Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
A+   A-
• Se espera el informe que habrá de remitir a este Poder el ORFIS, a fin de conocer cuántos hay y en dónde.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro , expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento puntual al exhorto -aprobado por el Pleno el pasado 25 de julio y publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 12 de agosto- remitido al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

Este exhorto, recordó el legislador Pozos Castro, está dirigido al ORFIS para que, en uso de las atribuciones que le confiere la ley, haga un estudio y revisión sobre los tiraderos a cielo abierto y, a su vez, requerir a los ayuntamientos donde estén asentados la información al respecto.

"Es necesario conocer cuántos basureros a cielo abierto hay y dónde están, y no solo eso, sino saber qué están haciendo los ayuntamientos para revertir esta situación, porque es algo que perjudica a cientos de ciudadanos", detalló.

El Diputado dijo que esperarán el informe que al respecto presente el ORFIS y así conocer en qué lugares están los basureros, en qué municipios, si existe algún convenio con empresas para el tratamiento de los residuos sólidos y los gastos que se han erogado por el servicio, además del posible incumplimiento, toda vez que se estaría hablando de graves daños al medio ambiente por contaminantes.

De lo presentado por el órgano fiscalizador se planteará un trabajo coordinado con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), a fin de analizar las vías que podrían tomarse ante una posible violación a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz, expuso.

Sostuvo que, además de los tiraderos a cielo abierto, se revisará los rellenos sanitarios que podrían ser clausurados, como el caso del municipio de Veracruz que, de acuerdo con información oficial, incumple con las normas ambientales al detectarse el derrame de líquidos contaminantes sobre diversos cuerpos de agua.

Por otra parte, destacó el sesgo partidista en el acuerdo emitido por el Pleno, toda vez que tuvo su origen en un anteproyecto presentado por la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, la cual está integrada por una diputada de Morena, un legislador del PAN y un diputado independiente.

20/08/19 Nota 130755 

Requeriría Orfis a los ayuntamientos información sobre basureros a cielo abierto.
Veracruz cuenta con un Plan de Desarrollo alineado al Nacional: Pozos Castro.
Reciben iniciativa de Ley de Apoyo a Jefas de Familia en Situación de Vulnerabilidad.
Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: diputado Pozos Castro.
Atiende diputado Pozos Castro peticiones de la Federación de Licenciados en Derecho.
Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER.
Este 14 de mayo, Congreso de Veracruz aprobaría la Minuta de la reforma educativa.
Crea Congreso la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030.
9 de febrero, foro de consulta a pueblos indígenas, informa diputado Pozos Castro.
Comparece ante el Congreso el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla.


Arriba             
Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
 
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.

Debido a que el periodo del actual Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) concluye el próximo 26 de septiembre, la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, presidida por el diputado Eric Domínguez Vázquez, en apego al artículo 89 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas y lo establecido en la Constitución Política del Estado, analizó   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.

• Administración de Xalapa, centrega de implementos de trabajo y paquetes de Útiles…
• Niños concluyen su Curso denominado "Mis Vacaciones en la Biblioteca", en el Municipio de Texistepec…

Por Celso R. González.
El Alcalde de Texistepec Saúl Reyes Rodríguez, con la finalidad de que su Municipio resurja como hace años en la Producción de Arroz, pero ante todo para fortalecer la economía   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones alimenticias para el retorno a clases, con la finalidad de que los padres consideren la importancia del desayuno para los menores y prepararles colaciones saludables para la hora del recreo, lo cual favorecerá su rendimiento escolar, además de contribuir a prevenir la obesidad y el sobrepeso.

Jesús Antonio Pardo Nolasco,   ...

     
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Esther López Callejas, en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, y el Servicio Médico del Congreso de Veracruz, llevó a cabo la campaña de mastografías dirigida al personal y sus familiares, de este Poder.

Al poner en marcha esta jornada de salud la legisladora López Callejas llamó a tomar conciencia de la   ...

Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana. 17/08/19
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal. 16/08/19
DE TODO UN POCO. 16/08/19
Control de obesidad y metabolismo, estrategias del IMSS contra hígado graso. 16/08/19
Empresa internacional presenta proyecto para instalar luminarias y cámaras de vigilancia. 15/08/19

Arriba             

Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.