Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
A+   A-
• Para promover las campañas de prevención y detección oportuna del cáncer, realizan mastografías a trabajadoras y sus familiares, del Poder Legislativo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Esther López Callejas , en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y el Servicio Médico del Congreso de Veracruz, llevó a cabo la campaña de mastografías dirigida al personal y sus familiares, de este Poder.

Al poner en marcha esta jornada de salud la legisladora López Callejas llamó a tomar conciencia de la necesidad de practicarse este tipo de exámenes. Asimismo, pidió a las mujeres veracruzanas no tener miedo a enfrentar un diagnóstico de cáncer, "ya que este no significa una sentencia de muerte, al contrario, un diagnóstico temprano puede ayudar a salvarlas", agregó.

Ante la presencia de las diputadas Ana Miriam Ferráez Centeno , Deisy Juan Antonio y Adriana Paola Linares Capitanachi , así como el legislador Jorge Moreno Salinas , la diputada María Esther López solicitó a las mujeres para ser promotoras de las campañas de prevención y detección oportuna del cáncer, a ser ejemplo para sus hijas, hermanas, amigas y vecinas, y ayudarlas a entender que todas están propensas a que se enfermen, y por eso deben cuidarse y atenderse.

Por su parte, el diputado Jorge Moreno Salinas , secretario de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, al hacer la declaratoria del inicio de esta campaña de mastografías, reiteró la importancia que tienen este tipo de acciones preventivas y que a ellas se sumen todos, sin distinción de colores, partidos o siglas. Además felicitó a la diputada María Esther López Callejas por este esfuerzo tan significativo para el bienestar de las mujeres.

Asistieron, también, la jefa del Servicio Médico del Congreso del Estado, Claudia del Rosario García Pérez y el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández .

17/08/19 Nota 130734 

Segunda Jornada de Salud, en el Congreso de Veracruz.
Aplicará sector salud, mastografías a mujeres de Nogales y la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo… Doy.
Prohibirían uso de bolsas, popotes y recipientes de unicel.
Calificadoras no son un problema para el gobierno de AMLO: Diputada.
Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
Celebra SUTSPL 80 años de su fundación.
Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías.


Arriba             
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
 
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.

Este viernes 16 de agosto se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso de Veracruz, el curso taller de la Red de Orientación en Contraloría Social para los Gobiernos Locales y la capacitación en el tema Impulso de los Consejos de Vigilancia Ciudadana, en la que participó el titular de la Contraloría Interna de este Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández.

En este   ...

 

Nogales, Ver.- Representantes de la empresa MART "Soluciones en Mantenimiento, Automatización y Robótica Industrial", se reunió con alcaldes de la región para ofrecer financiamiento en la colocación de alumbrado público y la creación de un propio C-4 para brindar mejor seguridad a sus representados.

José Luis Terrazas, representante de esta empresa, convocó a los ediles para hacerles una propuesta   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Control de obesidad y metabolismo, estrategias del IMSS contra hígado graso.

• Hay Preocupación de 160 familias a ser desalojados, de sus lotes donde tienen sus viviendas, siendo que patrimonio del estado se los otorgo…
• Se le van encima los ediles al Alcalde de Ángel R. Cabada…

Por Celso R. González.
Porque habrá personas que siempre ven un organismo o partido, como si fuera una empresa, una agencia de empleo o una dependencia gubernamental en donde tienen empleados   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Controlar la obesidad, diabetes y metabolismo son las principales acciones de atención médica que se realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar el desarrollo de hígado graso y prevenir complicaciones como la cirrosis.

La Coordinadora de Programas de Salud del Seguro Social, Laura Serrano Alejandri, resaltó que la   ...

     
Empresa internacional presenta proyecto para instalar luminarias y cámaras de vigilancia.
 
Como veo… Doy.

Orizaba, Veracruz. - Representantes de la empresa Soluciones en Mantenimiento Automatización y Robótica Industrial presentaron un novedoso proyecto a los alcaldes de la zona centro que consiste en la instalación de luminarias con energía solar pero a la vez colocaran cámaras de vigilancia que estarán instalados en los postes del alumbrado público para estar conectados al C4, dio a conocer el ingeniero   ...

 

• Elección interna de MORENA que pinta para convertirse en el nuevo PRI…
• Mucho dinero sale de las delegaciones de tránsito…
• Caso Robles: ¡No es indio el que no se venga!...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
La iniciativa para reducir las prerrogativas a la mitad y aumentar el porcentaje electoral del 3 al 5 por ciento a los partidos políticos en México, no es ninguna idea descabellada,   ...

DE TODO UN POCO. 15/08/19
En HGZ realizan trabajos de rehabilitación en 3er y 4º piso. 15/08/19
Propone diputada Erika Ayala la comparecencia de la titular de la CEAPP. 15/08/19
El PAN bueno le va a romper la madre a MORENA: Yunes Márquez. 14/08/19
Firman IMSS y UIF convenio para eficientar labores de fiscalización y combate a la corrupción. 14/08/19

Arriba             

Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tuvo que llegar al municipio serrano acompañado por los secretarios de Educación, Obras Públicas, Salud, Seguridad Pública, así como por el Director de la Comisión Agua del Estado de Veracruz para dar respuesta a las demandas que le hicieron en esta localidad y el ultimátum, acerca de no atenderlos, realizarían un mega plantón en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla.
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.