Como veo…Doy.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
A+   A-
• El Estado de Veracruz en los primeros lugares de violencia de género. Xalapa en primer lugar nacional por feminicidios...
• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz .
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también afirma sobre el primer cuatrimestre de 2019, fue el más "sangriento" para niñas y adolescentes, ya que se reportó que de enero a abril, 114 menores de cero a 17 años, fueron asesinadas. 10 Estados son los que concentran la mayor cantidad de esas muertes, así, durante los primeros seis meses del año, el total de muertes alcanzó el registro de 470 mujeres (10 por día), de las cuales 111 fueron asesinadas con arma de fuego, 99 con arma blanca, es decir objetos punzo cortantes, 239 con otro tipo de artefacto y de 22 se desconoce el objeto utilizado. Veracruz, desafortunadamente, está en el primer lugar en este delito, mientras que Xalapa, es el primer municipio a nivel nacional en estos casos. En lo que va del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez , gobernador de la entidad, han ocurrido 160 casos, el último de ellos, el de la joven Amairani, con 56 días reportada como desaparecida. Al cierre del primer semestre de 2019, Veracruz, también se ubica como primer lugar a nivel nacional en denuncias por feminicidios. De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), cada tres días asesinan a una mujer. son 98 crímenes, más del 200 por ciento que el segundo lugar, el Estado de México, entidad que suma 42 casos. Le siguen: Puebla (29 casos), Chihuahua (24 casos), Nuevo León (24 casos) y Sonora (22 casos). Del 25 de enero, fecha del anuncio del titular del ejecutivo veracruzano, de la presentación del programa Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres y Niñas ante la representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Nira Cárdenas Oliva y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas Rodríguez , en el que se anunció también, una agenda legislativa y en la administración y procuración de justicia, un programa para erradicar la violencia feminicida, la cifra está en 160 casos y el gobernador continúa su pleito callejero con el Fiscal Estatal.

La diputada local María Josefina Gamboa Torales , sostuvo una reunión con comunicadores de Tantoyuca, a quienes les llevó al fiscal de la zona, para escuchar las necesidades de estos en materia de impartición de justicia y seguridad, por cierto, una reunión muy lejos del distrito XIV, pero seguro dirá la diputada Gamboa, que es para servir a los veracruzanos, aunque sea temporada electoral interna del PAN y sea en la tierra de Guzmán Avilés, a quien traicionó Yunes Linares, pero ese no es el tema, sino los comunicadores, es por ellos, entre otros aspectos, que Gamboa Torales lleva persiguiendo a la CEAPP desde la legislatura pasada, sólo que en la presente, ha encontrado eco en la voz de la diputada priista Erika Ayala Ríos , quien también busca que la CEAPP diga para quién trabaja, porque, desde el 9 de noviembre de 2012, fecha en que se creó dicho organismo, las agresiones a periodistas no han cesado. PERO si ustedes creen que las intenciones de las diputadas Gamboa y Ayala SON con la FINALIDAD de APOYAR a la gente de medios de comunicación, entonces está equivocados pues, Erika Ayala Ríos , aprovechando su "cercanía" con Juan Javier Gómez Cazarín , quiere manejar, además, la Coordinación de Comunicación Social, a través de un incondicional, así como metiera a gente de su confianza al Centro de Género del Congreso del Estado, una posición que le correspondía a Morena y que Gómez Cazarín negoció, "por unos votos" con Erika Ayala y le dijo a sus compañeros de sector y de partido que, FUE POR INSTRUCCIONES del gobernador. ¡A que gobernador tan bueno para negociar! Ahora, aprovechando el viaje y claro, la cercanía con Gómez Cazarín, Ayala Ríos va por una posición en la mesa directiva del Congreso, la CEAPP y ¿Querrá Erika Ayala meter a la Dirección de Comunicación Social del Congreso alguien más de su confianza? ¡Es capaz!

Y ahora que ya se ha emitido la convocatoria para seleccionar al nuevo titular del Orfis -Órgano de Fiscalización- en Veracruz, el maestro Arturo Rivera Hernández , candidato a Auditor General Titular de dicho organismo, nos parece el perfil que reúne todos los requisitos para el cargo, además de que, políticamente, no tiene problemas con ningún grupo, ni está afiliado, que se sepa, a algún partido político; además, Rivera Hernández, cuenta con la simpatía de diversos sectores a quienes, la fiscalización, les resulta una función indispensable, en el caso de los recursos públicos; de igual manera, el maestro ha estado reuniéndose con diversos sectores, como el empresarial, constructor, transportistas, entre otros, con el objetivo de enriquecer el trabajo del Orfis, explicar de qué se encarga la institución y ver qué se puede mejorar, qué se debe quitar y qué es necesario implementar, para el mejor desempeño de quienes ahí trabajan, ojala el Congreso del Estado tome en cuenta su capacidad y experiencia para la titularidad del ente fiscalizador de Veracruz.

22/08/19 Nota 130779 

Como veo…Doy.
Propone diputada Erika Ayala la comparecencia de la titular de la CEAPP.
Como veo… Doy.
Como veo… Doy.
Como veo…Doy.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
Como veo…Doy.
Como veo… Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.


Arriba             
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - Contando con la presencia del dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social Arturo Olivares Cerda se llevó a cabo el congreso para ratificar el triunfo del doctor Juan Carlos Perzabal Castillo luego de las elecciones realizadas los días 19 y 20 de este mes de agosto.

En el salón del Club Moctezuma los delegados tanto de una planilla   ...

 

• La Coordinación del PT EN Veracruz critica su reelección del Titular del ORFIS…
• Detuvieron en Exsindico de Mixtla de Altamirano en el Estado de Puebla…
• ¨Se realizará el Foro Sociología de la Religión: El papel de la religión en el contexto de violencia en Veracruz, que se realizará durante los días 14 y 15 de octubre en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana…

Por   ...

     
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
 
Usted Dirá…

CDMX.- Con la finalidad de que el inicio del ciclo escolar 2019-2020 sea saludable para niñas y niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda para ellos un desayuno balanceado, que coadyuve a que desarrollen sus actividades durante el tiempo que están en la escuela.

A unos días del regreso a clases, Ana Livier Medrano Lerma, analista en Programas de Nutrición del Primer   ...

 

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

     
Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
 
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.

Con el fin de que la población derechohabiente lleve un mejor control de su estado de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha la estrategia "Datos de contacto", cuyo arranque fue en la Unidad Médica Familiar (UMF) 61 en Córdoba.

La estrategia consiste en recabar datos de derechohabientes , tales como correo electrónico, números de teléfono   ...

 

Maltrata, Ver.- Para tener libres las banquetas en el municipio de Maltrata, con el fin de respetar los espacios de los peatones y conductores, fue aperturado un estacionamiento para motocicletas, el cual quedó debidamente balizado por Tránsito del Estado y se ubica frente al Palacio Municipal.

El espacio fue inaugurado por el delegado de Tránsito en Maltrata, Alejandro Cruz Ortiz y el regidor   ...

DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños. 21/08/19
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos. 21/08/19
Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro. 20/08/19
Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS. 20/08/19
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento. 18/08/19

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.