Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.

Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las acciones de fomento a la salud e intensificar las acciones de lucha contra el dengue, desde el pasado 16 de agosto, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, inicia una campaña de fumigación en las 23 colonias del municipio.

El objetivo de esta campaña es erradicar de manera masiva la población del vector transmisor del Dengue, Zika y chikungunya e informar a la población, la importancia de evitar la acumulación de recipientes donde el mosquito se cría como: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lonas, previniendo así la acumulación de agua donde el mosquito del dengue pone sus huevos.

De acuerdo con el doctor Germán Matus Borjas director de Salud, la campaña de fumigación abarcó en su primer cuadrante la colonia Los Pinos, Liberación, Nueva Lucha, Pablo Sidar, Obrera y Central Obrera. Argumentando que a lo largo de esta semana se estarán visitando las demás colonias y parques de la ciudad.

Es por ello que el funcionario hace un llamado a las familias de las 23 colonias de este municipio para abrir puertas y ventanas al momento en que se lleve a cabo la fumigación y con ello generar un correcto trabajo, pues es en los patios y hogares el lugar donde también anidan los insectos.

"La Dirección de Salud ya ha tomado las medidas de prevención en el municipio de Ciudad Mendoza, hemos realizado programas de descacharrización y fumigación en las diferentes colonias del municipio, incluyendo el mercado, escuelas, Panteón Municipal, iglesias y el Palacio Municipal, así como la Casa de Gestión del Ayuntamiento.

Las recomendaciones para la población son: utilizar ropa que le proteja frente a las picaduras, como pantalones largos y camisas de manga larga, utilizar insecticidas repelentes en la piel, el uso de los mosquiteros, o pequeños toldillos, especialmente en las camas, sitios donde duermen niños y evitar pasear por zonas o terrenos donde haya acúmulos de agua estancada, sobre todo no recurrir a la automedicación en pacientes infectados, pretendemos finalizar esta campaña el 21 de agosto con todo el municipio cubierto", finalizó el funcionario.

Es importante recordar que la Dirección de Salud ha realizado programas de descacharrización en las colonias, que consisten en concientizar a las familias a desechar objetos en desuso que pudieran contener agua y convertirse en criaderos. Sin embargo, muchos ciudadanos han hecho caso omiso a estas recomendaciones.

20/08/19 Nota 130751 

Continúa Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti.
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
Realizan en el CERESO de Zongolica una campaña de acopio de medicamentos.
Llevarán campaña de vacunación antirrabica a La Cuesta y Necoxtla.
Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
Fumigan el panteón de Mendoza en vísperas de día de muertos.
CCAM lanza segunda campaña masiva de esterilización canina y felina.
Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Ayuntamiento de Mendoza continúa "mini campañas de esterilización" en colonias.


Arriba             
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.

Atzacan, Veracruz. - El regidor encargado de la comisión de panteones del Ayuntamiento de Atzacan Jorge Jiménez Caliente ha venido promoviendo entre la población del municipio, dejar de utilizar agua en los floreros a fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue Zika y Chikunguya, ya que en otros municipios como Orizaba, Tlilapan, Ixtaczoquitlán y Rafael Delgado, se han presentado   ...

 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

     
Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
 
Evocan "La Atenas veracruzana".

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- La plantilla escolar de la escuela primaria "Guillermo Martínez" aumentó a 500 para el ciclo escolar 2019 - 2020, informó su directora, María Teresa Gómez González.

Afirmó que la platilla de maestros y personal es de 25 y han logrado llevar en buenos números la institución educativa por eso la confianza de los padres de familia en   ...

 

CIudad Mendoza, Ver.- Durante la ceremonia de encuentro de la generación 1962 -1964 de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero ESEO evocaron cuando la población mendocina era llamada "La Segunda Atenas Veracruzana" por su desarrollo en la educación, cultura y artes.

Al cumplir 55 años de egresados de la ESEO, 58 años de la primaria y 64 del jardín de niños realizaron el reencuentro convocados   ...

     
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
 
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

 

Nogales, Veracruz.- Este viernes se realizó la campaña de esterilización de perros y gatos en el interior del auditorio municipal; fueron alrededor de 100 mascotas previamente inscritas para su atención, sin embargo, Ángel Osorio Andrade, Coordinador Municipal de Desarrollo Social, anunció una segunda fecha que será en el mes de enero.

"El objetivo es bajar la incidencia de esta clase de mascotas   ...

Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera. 16/08/19
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana. 16/08/19
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado". 16/08/19
La primera acción del consejo municipal de Mixtla es atender los problemas de salud. 15/08/19
Finaliza "Mis vacaciones en la biblioteca 2019". 15/08/19

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.