéticas, ejercicio, detección oportuna y control de diabetes, son acciones permanentes para cambiar a estilos de vida saludables.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Controlar la obesidad, diabetes y metabolismo son las principales acciones de atención médica que se realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar el desarrollo de hígado graso y prevenir complicaciones como la cirrosis.

La Coordinadora de Programas de Salud del Seguro Social, Laura Serrano Alejandri , resaltó que la reducción de peso ha demostrado ser la herramienta más eficaz para lograr las metas de control en diabéticos.

Explicó que el IMSS trabaja en los factores que condicionan el descontrol metabólico, enfocados a prevenir la obesidad con medidas dietéticas y ejercicio; además de la detección oportuna de diabetes y su control para cambiar estilos de vida.

La doctora Serrano Alejandri señaló que la elevación de triglicéridos es la primera causa por la que se acumula grasa dentro y fuera del órgano, asociada a obesidad, resistencia a la insulina y síndromes metabólicos.

Comentó que hasta en 78 por ciento de los pacientes con obesidad se asocia acumulación de grasa en el hígado, por lo que el tratamiento está dirigido a modificar el estilo de vida, reducir peso con apoyo nutricional y asesoría en actividad física, a fin de que el paciente baje de cinco a siete por ciento de su peso inicial por semana.

Subrayó que la mayoría logra reducir de medio kilo a un kilo por semana, dependiendo del grado de obesidad, al lograr la meta terapéutica, en seis meses es evidente una mejoría significativa.

La Coordinadora de Programas de Salud del IMSS expresó que en caso contrario, se toman otras medidas como terapia farmacológica, o bien, cirugía bariátrica.

Recomendó que las personas con sobrepeso acudan con el médico familiar para recibir atención inicial, con apoyo de nutrición y trabajo social para mejorar su estilo de vida.

También disminuir el consumo de carbohidratos, sopa de pasta, pan, galletas, todo lo que eleva triglicéridos; controlar al paciente diabético para mantener niveles adecuados de glucemia; presión arterial, además de reducir o evitar la ingesta de alcohol que puede estar asociado a hígado graso.

La especialista del Seguro Social indicó que si el paciente no mejora o a pesar del tratamiento continúa con inflamación del hígado, es referido a las especialidades de gastroenterología, medicina interna o endocrinología para mejorar la reducción de peso o el control metabólico de las enfermedades de fondo.

16/08/19 Nota 130724 

Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Exhorta IMSS Veracruz adoptar estilos de vida saludable.
Recomienda IMSS lactancia materna durante los dos primeros años de vida del niño.
Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Recibe IMSS Orizaba donación de córneas.
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.
Orienta el IMSS sobre prevención de diarreas.
Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.


Arriba             
Empresa internacional presenta proyecto para instalar luminarias y cámaras de vigilancia.
 
Como veo… Doy.

Orizaba, Veracruz. - Representantes de la empresa Soluciones en Mantenimiento Automatización y Robótica Industrial presentaron un novedoso proyecto a los alcaldes de la zona centro que consiste en la instalación de luminarias con energía solar pero a la vez colocaran cámaras de vigilancia que estarán instalados en los postes del alumbrado público para estar conectados al C4, dio a conocer el ingeniero   ...

 

• Elección interna de MORENA que pinta para convertirse en el nuevo PRI…
• Mucho dinero sale de las delegaciones de tránsito…
• Caso Robles: ¡No es indio el que no se venga!...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
La iniciativa para reducir las prerrogativas a la mitad y aumentar el porcentaje electoral del 3 al 5 por ciento a los partidos políticos en México, no es ninguna idea descabellada,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
En HGZ realizan trabajos de rehabilitación en 3er y 4º piso.

• Siempre hicieron su capricho las autoridades Municipales y de Transito al cambiar de sentido la Calle de Clavijero…
• La Sección 19 de la Unión Vicente Guerrero de Taxistas, Concesionarios de Transporte Público Similares y Conexos del Estado de Veracruz, de la Region de Coatepec, a la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-CAT)…

Por Celso R. González.
Cada   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Autoridades delegacionales realizaron un recorrido por el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Córdoba, para supervisar los trabajos de rehabilitación en el cuarto piso.

Como parte de la obra se cambiaron los plafones reticulares, adquirieron consolas de gases nuevas y se realizó el acabado de pisos y   ...

     
Propone diputada Erika Ayala la comparecencia de la titular de la CEAPP.
 
El PAN bueno le va a romper la madre a MORENA: Yunes Márquez.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La coordinadora del Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), diputada Erika Ayala Ríos presentó ante la Diputación Permanente un anteproyecto de punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de la titular de la Comisión Estatal para la Atención y la Protección de los Periodistas   ...

 

Boca del Río, Ver.- Se realizó una comida en defensa y lealtad al Partido Acción Nacional en Veracruz, convocada por el excandidato del PAN a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, en donde asistieron cientos de panistas de todo Veracruz, quienes decidieron que irán con todo a favor de Pepe Mancha y para que MORENA no pretenda meterse en el partido, ni en sus decisiones.

La convocatoria   ...

Firman IMSS y UIF convenio para eficientar labores de fiscalización y combate a la corrupción. 14/08/19
DE TODO UN POCO. 14/08/19
Firman Congreso y SEFIPLAN convenio para capacitar a sus servidores públicos. 14/08/19
Congreso y la SEV continúan foros sobre leyes secundarias en materia educativa. 14/08/19
Logran padres de familia liberar recursos para construir domo. 12/08/19

Arriba             

Piden a SSP seguridad en el Mirador en Nogales.
 
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.

Nogales, Ver.- Habitantes de la colonia el Mirador de esta localidad, se quejaron que es "pan de cada día" que se generen atracos, incluso a plena luz del día por sujetos que están plantados en este sitio, por lo que piden a la Secretaría de Seguridad Pública, apoyen a la policía local para erradicar este tipo de delitos.

Y es que aseguran que a pesar que tienen todo el respaldo de la alcaldía   ...

Acuden directivos y docentes con Ayuntamiento mendocino.
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales.
Todo listo para la inauguración de Los Portales de Nogales Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Ver.- El día de hoy el SMDIF encabezado por el L.N. Jorge Armando Nieto Martínez, en compañía de la Sindica Única Karla Mireya Sánchez Núñez y el secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, realizaron la 3ra entrega de aparatos funcionales, para un total de 12 beneficiarios. La primera y segunda entrega fue en 2019 y ésta es la primera del año 2020.

En el auditorio municipal,   ...

Alista Cd. Mendoza campaña de matrimonios colectivos.
Ciudadanos de 5 municipios solicitan al Roberto Ramos, la salida de la directora del hospital de Tlaquilpa.
Presenta el INE Zongolica un estudio sobre las elecciones federales del ejercicio 2018.
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.