Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.

• Son considerados autores intelectuales del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe contra su esposa, la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito quien fuera funcionaria en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares .

Y es que esta ex alcaldesa, es considerada, junto con su esposo, autora intelectual del homicidio de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea , el asesinato del esposo, Efrén Xopiyactle y hasta el homicidio del chofer de ambos, Sabino García.

Tal y como se diera a conocer en este medio de comunicación, la alcaldesa asesinada, Maricela Vallejo, hizo pública una denuncia en contra de esa pareja por amenazas de muerte, sin embargo, la Fiscalía General, no realizó las investigaciones necesarias para la detención de ambos personajes, esto en versión del propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y con ello evitar este asesinato.

Es de importancia mencionar que las órdenes de aprehensión comenzaron a efectuarse, tras el supuesto suicidio del comandante Primitivo Islas Falcón , antes de que agentes ministeriales efectuaran su detención, ya que era considerado como autor material del asesinato de la citada alcaldesa Maricela Vallejo.

21/08/19 Nota 130773 

Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.
Alcaldesa electa de Mixtla se compromete a recuperar la paz social y la tranquilidad en su municipio.
Se fortalece sospecha contra ex alcaldesa de Mixtla, María Méndez Margarito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
En Mixtla se bajaron 72 proyectos productivos beneficiando a más de 200 familias del municipio.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Revisando la página de la Secretaría de Seguridad Pública en Facebook, encontramos un programa llamado "A la Veracruzana", transmitido en Radio Televisión de Veracruz y en él se muestra a una botarga, que presuntamente asemeja a una mujer policía y a un payaso llamado el "Polipayaso Angelito", quien porta falsos aditamentos policiacos… Cuando observamos esto, lo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - La colonia Obrera fundada en la década de los años 20´s del Siglo XX en uno de los llanos de la ex hacienda del Encinar de Nogales, fue el inicio de la población mendocina.

José Pérez Juárez de 98 años de edad es uno de los únicos habitantes que pueden relatar los sucesos de hace nueve décadas. Nació en Santa Rosa, ahora Ciudad Mendoza en "Los Cuartos", sus padres llegaron   ...

     
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Notarios de la décimo sexta demarcación en Zongolica convocaron a 11 Presidentes Municipales para tratar asuntos relacionados con la legalización de escuelas, así como de programas de desarrollo urbano e inscripción de deslindes judiciales.

Esta reunión estará presidida por David Jiménez Rojas, director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General   ...

 

• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos es posible, que en las reuniones de Seguridad por la Paz, el Gobernador se limite a ser un florero o pieza decorativa y cuando habla o da su opinión, lo interrumpe el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Nunca, en la historia política de Veracruz, hemos   ...

     
Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
 
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.

Nogales, Veracruz.- Tal y como se había anunciado por representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 07, desde este lunes 19 de agosto inició la aplicación de mastografías a mujeres de los municipios de la región.

Aracely Dector López y Marcos Juárez Díaz, de la Coordinación municipal de Salud en el Ayuntamiento que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, son los enlaces con la Jurisdicción Sanitaria   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El 19 de agosto de 1991 miembros del Sindicato de obreros de la Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA colocaron las banderas de huelga en el acceso principal de la factoría.

Protestaron por el despido injustificado de 56 trabajadores del tercer turno que violaba su contrato colectivo de trabajo; en ese entonces eran 600 obreros.

Desde esa huelga   ...

Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos. 20/08/19
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo. 18/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/08/19
No acciona Guardia Nacional en vías férreas. 18/08/19
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas. 18/08/19

Arriba             

Supervisa alcalde rehabilitación de tanques de agua potable y abastecimiento en Guayabal.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales supervisaron el avance de la obra de rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua potable y abastecimiento que se viene llevando a cabo en la Unidad Habitacional El Guayabal en Ixtaczoquitlán.

La supervisión estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli quien se hizo acompañar del cuerpo edilicio; resaltó que con la rehabilitación   ...

Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas.
Tiene IMSS tratamiento de última generación contra la migraña.
Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.
Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.