Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.

• Anunció que el ORFIS liberó la cuenta pública 2014-2017 para aclarar señalamientos.
A+   A-
• Anunció que el ORFIS liberó la cuenta pública 2014-2017 para aclarar señalamientos pese a su secuestro.

Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid . Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua , su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director de asuntos jurídicos de ese ente fiscalizador, Oscar Ocampo Acosta , se desahogaron las diligencias de investigación realizadas en el expediente número ORFIS/DGAJ/SI/109/2019, para lo cual se notificó el acuerdo de conclusión y archivo.

Por este motivo, la ex presidenta del DIF municipal, María Eugenia Cid Coxcahua pidió el apoyo de los medios de comunicación para aclarar todo aquello que se dice, afirma y señala, sobre SERGIO HERIBERTO DOMINGUEZ CID, quien debido a que fue secuestrado y, por ello su ausencia, y este lunes 19 de agosto se cumplen 6 meses sin saber nada de él.

"Mis principios, mi moral, pero sobre todo mi amor de madre, me dicen que debo, aclarar y limpiar la imagen de mi hijo, de todos aquellos comentarios, señalamientos, acusaciones. De aquella gente que, aunque poca, por celos, envidia, complejos e inseguridad, y obviamente sin fundamento, manifiestan o divulgan; y para ello, acudo y me es otorgado el apoyo de los medios informativos, para hacer del conocimiento a todos que":

"Mi hijo aun no llega a casa; mis oraciones diarias y las de todos aquellos que lo conocieron, y le dan un lugar de su corazón, son y serán siempre, para que Dios ya sea que me lo regrese, o en su caso lo tenga a su lado".

Mi hijo entregó buenas cuentas de su administración, como lo acredito con las resoluciones emitidas por el ORFIS Órgano de Fiscalización del Estado; las primera recibidas por él, las ultimas recibidas por mí, emitidas en su ausencia; y que son en el sentido de que mi hijo SERGIO HERIBERTO DOMINGUEZ CID, dio cabal cumplimiento con su función, habiéndose dictado en las mismas "que HA SIDO APROBADA LA CUENTA PUBLICA, Y POR lo tanto, HA OBTENIDO SU LIBERACION, CORRESPONDIENTE A LA ADMINISTRACION 2014-2017, ENCABEZA POR EL LICENCIADO SERGIO HERIBERTO DOMINGUEZ CID".

Hijo, si estuvieras en casa, sé que estarías satisfecho, orgulloso, y como siempre con la frente en alto. Yo, María Eugenia Cid Coxcahua , su madre, seguiré luchando de la mano de Dios Nuestro Señor , orando con fe, porque nuestro Tequila, nuestra sierra de Zongolica, nuestro Estado, nuestro país, y nuestra tierra, obtenga la paz que tanto anhela".

18/08/19 Nota 130749 

Trasciende secuestro de ex alcalde de Tequila.
Garantizada la entrega recepción de los ayuntamientos de acuerdo a los nuevos lineamientos aprobados por el Congreso del Estado.
Impagable la deuda contraída entre el ayuntamiento de Tequila con BANOBRAS.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Instruye Congreso al ORFIS, fiscalizar cuenta pública 2018 de FGE, SIOP y SESVER.
Comparece ante el Congreso el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla.
Como veo…Doy.
Presentan diputados del PAN iniciativa que mejoraría salario de los policías.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.

• Un verdadero cochinero la Dirección General de Bachilleratos, de la SEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Debemos detenernos, para informar en exclusiva, sobre la denuncia interpuesta, este pasado viernes, en la Delegación de la Fiscalía General de la República, por parte del delincuente César del Ángel Fuentes, quien acusa de corrupción, abuso de autoridad y encubrimiento, entre otras   ...

 

Acultzingo Ver.- La Guardia Nacional sigue siendo un paliativo contra la inseguridad en los Estados de Veracruz y Puebla, puesto que continúan los atracos sin que el Gobierno Federal de una solución frontal a esta situación.

Ante esta situación la misma población de esta localidad se ha confabulado con este tipo de prácticas, toda vez que cuando se originan descarrilamientos, son los mismos   ...

     
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Ixtaczoquitlán, Ver. Contribuyendo a mejorar la infraestructura educativa y con el objetivo de proteger a los estudiantes de las inclemencias del tiempo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli, ha iniciado la construcción de domos en escuelas del municipio.

José Manuel Estrada Trejo, director de obras públicas, dio a conocer que la instrucción del alcalde   ...

 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

     
Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
 
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.

Orizaba, Ver.- El Secretario General del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo, arribó a la ciudad de Orizaba para reunirse con los agremiados de esta región en donde además de tomar la protesta de la Delegación Especial, estuvo en la Cámara Nacional de Comercio.

Acompañado de dirigentes regionales y locales del SUTSEM,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Durante la pasada visita del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, alumnos y padres de familia le entregaron un escrito de petición respecto a una de las necesidades que enfrenta el plantel de educación primaria Niños Héroes, que se ubica en la localidad de Cotlaixco.

A nombre de los padres de familia el director de la escuela Ramon Tepole, dijo llevar más   ...

Sin aprobarse la nueva Ley del IPE. 17/08/19
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68. 16/08/19
Acudirán a la elección interna del PAN más de 23 mil miembros activos: Serrralde. 16/08/19
Ecliserio Tequiliquihua acusa a Miguel Ángel de la Torre Loranca de dar a conocer sueldos. 16/08/19
Repara Ayuntamiento socavón en la Unidad El Guayabal. 16/08/19

Arriba             

Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de   ...

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.