Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Durante la reunión con los alcaldes de la región de Zongolica al que solo asistieron cinco de los once que fueron convocados por las notarías publica de la zona de Zongolica el Director General del Registro Público de la Propiedad David Agustín Jiménez Rojas, dijo que se van a implementar acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la Tierra.

En un evento en el cual se rompió el protocolo que estaba ya preparado, los invitados comenzaron a plantear los problemas que enfrentan en sus municipios, sobre todo en lo referente a los temas de las escuelas que no cuentan con sus respectivas escrituras.

En ese sentido la notaria publica número uno, pidió a los ahí reunidos facilitar los esquemas para incorporar las escrituras al Registro Público de las Propiedad, pues al menos en su caso, ya realizo la escrituración de cien escuelas y no se puede inscribir debido a que todo esto tiene un costo.

En entrevista el funcionario comento que a ocho meses se encontró a esta dependencia con mucho rezago, por lo que poco a poco en este tiempo se ha ido sacando, implementando sistemas, organizando archivos pero además se ha procurado en trabajar en la imagen institucional en las 25 zonas registrales.

Menciono que con esta gira es cerrar en todo el estado con ello se cumple lo recomendado por el secretario de gobierno de no ser funcionarios de oficina, ya que anteriormente los anteriores funcionarios de esta dependencia trabajaban únicamente en la ciudad de Xalapa.

Jiménez Rojas señaló que espera con la modernización que se pueda conformar un Instituto Público de la Propiedad, sin embargo esto conllevará varias etapas de modernización.

24/08/19 Nota 130799 

Cero rezago en registros de nacimientos en Zongolica.
Coordinación de Acciones entre IVEA y Sedesol Federal para 2016.
Regularizar la tenencia de la tierra, pide Jaqueline García en la Copecol.


Arriba             
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
 
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la ciudad e Zongolica el jefe del departamento patrimonial de la SEV Rene Cano Ariza dio puntual respuesta a los pocos alcaldes que se dieron cita a esta importante reunión donde se tocaron temas de mucha importancia como son la situación de las escuelas, pero que al parecer para algunos presidentes municipales como el de Tequila Javier Misael García Zepahua,   ...

 

Diputadas integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible realizaron una reunión de trabajo con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, para revisar los avances de la implementación del amplio programa de actividades para el Estado.

La presidenta de la Comisión, diputada Mónica Robles Barajas presentó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Usted Dirá…


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

 

• Asepsia en Morena y en Gabinete: Encinas…

Por: Roberto Valerde García.
Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo, reza el viejo y conocido refrán popular. Y por ese motivo cobran singular valor las declaraciones fuertes, críticas, pero sobre todo valientes, de Enrique Encinas Rodríguez, aspirante a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el   ...

     
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
 
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.

Zongolica. Veracruz.- Tal como se veía venir a pocas horas de ingresar al penal de Zongolica, el juez de control de este distrito solicito la legalización de la detención del ex síndico Ricardo P. M. acusado de homicidio doloso calificado en agravio de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea su esposo Efrén Zopiyactle y su chofer Sabino García.

Durante la primera audiencia a la que llego a la   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Integrantes del nuevo Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SINAITSA) acudieron a la jurisdicción sanitaria número siete de esta ciudad a fin de dar a conocer a los directivos la creación de esta nueva organización.

La nueva organización sindical la encabeza Laura Sánchez Castillo quien dijo que a nivel nacional se cuenta con   ...

Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba. 22/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/08/19
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes. 22/08/19
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria. 22/08/19
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla. 21/08/19

Arriba             

Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

DE TODO UN POCO.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.