Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.

• Un juez federal otorgó el amparo a dos de los policías asesinos de los hermanos Pérez.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González , quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia , entonces director de Gobernación.

Los padres de los profesionistas, Ramón Pérez Martínez y Luz María González , a través de su abogada, solicitaron que sea revisado este proceso, ya que para la representante legal, María Isabel González , esto tiene inconsistencias, toda vez que el juez décimo sexto de distrito con sede en la ciudad de Córdoba, niega el amparo a otros ex policías, cuando situación jurídica es la misma.

De hecho a nadie de los seis ex policías preventivos se debería dejar libre bajo amparo, por el delito de homicidio doloso y contra la preservación del lugar de los hechos.

Por otro lado, en el círculo magisterial, por estos hechos existe todavía mucha indignación, además de estar seguros que con la detención de los seis policías, existen más involucrados, toda vez que el propio ex director de Gobernación, Juan Ramón Herebia , estuvo en el sitio de los hechos y nunca llamó a una ambulancia, petición que le estaba haciendo en el sitio de los hechos la madre de los ahora occisos.

Ramón Herebia, incluso no estaría autorizado para portar arma de fuego por ser funcionario municipal de confianza, sin embargo, él comandaba las órdenes en esa noche en que fueron asesinados el profesor y el odontólogo en las afueras de su domicilio; fue él quien amenazó a la madre de los profesionistas, que de salir de su vivienda en donde estaban sus hijos tirados, lo lamentaría.

En aquella ocasión se dijo además que el funcionario en mención, se habría colocado guantes de látex y ayudó a mover los cuerpos de la posición original de cómo habían caído muertos.
Ante lo anterior expuesto, se espera que ante la impugnación presentada, la resolución que emitirá la segunda sala penal con sede en Boca del Río, sea favorable.

22/08/19 Nota 130783 

Trascendió que Ayuntamiento de Orizaba entregó 13 mdp a padres de profesionistas asesinados por policías.
Temen que policías, presuntos asesinos, queden libres.
Destituyen a Juan Ramón Herebia.
Megamarcha hoy para pedir cárcel contra Herebia.
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.
Javier Duarte sí puede ser detenido.
Suspendido, juicio de amparo de ex trabajadoras del Congreso.
Agentes de Tránsito serían policías viales.
Solo cuatro policías protegen municipio de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.

• Las visitas de Portilla Vázquez a la Ciudad de México…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Tajante, el experto en temas económicos, docente y académico, el Doctor Hilario Barcelata Chávez, da un diagnóstico de las finanzas en Veracruz, pero además, advierte no existir condiciones financieras para la reestructuración de la deuda en el estado… Y en su boletín número 133, del Observatorio de   ...

 

Orizaba, Ver.- Profesores de la sección 32 del SNTE se solidarizaron con las declaraciones vertidas por sus representantes en la capital del Estado y otras regiones, ante el acuerdo de no iniciar clases el próximo lunes 26 de agosto, si la Secretaría de Educación de Veracruz no cumplen con los pendientes que tienen con ellos.

Dentro de los reclamos que hacen a la SEV están la falta de solución   ...

     
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
 
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.

Tequila, Veracruz. - Con la finalidad de conocer el domicilio de la niña Griselda Cuatra Cuatra, así como de la escuela primaria indígena General Ignacio Zaragoza de la localidad Nuevo Progreso de este municipio, arribaron esta mañana camarógrafos de una televisora estatal para realizar un trabajo reporteril.

Y es que al asunto a decir de los maestros de esta escuela primaria Lucía López Cruz   ...

 

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Revisando la página de la Secretaría de Seguridad Pública en Facebook, encontramos un programa llamado "A la Veracruzana", transmitido en Radio Televisión de Veracruz y en él se muestra a una botarga, que presuntamente asemeja a una mujer policía y a un payaso llamado el "Polipayaso Angelito", quien porta falsos aditamentos policiacos… Cuando observamos esto, lo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - La colonia Obrera fundada en la década de los años 20´s del Siglo XX en uno de los llanos de la ex hacienda del Encinar de Nogales, fue el inicio de la población mendocina.

José Pérez Juárez de 98 años de edad es uno de los únicos habitantes que pueden relatar los sucesos de hace nueve décadas. Nació en Santa Rosa, ahora Ciudad Mendoza en "Los Cuartos", sus padres llegaron   ...

Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra. 21/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/08/19
Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales. 20/08/19
Se cumplen 28 años del movimiento obrero. 20/08/19
Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos. 20/08/19

Arriba             

La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- Obligado por las circunstancias, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, arribó a la localidad serrana para dar respuesta a las exigencias de los pobladores, pero además anunció otras prioridades para este año.

"Para este año, por medio de espacios educativos tenemos mil obras, iniciamos este enero, yendo a Las Choapas, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan,   ...

Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
DE TODO UN POCO.
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.