El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

• Ya no se puede confiar ni en los policías, pero tienen esperanza en la Guardia nacional.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte para ellos, a unos los metieron a la cárcel y a otros los cambiaron de lugar, sólo así me dejaron un poco el acoso, pero si me trajeron muchos días con mucha presión personal, familiar y laboral. Yo pienso que es difícil confiar en la SSP".

Platicó a medios de comunicación que ayer (jueves) fue un director de una escuela a decirme que le pidieron 10 mil pesos quincenales, que porque era el director, ganan mucho; "pero eso es falso, lo amenazaron porque no quiso darles nada, y le dijeron que se atuviera a las consecuencias. Fueron dos sujetos jóvenes quienes todavía antes de irse, le dijeron que no los viera, porque aunque fuera a la policía, todos estaban coludidos con ellos.

Con esa amplia explicación que le dieron está aterrorizado, el magisterio está aterrorizado, esto es muy delicado, porque no hemos podido encontrar soluciones, no somos la única organización que lo comentamos, hemos oído a por lo menos cinco organizaciones magisteriales, incluso el SNTE, que les han agarrado a mucha gente, creo que no hay estrategia por parte del gobierno".

Una comunicadora le preguntó acerca de dar una calificación al Gobernador del Estado, a lo cual respondió que no lo daría porque no quiere que lo secuestren.

"Estamos mandando oficios, pero ni el acuse de recibo nos mandan, entonces no sabemos qué hacer". Ante las solicitudes de reubicación dijo que eso es lo que han pedido pero no ha funcionado, porque los mandan a sitios cercanos.

"Ni siquiera sabemos con quién tratar estos asuntos, en otros gobiernos ha habido personas especializadas, nos mandan con gente adscrita a estos temas, pero ahora no se puede tratar este tipo de cosas con nadie".

Dijo que quieren confiar en la Guardia nacional por ser una entidad nueva. "Vienen de buena fe y con ímpetu de ayudar, lo hemos visto porque en Xalapa hemos visto retenes y tenemos esperanza en ellos, aun así es riesgoso, tan sólo para ir a Córdoba".

17/08/19 Nota 130739 

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se deslinda Diz Herlindo de la aprobación para extraer recursos del IPE.
Desde la esquina.
Diz Herlindo acusa a mentores que fueron comisionados para operar para el PRI.
Magisterio federado reciben Bono Nacional de Negociación Única.


Arriba             
Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
 
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.

Orizaba, Ver.- El Secretario General del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo, arribó a la ciudad de Orizaba para reunirse con los agremiados de esta región en donde además de tomar la protesta de la Delegación Especial, estuvo en la Cámara Nacional de Comercio.

Acompañado de dirigentes regionales y locales del SUTSEM,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Durante la pasada visita del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, alumnos y padres de familia le entregaron un escrito de petición respecto a una de las necesidades que enfrenta el plantel de educación primaria Niños Héroes, que se ubica en la localidad de Cotlaixco.

A nombre de los padres de familia el director de la escuela Ramon Tepole, dijo llevar más   ...

     
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
 
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.

Orizaba, Ver.- Durante su estancia en la ciudad de Orizaba, Pueblo Mágico, el líder estatal del SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo, reconoció que el IPE está en crisis, sin embargo, si se aplica una buena administración se podría estabilizarse, mientras tanto sigue sin aprobarse la nueva ley.

"De esto aseguró que no habrá publicación, todo se paró. Fue un trabajo que se hizo en la anterior legislatura   ...

 

Nogales, Ver.- "Si el Presidente de la República, Andrés Manuel viera este panorama, ya hubiera cesado a sus colaboradores; no es posible que nuestros familiares estén más de una hora formados, cuando están enfermos, pero la necesidad nos mueve y la solución sería que el personal de este programa debería estar más organizado", acusaron familiares de beneficiarios de Más 68.

"En la entrega que   ...

     
Acudirán a la elección interna del PAN más de 23 mil miembros activos: Serrralde.
 
Ecliserio Tequiliquihua acusa a Miguel Ángel de la Torre Loranca de dar a conocer sueldos.

Orizaba, Veracruz. - Luego de sostener una reunión de trabajo con algunos ex funcionarios panistas de la zona centro del estado, el ex diputado federal Víctor Serrarse Martínez, dio a conocer que su visita a la zona obedecía precisamente a trabajar de cara a las elecciones internas que se llevaran al interior de su partido Acción Nacional.

Menciono que en menos de 25 días se realizará otro ejercicio   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - En presencia de la mayoría de los Agentes y Sub Agentes municipales así como comités de obra, el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle acompañado de su cabildo en pleno, dieron a conocer su postura con relación a una mala información que se ha encargado de verter por las distintas localidades del municipio el ex director del Instituto Tecnológico Superior de   ...

Repara Ayuntamiento socavón en la Unidad El Guayabal. 16/08/19
CAEV sólo vierte promesas con atender el programa de las Tres Villas. 15/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/08/19
Siguen levantando a taxistas y el gobierno no hace nada: Ruleteros. 15/08/19
La ruptura en el PAN continúa en el Estado de Veracruz. 15/08/19

Arriba             

Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
 
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - La nula entrega de material de protección al personal de enfermería de cada unidad médica y del propio Hospital, bien podría desencadenar en un hecho similar al ocurrido en la unidad médica número siete del IMSS de Monclova Coahuila, donde fue separado de su cargo el director de la misma

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del   ...

Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Ofrece IVEC amplio contenido cultural en línea.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo presentó el Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19, que consiste en reorganizar la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud para atender la emergencia sanitaria.

Al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López   ...

En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor.
Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
Mendoza sanitiza taxis, comercios y sanatorios.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.