Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.

• Se adeudan hasta 7 mil millones de pesos al instituto.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Durante su estancia en la ciudad de Orizaba, Pueblo Mágico, el líder estatal del SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo , reconoció que el IPE está en crisis, sin embargo, si se aplica una buena administración se podría estabilizarse, mientras tanto sigue sin aprobarse la nueva ley.

"De esto aseguró que no habrá publicación, todo se paró. Fue un trabajo que se hizo en la anterior legislatura con la diputada Daniela Griego, que de ahí salió directora y estando ahí, se ve que es diferente de cómo se planteaba de lo que en realidad es el instituto y ya nadie ha movido nada, no está aprobada la ley".

Explicó que sí se hizo el anteproyecto y ahí se quedó. "Ahí somos seis concejeros representantes de trabajadores y siete representantes del patrón, ayer había una reunión de inversiones y dijeron que los sindicatos queríamos que invirtiera seis meses; que pasara diciembre y no hubiera necesidad de agarrar lo poco que queda del IPE que son Mil 300 millones más o menos, pero se empecinaron ellos, pero faltaba un secretario y la directora, tiene voto de calidad por lo que se empató la votación y se hizo la inversión a tres meses con la venia del Secretario de Finanzas para que en noviembre ya se tengan la disponibilidad del dinero.

Se va a tratar de cuidar ese dinero porque desde Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes , todos han metido las manos ahí".

Aseguró que son más de 7 mil millones de pesos que adeuda la SEFIPLAN y no han pagado, que Daniela era la experta y desde que es directora lo ha estado pidiendo y nadie hace caso.

"El problema con los Ayuntamientos y las cuestiones electorales, es que han generado un caos, porque en este periodo; supongamos, aquí hay alguien que gobernó que es del PRD y no paga los dos últimos años a sus trabajadores, ni entera sus cuotas y cuando se va, llega gobierno de otro partido, éste no quiere pagar lo anterior y así se va sumando. Así están unos tecnológicos, el que más debe es el CECYTEV, con 180 millones de pesos".

Sostuvo que si se administra bien este asunto puede estabilizarse el IPE, pero el Estado le debe dar apoyo; "es su obligación, la ley lo dice, el artículo 98 lo estipula, tiene que darle apoyo para que solvente sus necesidades.

Lo que pasa es que cada gobierno piensa diferente. Yunes por ejemplo dijo: -Me enorgullece haber pagado a tiempo a todos los pensionados y jubilados- pero no le abonó ni un peso a la deuda y a los tecnológicos que debían dijeron, es que ya el dinero llegó de la federación, pero lo agarró el Estado para otras cosas y entonces un tecnológico que debe 22 millones y otro 40 y tantos se echan la bolita, pero siempre va a ser lo mismo, pero como lo decíamos con la inseguridad, es exactamente lo mismo y todos saben. Concluyó diciendo que esto no podría solventarse mediante cuentas individuales porque se quemaría el Estado, nadie quiere deudas individuales".

17/08/19 Nota 130736 

Se deslinda Diz Herlindo de la aprobación para extraer recursos del IPE.
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.
Presenta Comisión propuesta de reforma a la Ley del IPE.
Denunciarán al Consejo del IPE por disponer de más de mil mdp de la Reserva Técnica.
Ley de Trasparencia garantizará el desempeño honesto de servidores públicos.


Arriba             
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 
Acudirán a la elección interna del PAN más de 23 mil miembros activos: Serrralde.

Nogales, Ver.- "Si el Presidente de la República, Andrés Manuel viera este panorama, ya hubiera cesado a sus colaboradores; no es posible que nuestros familiares estén más de una hora formados, cuando están enfermos, pero la necesidad nos mueve y la solución sería que el personal de este programa debería estar más organizado", acusaron familiares de beneficiarios de Más 68.

"En la entrega que   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de sostener una reunión de trabajo con algunos ex funcionarios panistas de la zona centro del estado, el ex diputado federal Víctor Serrarse Martínez, dio a conocer que su visita a la zona obedecía precisamente a trabajar de cara a las elecciones internas que se llevaran al interior de su partido Acción Nacional.

Menciono que en menos de 25 días se realizará otro ejercicio   ...

     
Ecliserio Tequiliquihua acusa a Miguel Ángel de la Torre Loranca de dar a conocer sueldos.
 
Repara Ayuntamiento socavón en la Unidad El Guayabal.

Los Reyes, Veracruz. - En presencia de la mayoría de los Agentes y Sub Agentes municipales así como comités de obra, el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle acompañado de su cabildo en pleno, dieron a conocer su postura con relación a una mala información que se ha encargado de verter por las distintas localidades del municipio el ex director del Instituto Tecnológico Superior de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Personal de la Dirección municipal de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán reparan el hundimiento provocado por la fractura de un tramo de la red general de drenaje sanitario en la Unidad Habitacional 27 de septiembre también conocida como El Guayabal.

Al respecto José Manuel Estrada Trejo, director de Obras dijo que la instrucción del alcalde Miguel Ángel   ...

     
CAEV sólo vierte promesas con atender el programa de las Tres Villas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Miembros de Cámaras Inmobiliarias calificaron de falsas las declaraciones de representantes de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz al asegurar que se realizará el proyecto de actualización del programa de las Tres Villas.

Tras pedir su anonimato, aseguraron que los habitantes de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, no son ajenos a las declaraciones y afirmaciones que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, que algunos titulares de órganos autónomos ganen más que el propio Gobernador de Veracruz… Nos referimos al titular y también aspirante a reelegirse como Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien ha estado al frente de esta institución auditora, en el periodo 2012-2019… Resulta   ...

Siguen levantando a taxistas y el gobierno no hace nada: Ruleteros. 15/08/19
La ruptura en el PAN continúa en el Estado de Veracruz. 15/08/19
Se fortalece sospecha contra ex alcaldesa de Mixtla, María Méndez Margarito. 14/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/08/19
El PRI sigue fracturado acusan aspirantes que perdieron la elección. 14/08/19

Arriba             

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.