Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Sus raíces estaban podridas. Por fortuna no hubo lesionados.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos departamentos municipales como Parques y Jardines, Alumbrado Público, así como Protección Civil acudieron a dar apoyo al personal de Fomento Agropecuario y Forestal.

El titular de la PAF, Miguel Ángel de la Torre Loranca, comentó que sí es curioso que mientras un árbol viejo cae, otro se siembra. "Yo lo traduciría como que este hecho coincide con el inicio del programa de Dasonomía Urbana (Manejo de los bosques en zonas urbanas), el cual iniciará en el mes de septiembre".

Explicó que este árbol caído es del género ficus, una especie de higo que ya estaba muy grande, la base muy podrida por la edad; "eso da muestra que mientras sembrábamos un ahuehuete que donó un ciudadano, se estaba cayendo otro. Son seres vivos que se tienen que remplazar, renovar, se les tiene que dar mantenimiento, para eso se aplicará la dasonomía urbana".

Por otro lado y según el reporte de Protección Civil que encabeza Roberto Hernández López , reportó que este árbol al caer, sólo originó daños menores en el cableado del alumbrado de este balneario, por lo que personal de alumbrado público, procedió a la rehabilitación, mientras que otros empleados municipales procedieron a retirar el árbol caído.

22/08/19 Nota 130775 

Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales.
CENAPRED capacita a PC en Nogales.
Nogalenses piden cerrar el balneario La Laguna, a determinadas horas de la noche.
Continúa Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti.
La Unidad Municipal de PC en La Perla, de las mejores equipadas y capacitadas.
Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Concluye el incendio forestal "más catastrófico de Nogales".
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Patronato de bomberos de Orizaba dona equipamiento al personal de PC de Zongolica.


Arriba             
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

Atzacan, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir la enfermedad del Dengue, este jueves personal de la jurisdicción sanitaria número siete en coordinación con la unidad municipal de Protección Civil, realizarán acciones de fumigación en las 55 manzanas que conforman la cabecera municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Luis Tiburcio Montes, quien dijo   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

     
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
 
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.

Nogales, Veracruz.- Personal del Ayuntamiento de esta localidad inició recorridos en principales calles y avenidas para retirar propaganda que representa contaminación visual; el objetivo es limpiar esta localidad y dar una mejor imagen al municipio, señaló Pedro Alan Pateyro Rosas, Coordinador de Relaciones Públicas.

"A partir de este mes se lleva a cabo la aplicación de sanciones contra empresas   ...

 

Zongolica, Ver.- Para tratar asuntos relacionados con la legalización de escuelas, programas de desarrollo urbano e inscripción de deslindes judiciales, las titulares de las Notarías Públicas de la décimo sexta demarcación en Zongolica, convocan a reunión de trabajo a 11 presidentes municipales de esta región montañosa.

La reunión de trabajo se verificará el viernes 23 de agosto en el salón   ...

     
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
 
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.

Ciudad Mendoza, Ver.- José Pérez Juárez de 98 años de edad recibió un reconocimiento de manos del presidente municipal de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, él es uno de los únicos sobrevivientes fundadores de la colonia Obrera.

Se montó una exposición fotográfica con 10 muestras de la antes llamada Santa Rosa y la creación de la colonia Obrera en los años 20´s del Siglo XX. Don José a la   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de fomentar la lectura y la promoción del libro, el Ayuntamiento constitucional de Nogales, Veracruz a través de la Coordinación de Cultura organizó los Juegos Literarios 2019 convocando a los escritores regionales a participar en dos vertientes.

De acuerdo a la información vertida por el titular de la coordinación municipal de Cultura, Marcos Merino Hernández,   ...

DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua. 20/08/19
Festejarán a abuelitos mendocinos. 20/08/19
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza. 20/08/19
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue. 20/08/19
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales. 18/08/19

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar un melanoma, que es una forma grave de cáncer de piel, así como identificar síntomas de alarma.

La oncóloga clínica Ana Isabel Nieva Silva, adscrita al Hospital General Regional (HGR) en Orizaba explicó que este padecimiento   ...

Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
 


Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El empresario y político, Juan Bueno Torio, criticó en sus redes sociales, las medidas que el Gobierno Federal viene aplicando y condenó que las estrategias para combatir la pobreza no son exactas a menos que lleven otra intención.

Textualmente señala que es momento de que los ciudadanos tomen el reto de dejar de ser pasivos e indiferentes; "que nos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sanitiza TEV para protección humana.
Familiares de internos del penal de Villa Aldama piden que certifiquen si es que hay contagiados de COVID.
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.