Entre lo utópico y lo verdadero.

• ¿Y el helicóptero que era de Edgar Spinoso, dónde está?...
A+   A-
• ¿Y el helicóptero que era de Edgar Spinoso, dónde está?...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia, citándolos al día siguiente. Al retornar los trabajadores, los directivos expresaron que la empresa encargada de fumigar, no había acudido a dar el servicio, pidiéndoles a todo el personal, que se tomaran el día de descanso, para que se fumigaran dichas oficinas…. Ya al tercer día, los trabajadores notaron la ausencia de una aeronave y ahí, parte nuestra historia que a continuación daremos a conocer, inteligentes lectoras y lectores…

Resulta, que la aeronave faltante, se trata del helicóptero Robinson 66 modelo R-66, año 2011, el cual, era propiedad del ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, exdiputado federal y actualmente prófugo de la justicia, ante una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, Edgar Spinoso Carrera , a quien le giraron esta orden el 19 de julio del presente…

Investigamos el paradero de esta aeronave y según la Bitácora de vuelo, este helicóptero, que se anunció pasaría a ser propiedad del Gobierno de Veracruz, actualmente está en Córdoba… No sabemos la razón del por qué su traslado a ese municipio…

Cabe destacar, que hace varios meses, ante del escándalo y orden de aprehensión que involucró a Edgar Spinoso y la detención de su hermano César y el hijo de éste último, se le vio visitando Palacio de Gobierno para hablar con el Gobernador de Veracruz y el Secretario de Gobierno, pues existía el rumor de que a Edgar Spinoso se le regresaría la aeronave, mediante una estrategia ilegal…
Es increíble, que ante acusaciones por desvíos de recursos en contra de empresas duartistas, éstas siguen operando en el Aeropuerto El Lencero, como es el caso de la empresa Soporte Aerologístico, que ha sido beneficiada desde el Gobierno de Fidel Herrera, así como Javier Duarte de Ochoa, con buenos contratos, involucrando al exdirector de Aeronáutica Civil del Estado, Alejandro Morales Reyes… Y lo más triste, es que esta empresa trabaja ampliamente en las áreas de compras, como negocio redituable…

Por último, existen comentarios en torno a que empresarios como Los Chedraui, pretenden invertir en el Aeropuerto El Lencero, a cambio de grandes contratos, para beneficios de los interesados…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/08/19 Nota 130792 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Usted Dirá…
 
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.

• Asepsia en Morena y en Gabinete: Encinas…

Por: Roberto Valerde García.
Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo, reza el viejo y conocido refrán popular. Y por ese motivo cobran singular valor las declaraciones fuertes, críticas, pero sobre todo valientes, de Enrique Encinas Rodríguez, aspirante a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el   ...

 

Zongolica. Veracruz.- Tal como se veía venir a pocas horas de ingresar al penal de Zongolica, el juez de control de este distrito solicito la legalización de la detención del ex síndico Ricardo P. M. acusado de homicidio doloso calificado en agravio de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea su esposo Efrén Zopiyactle y su chofer Sabino García.

Durante la primera audiencia a la que llego a la   ...

     
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
 
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.

Orizaba, Veracruz. - Integrantes del nuevo Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SINAITSA) acudieron a la jurisdicción sanitaria número siete de esta ciudad a fin de dar a conocer a los directivos la creación de esta nueva organización.

La nueva organización sindical la encabeza Laura Sánchez Castillo quien dijo que a nivel nacional se cuenta con   ...

 

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.

• Las visitas de Portilla Vázquez a la Ciudad de México…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Tajante, el experto en temas económicos, docente y académico, el Doctor Hilario Barcelata Chávez, da un diagnóstico de las finanzas en Veracruz, pero además, advierte no existir condiciones financieras para la reestructuración de la deuda en el estado… Y en su boletín número 133, del Observatorio de   ...

 

Orizaba, Ver.- Profesores de la sección 32 del SNTE se solidarizaron con las declaraciones vertidas por sus representantes en la capital del Estado y otras regiones, ante el acuerdo de no iniciar clases el próximo lunes 26 de agosto, si la Secretaría de Educación de Veracruz no cumplen con los pendientes que tienen con ellos.

Dentro de los reclamos que hacen a la SEV están la falta de solución   ...

Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria. 22/08/19
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla. 21/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/08/19
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima. 21/08/19
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra. 21/08/19

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.