IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece terapias sustitutivas de la función del riñón, con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de salud y vida de los pacientes renales, además de nefrólogos, personal de enfermería, trabajadoras sociales y especialistas en nutrición, que complementan la atención.

Para sensibilizarlos sobre la importancia del apego al tratamiento médico y alimenticio,
el personal organiza sesiones educativas bimestralmente a las que asisten pacientes (los que se encuentren en condiciones de hacerlo) y sus familiares.

Emma Tepale Martínez , coordinadora de medicina interna del Hospital General de Zona (HGZ) 8 del IMSS en Córdoba detalló que cuando el paciente tiene los riñones dañados y no pueden filtrar la sangre, la institución ofrece terapias hospitalarias y ambulatorias.

Dijo que una de las terapias es la diálisis peritoneal continua ambulatoria que se realiza en la casa del paciente, cuatro veces al día, para lo cual se capacita previamente al familiar para realizarlas.

La diálisis peritoneal automatizada también se lleva a cabo en el domicilio del paciente y se prepara en el hospital, para ello el personal de trabajo social acude al domicilio y verifica que se encuentre en las condiciones adecuadas para tal fin, de la misma forma se capacita al familiar sobre los cuidados y atención del enfermo renal.

Añadió que a nivel hospitalario se otorga la diálisis peritoneal intermitente cada siete días para tal fin en el segundo piso de la unidad, terapia que se otorga hasta que los familiares realizan las adecuaciones en el domicilio para aplicarlas ahí al paciente.

Destacó que el HGZ No. 8 cuenta con máquinas de hemodiálisis, servicio que se ofrece de lunes y a sábado en turnos matutino y vespertino, "generalmente los pacientes acuden tres veces por semana a sus sesiones que tienen una duración aproximada de tres horas, en otros casos y a fin de garantizar los tratamientos, se subroga el servicio de forma que no haya interrupción en el tratamiento que es de vital importancia para la vida del enfermo renal", comentó.

De acuerdo a los registros del pasado mes de julio del actual, aseguró son 327 los pacientes dialíticos, 48 en hemodiálisis y 54 subrogados. Se tiene capacidad material y humana para atender y asegurar los tratamientos, por lo que la continuidad de sus terapias sustitutivas de la función renal, está garantizada.

Este jueves, en el auditorio del Centro de Seguridad Social (CSS) de Córdoba, se llevó a cabo la reunión bimestral del comité de diálisis, al que asistieron pacientes renales y familiares. La licenciada en nutrición Adriana Parada Molina quien está a cargo de los pacientes renales destacó sobre la importancia de una adecuada alimentación, la cual no deben cambiar por ningún motivo.

24/08/19 Nota 130795 

"Ruta rosa" un nuevo programa del IMSS para atacar al cáncer de mama.
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
Ofrece IMSS atención de urgencias en días festivos.
Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
Pacientes con VIH solicitan abasto de medicamentos retrovirales a las autoridades del IMSS.
Garantiza el IMSS atención de urgencias en clínicas y hospitales.
Clausura IMSS Cosamaloapan actividades del 1er trimestre del programa de atención social a la salud.


Arriba             
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En apoyo a los Ayuntamientos y con la finalidad de fortalecer los conocimientos técnicos y normativos en materia administrativa de los servidores públicos, la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, a cargo de la maestra Diana Alicia Bellido Díaz, convoca al curso Elaboración y Presentación del Proyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos   ...

     
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 
Como veo…Doy.

La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación (UMFR) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atiende con rayo láser terapéutico y electroterapia problemas relacionados con la columna y enseña a los pacientes movimientos que deben hacer para prevenir molestias por mala postura al dormir, sentarse, cargar o empujar objetos.

Al respecto, el doctor Jaime Castellanos   ...

 

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

     
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - Contando con la presencia del dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social Arturo Olivares Cerda se llevó a cabo el congreso para ratificar el triunfo del doctor Juan Carlos Perzabal Castillo luego de las elecciones realizadas los días 19 y 20 de este mes de agosto.

En el salón del Club Moctezuma los delegados tanto de una planilla   ...

 

• La Coordinación del PT EN Veracruz critica su reelección del Titular del ORFIS…
• Detuvieron en Exsindico de Mixtla de Altamirano en el Estado de Puebla…
• ¨Se realizará el Foro Sociología de la Religión: El papel de la religión en el contexto de violencia en Veracruz, que se realizará durante los días 14 y 15 de octubre en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana…

Por   ...

Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases. 22/08/19
Usted Dirá… 21/08/19
Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes". 21/08/19
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado. 21/08/19
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños. 21/08/19

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.