Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
A+   A-
• Será el próximo 29 de agosto y tiene como fin capacitar para la debida integración del Proyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plantilla de Personal 2020.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En apoyo a los Ayuntamientos y con la finalidad de fortalecer los conocimientos técnicos y normativos en materia administrativa de los servidores públicos, la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, a cargo de la maestra Diana Alicia Bellido Díaz , convoca al curso Elaboración y Presentación del Proyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plantilla de Personal 2020, a celebrarse el próximo 29 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.

La funcionaria habló de la importancia de este curso, toda vez que, además de los lineamientos para la debida integración de los documentos mencionados, se informará a los tesoreros y contadores municipales sobre las principales observaciones realizadas a proyectos presentadas en años anteriores para que no incurran en éstos.

También destacó que en el trabajo coordinado con la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, presidida por el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico , se ha impulsado este curso de capacitación para otorgar a los servidores públicos de los ayuntamientos de la entidad los medios adecuados que les permiten desarrollar su labor de manera óptima.

Recordó que la Secretaría de Fiscalización mantiene una comunicación constante con los ediles y también con los funcionarios de la estructura administrativa municipal, con el firme propósito de coadyuvar y apoyarles a resolver las dudas que puedan surgir durante el ejercicio fiscal en curso.

Por último, se pronunció por la profesionalización y actualización permanentes del servicio público, por la pulcritud y el orden en todos los procesos y áreas de la administración pública. "En el Congreso mantenemos esta apertura y disposición a favor de un mejor servicio", concluyó.

Cabe señalar que de acuerdo con el artículo 107 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, los ayuntamientos tienen hasta la segunda quincena de septiembre, de cada año, para presentar al Congreso su proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, para el trámite legislativo correspondiente.

23/08/19 Nota 130787 

Capacita Congreso del Estado a contralores municipales.
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Capacitan a Ayuntamientos sobre la Ley de ingresos y presupuesto de egresos 2019.
Emite Secretaría de Cd. Mendoza convocatoria para Agentes y Sub agentes municipales.
Aprueban diputados (as) nueva Ley de Fiscalización Superior para Veracruz.


Arriba             
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 
Como veo…Doy.

La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación (UMFR) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atiende con rayo láser terapéutico y electroterapia problemas relacionados con la columna y enseña a los pacientes movimientos que deben hacer para prevenir molestias por mala postura al dormir, sentarse, cargar o empujar objetos.

Al respecto, el doctor Jaime Castellanos   ...

 

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

     
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - Contando con la presencia del dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social Arturo Olivares Cerda se llevó a cabo el congreso para ratificar el triunfo del doctor Juan Carlos Perzabal Castillo luego de las elecciones realizadas los días 19 y 20 de este mes de agosto.

En el salón del Club Moctezuma los delegados tanto de una planilla   ...

 

• La Coordinación del PT EN Veracruz critica su reelección del Titular del ORFIS…
• Detuvieron en Exsindico de Mixtla de Altamirano en el Estado de Puebla…
• ¨Se realizará el Foro Sociología de la Religión: El papel de la religión en el contexto de violencia en Veracruz, que se realizará durante los días 14 y 15 de octubre en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana…

Por   ...

     
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
 
Usted Dirá…

CDMX.- Con la finalidad de que el inicio del ciclo escolar 2019-2020 sea saludable para niñas y niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda para ellos un desayuno balanceado, que coadyuve a que desarrollen sus actividades durante el tiempo que están en la escuela.

A unos días del regreso a clases, Ana Livier Medrano Lerma, analista en Programas de Nutrición del Primer   ...

 

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes". 21/08/19
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado. 21/08/19
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños. 21/08/19
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos. 21/08/19
Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro. 20/08/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.