Usted Dirá…

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…
A+   A-

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu , el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea ; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García, ocurrido el 25 de abril de este año, no había visto una red de complicidades tan burdamente tejida para, por un lado, acusar sin pruebas y, por el otro, dilatar el esclarecimiento de un crimen, aparentemente político.

Salvo la mejor opinión de especialistas en Derecho Penal, más allá de una investigación judicial imparcial para el esclarecimiento de un triple homicidio, observamos -literalmente- un circo Romano en el cual luchan encarnizadamente dos fuerzas políticas: Morena, partido al que pertenecía la presidenta municipal asesinada, mismo del que emana el gobierno estatal en turno y el PAN, al que pertenece el Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz , así como el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a quien ahora señalan como probable autor intelectual de esos crímenes, pero nadie aporta pruebas.

En el grueso expediente integrado en torno al caso de José Francisco Ruiz Massieu , hubo sucesos tan grotescos como el hecho de que el entonces fiscal especial para el caso, Pablo Chapa Bezanilla contrató, sí, por increíble que parezca así fue, un servidor público encargado de impartir justicia pagó por los servicios de una bruja o vidente, llamada Francisca Zetina Chávez (a) La Paca, quien dijo que el supuesto cadáver del ex diputado Tamaulipeco, Manuel Muñoz Rocha , presunto autor intelectual del homicidio de Ruiz Massieu, estaba enterrado en la Finca "El Encanto", propiedad de Raúl Salinas de Gortari y que al final resultaron ser restos de tres cadáveres robados de un cementerio.

Cabe recordar que José Francisco Ruiz Massieu fue papá de la ex dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu y quien le acaba de entregar la estafeta a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", el mismo que se burló y dejó plantados a medios de comunicación veracruzanos en su más reciente visita a la entidad.

Así de fantasiosa, turbia, amañada, torcida, viciada, parcial, tendenciosa, se antoja la investigación en torno al homicidio de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, municipio enclavado en la sierra de Zongolica, donde ahora resulta que el presunto autor material del asesinato, el comandante de la policía municipal, Primitivo Islas Falcón se suicidó, según la versión de la Fiscalía General de Jorge Winckler, aunque también se rumora que el presunto habría sido ejecutado por los policías ministeriales que fueron a buscarlo hasta su casa con el pretexto de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra. ¡Vaya enredo!

Voces oficiales han dicho ante los medios de comunicación que Primitivo Islas Falcón tenía antecedentes penales y, pese a ello, trabajó como miembro de seguridad en la oficina del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , lo cual -a su parecer- convierte al ex mandatario en sospechoso, según el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El que nada debe, nada teme. Sin embargo Winckler se vuelve a equivocar y muy lejos de mostrarse imparcial, en vez de citar a declarar a su ex jefe Yunes Linares, únicamente llama a comparecer al actual encargado de la Seguridad en el estado. También errado está el ex gobernador, porque si por voluntad propia se presentara a la fiscalía para ser interrogado, callaría muchas bocas y daría ejemplo de su respeto y compromiso con la ley e impartición de justicia.

Pero al paso que vamos el día menos pensado nos van a salir con cualquier historia fantasiosa que sólo podrá ser develada por el brujo mayor de Catemaco, Enrique Martén Bardón, a quien también podría contratar la Fiscalía estatal para decirnos quién o quiénes son los autores materiales del triple asesinato y dónde se esconden, es más, hasta pueden ser capaces de concluir que fue un suicidio, que la ex edil disparó al chofer, luego a su esposo y terminó ella misma por darse un tiro en la cabeza.

Obvio que nadie lo creería, porque lo que sí parece es que se trató de un "compló" y está involucrada mucha más gente de la que parece. No se pierda el siguiente capítulo de esta serie digna de Netflix.

21/08/19 Nota 130769 

Inicia su trabajo el Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intentan impedir toma de protesta del Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano.
En el Congreso, toman protesta al Concejo Municipal Provisional de Mixtla de Altamirano.
Congreso declara suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla.
Notifica Congreso a Mixtla de Altamirano la intervención de la Tesorería.
Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
Usted Dirá…
Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.


Arriba             
Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
 
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.

Con el fin de que la población derechohabiente lleve un mejor control de su estado de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la estrategia "Datos de contacto", cuyo arranque fue en la Unidad Médica Familiar (UMF) 61 en Córdoba.

La estrategia consiste en recabar datos de derechohabientes , tales como correo electrónico, números de teléfono   ...

 

Maltrata, Ver.- Para tener libres las banquetas en el municipio de Maltrata, con el fin de respetar los espacios de los peatones y conductores, fue aperturado un estacionamiento para motocicletas, el cual quedó debidamente balizado por Tránsito del Estado y se ubica frente al Palacio Municipal.

El espacio fue inaugurado por el delegado de Tránsito en Maltrata, Alejandro Cruz Ortiz y el regidor   ...

     
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
 
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Con la finalidad de colaborar con las familias del municipio a propósito de que la semana entrante cientos de niños regresaran a los salones de clase, personal del DIF municipal, comenzaran a realizar actividades de corte de cabello y limpieza dental de manera gratuita.

Sobre este tema la presidenta del sistema DIF profesora Martha Iris Pérez Merino, invitó a la población   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que en este segundo año de gobierno, las estrategias de concientizar a los ciudadanos del municipio a través de los agentes y sub agente municipales sobre la importancia del pago del impuesto del predial ha tenido buenos resultados al obtener una recaudación superior a los 300 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el síndico Héctor Sánchez Cuaquehua,   ...

     
Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

 

Debido a que el periodo del actual Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) concluye el próximo 26 de septiembre, la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, presidida por el diputado Eric Domínguez Vázquez, en apego al artículo 89 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas y lo establecido en la Constitución Política del Estado, analizó   ...

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento. 18/08/19
DE TODO UN POCO. 18/08/19
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases. 18/08/19
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo. 17/08/19
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso. 17/08/19

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Inoperante la PROFECO en Orizaba.
Ángelo Castelán realiza recorrido en la planta de fármacos Bayer.
Advierten protestas durante el informe de Cuitláhuac.
Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia.
 

Alejandro Villareal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Este miércoles de formalizó la firma de acuerdos de colaboración con tele bachilleratos y el CECATI 168 con sede en Ciudad Mendoza, informó la directora de este plantel, María Esther Flores Contreras quien agrega que existe un universo de trabajo que beneficia a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

"Son de suma importancia estos acuerdos,   ...

Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
Se reanudaran la entrega de desayunos calientes para niños de las escuelas de Mixtla.
Con recursos del Gobierno Federal inician este jueves la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Mixtla.
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.