Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.

• Anunció que el ORFIS liberó la cuenta pública 2014-2017 para aclarar señalamientos.
A+   A-
• Anunció que el ORFIS liberó la cuenta pública 2014-2017 para aclarar señalamientos pese a su secuestro.

Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid . Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua , su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director de asuntos jurídicos de ese ente fiscalizador, Oscar Ocampo Acosta , se desahogaron las diligencias de investigación realizadas en el expediente número ORFIS/DGAJ/SI/109/2019, para lo cual se notificó el acuerdo de conclusión y archivo.

Por este motivo, la ex presidenta del DIF municipal, María Eugenia Cid Coxcahua pidió el apoyo de los medios de comunicación para aclarar todo aquello que se dice, afirma y señala, sobre SERGIO HERIBERTO DOMINGUEZ CID, quien debido a que fue secuestrado y, por ello su ausencia, y este lunes 19 de agosto se cumplen 6 meses sin saber nada de él.

"Mis principios, mi moral, pero sobre todo mi amor de madre, me dicen que debo, aclarar y limpiar la imagen de mi hijo, de todos aquellos comentarios, señalamientos, acusaciones. De aquella gente que, aunque poca, por celos, envidia, complejos e inseguridad, y obviamente sin fundamento, manifiestan o divulgan; y para ello, acudo y me es otorgado el apoyo de los medios informativos, para hacer del conocimiento a todos que":

"Mi hijo aun no llega a casa; mis oraciones diarias y las de todos aquellos que lo conocieron, y le dan un lugar de su corazón, son y serán siempre, para que Dios ya sea que me lo regrese, o en su caso lo tenga a su lado".

Mi hijo entregó buenas cuentas de su administración, como lo acredito con las resoluciones emitidas por el ORFIS Órgano de Fiscalización del Estado; las primera recibidas por él, las ultimas recibidas por mí, emitidas en su ausencia; y que son en el sentido de que mi hijo SERGIO HERIBERTO DOMINGUEZ CID, dio cabal cumplimiento con su función, habiéndose dictado en las mismas "que HA SIDO APROBADA LA CUENTA PUBLICA, Y POR lo tanto, HA OBTENIDO SU LIBERACION, CORRESPONDIENTE A LA ADMINISTRACION 2014-2017, ENCABEZA POR EL LICENCIADO SERGIO HERIBERTO DOMINGUEZ CID".

Hijo, si estuvieras en casa, sé que estarías satisfecho, orgulloso, y como siempre con la frente en alto. Yo, María Eugenia Cid Coxcahua , su madre, seguiré luchando de la mano de Dios Nuestro Señor , orando con fe, porque nuestro Tequila, nuestra sierra de Zongolica, nuestro Estado, nuestro país, y nuestra tierra, obtenga la paz que tanto anhela".

18/08/19 Nota 130749 

Trasciende secuestro de ex alcalde de Tequila.
Garantizada la entrega recepción de los ayuntamientos de acuerdo a los nuevos lineamientos aprobados por el Congreso del Estado.
Impagable la deuda contraída entre el ayuntamiento de Tequila con BANOBRAS.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Instruye Congreso al ORFIS, fiscalizar cuenta pública 2018 de FGE, SIOP y SESVER.
Comparece ante el Congreso el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla.
Como veo…Doy.
Presentan diputados del PAN iniciativa que mejoraría salario de los policías.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.

• Un verdadero cochinero la Dirección General de Bachilleratos, de la SEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Debemos detenernos, para informar en exclusiva, sobre la denuncia interpuesta, este pasado viernes, en la Delegación de la Fiscalía General de la República, por parte del delincuente César del Ángel Fuentes, quien acusa de corrupción, abuso de autoridad y encubrimiento, entre otras   ...

 

Acultzingo Ver.- La Guardia Nacional sigue siendo un paliativo contra la inseguridad en los Estados de Veracruz y Puebla, puesto que continúan los atracos sin que el Gobierno Federal de una solución frontal a esta situación.

Ante esta situación la misma población de esta localidad se ha confabulado con este tipo de prácticas, toda vez que cuando se originan descarrilamientos, son los mismos   ...

     
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Ixtaczoquitlán, Ver. Contribuyendo a mejorar la infraestructura educativa y con el objetivo de proteger a los estudiantes de las inclemencias del tiempo, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli, ha iniciado la construcción de domos en escuelas del municipio.

José Manuel Estrada Trejo, director de obras públicas, dio a conocer que la instrucción del alcalde   ...

 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

     
Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
 
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.

Orizaba, Ver.- El Secretario General del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo, arribó a la ciudad de Orizaba para reunirse con los agremiados de esta región en donde además de tomar la protesta de la Delegación Especial, estuvo en la Cámara Nacional de Comercio.

Acompañado de dirigentes regionales y locales del SUTSEM,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Durante la pasada visita del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, alumnos y padres de familia le entregaron un escrito de petición respecto a una de las necesidades que enfrenta el plantel de educación primaria Niños Héroes, que se ubica en la localidad de Cotlaixco.

A nombre de los padres de familia el director de la escuela Ramon Tepole, dijo llevar más   ...

Sin aprobarse la nueva Ley del IPE. 17/08/19
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68. 16/08/19
Acudirán a la elección interna del PAN más de 23 mil miembros activos: Serrralde. 16/08/19
Ecliserio Tequiliquihua acusa a Miguel Ángel de la Torre Loranca de dar a conocer sueldos. 16/08/19
Repara Ayuntamiento socavón en la Unidad El Guayabal. 16/08/19

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.