IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece terapias sustitutivas de la función del riñón, con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de salud y vida de los pacientes renales, además de nefrólogos, personal de enfermería, trabajadoras sociales y especialistas en nutrición, que complementan la atención.

Para sensibilizarlos sobre la importancia del apego al tratamiento médico y alimenticio,
el personal organiza sesiones educativas bimestralmente a las que asisten pacientes (los que se encuentren en condiciones de hacerlo) y sus familiares.

Emma Tepale Martínez , coordinadora de medicina interna del Hospital General de Zona (HGZ) 8 del IMSS en Córdoba detalló que cuando el paciente tiene los riñones dañados y no pueden filtrar la sangre, la institución ofrece terapias hospitalarias y ambulatorias.

Dijo que una de las terapias es la diálisis peritoneal continua ambulatoria que se realiza en la casa del paciente, cuatro veces al día, para lo cual se capacita previamente al familiar para realizarlas.

La diálisis peritoneal automatizada también se lleva a cabo en el domicilio del paciente y se prepara en el hospital, para ello el personal de trabajo social acude al domicilio y verifica que se encuentre en las condiciones adecuadas para tal fin, de la misma forma se capacita al familiar sobre los cuidados y atención del enfermo renal.

Añadió que a nivel hospitalario se otorga la diálisis peritoneal intermitente cada siete días para tal fin en el segundo piso de la unidad, terapia que se otorga hasta que los familiares realizan las adecuaciones en el domicilio para aplicarlas ahí al paciente.

Destacó que el HGZ No. 8 cuenta con máquinas de hemodiálisis, servicio que se ofrece de lunes y a sábado en turnos matutino y vespertino, "generalmente los pacientes acuden tres veces por semana a sus sesiones que tienen una duración aproximada de tres horas, en otros casos y a fin de garantizar los tratamientos, se subroga el servicio de forma que no haya interrupción en el tratamiento que es de vital importancia para la vida del enfermo renal", comentó.

De acuerdo a los registros del pasado mes de julio del actual, aseguró son 327 los pacientes dialíticos, 48 en hemodiálisis y 54 subrogados. Se tiene capacidad material y humana para atender y asegurar los tratamientos, por lo que la continuidad de sus terapias sustitutivas de la función renal, está garantizada.

Este jueves, en el auditorio del Centro de Seguridad Social (CSS) de Córdoba, se llevó a cabo la reunión bimestral del comité de diálisis, al que asistieron pacientes renales y familiares. La licenciada en nutrición Adriana Parada Molina quien está a cargo de los pacientes renales destacó sobre la importancia de una adecuada alimentación, la cual no deben cambiar por ningún motivo.

24/08/19 Nota 130795 

"Ruta rosa" un nuevo programa del IMSS para atacar al cáncer de mama.
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
Ofrece IMSS atención de urgencias en días festivos.
Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
Pacientes con VIH solicitan abasto de medicamentos retrovirales a las autoridades del IMSS.
Garantiza el IMSS atención de urgencias en clínicas y hospitales.
Clausura IMSS Cosamaloapan actividades del 1er trimestre del programa de atención social a la salud.


Arriba             
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En apoyo a los Ayuntamientos y con la finalidad de fortalecer los conocimientos técnicos y normativos en materia administrativa de los servidores públicos, la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, a cargo de la maestra Diana Alicia Bellido Díaz, convoca al curso Elaboración y Presentación del Proyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos   ...

     
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 
Como veo…Doy.

La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación (UMFR) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atiende con rayo láser terapéutico y electroterapia problemas relacionados con la columna y enseña a los pacientes movimientos que deben hacer para prevenir molestias por mala postura al dormir, sentarse, cargar o empujar objetos.

Al respecto, el doctor Jaime Castellanos   ...

 

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

     
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - Contando con la presencia del dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social Arturo Olivares Cerda se llevó a cabo el congreso para ratificar el triunfo del doctor Juan Carlos Perzabal Castillo luego de las elecciones realizadas los días 19 y 20 de este mes de agosto.

En el salón del Club Moctezuma los delegados tanto de una planilla   ...

 

• La Coordinación del PT EN Veracruz critica su reelección del Titular del ORFIS…
• Detuvieron en Exsindico de Mixtla de Altamirano en el Estado de Puebla…
• ¨Se realizará el Foro Sociología de la Religión: El papel de la religión en el contexto de violencia en Veracruz, que se realizará durante los días 14 y 15 de octubre en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana…

Por   ...

Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases. 22/08/19
Usted Dirá… 21/08/19
Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes". 21/08/19
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado. 21/08/19
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños. 21/08/19

Arriba             

López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Córdoba, Ver. - Las irregularidades al interior de la oficina de Hidrosistema de Córdoba se siguen cometiendo ante la complacencia de la propia alcaldesa, Leticia López Guarneros; es que la jefa de recursos humanos sigue obligando a laborar a enfermos de diabetes, así como a personal que ya ha presentado síntomas de este mal.

"Uno de los enfermos de nombre, Johan, sólo había descansado 20 días   ...

Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Causa terror autobús de "Adelas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.