IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.

IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones alimenticias para el retorno a clases, con la finalidad de que los padres consideren la importancia del desayuno para los menores y prepararles colaciones saludables para la hora del recreo, lo cual favorecerá su rendimiento escolar, además de contribuir a prevenir la obesidad y el sobrepeso.

Jesús Antonio Pardo Nolasco , coordinador de nutrición en la delegación Veracruz Sur, destacó que el desayuno es la comida más importante del día, dado que contribuye a iniciar la jornada con energía, sin sueño, favorece la concentración y el rendimiento de las niñas y los niños en las aulas.

Dijo que lo recomendable es que los infantes desayunen una hora antes de que inicien las actividades escolares, combinar los diferentes grupos de alimentos: frutas, verduras, cereales, tubérculos, de origen animal y leguminosas, evitar los que son procesados o altos en azucares, ya que favorecen el sobrepeso y la obesidad.

Pardo Nolasco mencionó que para la hora del recreo lo más saludable es que los niños lleven alimentos bajos en calorías. "Pepinos, jícamas o frutas son alimentos a base de agua que proporcionan fibra, lo que va a permitir al sistema digestivo estar entretenido en tanto llega la hora de la comida. Es importante también limitar al máximo el consumo de la llamada comida chatarra que da sensación de saciedad, pero su aporte alimenticio y nutricional es nulo, aunado a que favorece el sobrepeso".

Respecto al consumo de líquidos, el especialista en alimentación, indicó que lo más conveniente es el agua simple, de litro a litro y medio al día, ya que es el promedio que se pierde al hablar, sudar y orinar, por lo que hay que equilibrar tales pérdidas, y no cambiarla por jugos industrializados o refrescos.

Comentó que la comida no nutritiva no es alimento prohibido, y sugirió consumirla eventualmente y con moderación, sin que en ella se base la dieta diaria o sustituya las tres comidas del día, debido a que su alto contenido calórico y azúcares perjudican la salud y predispone el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión, las cuales ya no son privativas de las personas adultas, pues actualmente afectan también a niños y adolescentes.

Finalmente explicó que además de una adecuada alimentación y la actividad física, que consiste en caminar 30 minutos diarios, el organismo gasta la energía que de alguna manera se va almacenando con lo que se mejoran los procesos naturales.

18/08/19 Nota 130743 

Por temporada de lluvias el IMSS emite recomendaciones para prevenir el dengue.
"Recomendaciones nutricionales para vacaciones: IMSS".
Invita el CSS a clases de natación para adultos.
Recomendaciones del IMSS para consumir los tradicionales tamales.
Recomendaciones del IMSS Veracruz para prevenir accidentes por el uso de fuegos artificiales.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.
Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.
IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.
IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
Emite PC recomendaciones ante mal tiempo.


Arriba             
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Esther López Callejas, en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y el Servicio Médico del Congreso de Veracruz, llevó a cabo la campaña de mastografías dirigida al personal y sus familiares, de este Poder.

Al poner en marcha esta jornada de salud la legisladora López Callejas llamó a tomar conciencia de la   ...

     
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
 
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.

Este viernes 16 de agosto se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso de Veracruz, el curso taller de la Red de Orientación en Contraloría Social para los Gobiernos Locales y la capacitación en el tema Impulso de los Consejos de Vigilancia Ciudadana, en la que participó el titular de la Contraloría Interna de este Poder Legislativo, René Buenrostro Hernández.

En este   ...

 

Nogales, Ver.- Representantes de la empresa MART "Soluciones en Mantenimiento, Automatización y Robótica Industrial", se reunió con alcaldes de la región para ofrecer financiamiento en la colocación de alumbrado público y la creación de un propio C-4 para brindar mejor seguridad a sus representados.

José Luis Terrazas, representante de esta empresa, convocó a los ediles para hacerles una propuesta   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Control de obesidad y metabolismo, estrategias del IMSS contra hígado graso.

• Hay Preocupación de 160 familias a ser desalojados, de sus lotes donde tienen sus viviendas, siendo que patrimonio del estado se los otorgo…
• Se le van encima los ediles al Alcalde de Ángel R. Cabada…

Por Celso R. González.
Porque habrá personas que siempre ven un organismo o partido, como si fuera una empresa, una agencia de empleo o una dependencia gubernamental en donde tienen empleados   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Controlar la obesidad, diabetes y metabolismo son las principales acciones de atención médica que se realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar el desarrollo de hígado graso y prevenir complicaciones como la cirrosis.

La Coordinadora de Programas de Salud del Seguro Social, Laura Serrano Alejandri, resaltó que la   ...

Empresa internacional presenta proyecto para instalar luminarias y cámaras de vigilancia. 15/08/19
Como veo… Doy. 15/08/19
DE TODO UN POCO. 15/08/19
En HGZ realizan trabajos de rehabilitación en 3er y 4º piso. 15/08/19
Propone diputada Erika Ayala la comparecencia de la titular de la CEAPP. 15/08/19

Arriba             

Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.