Que niños duerman ocho horas diarias para favorecer su capacidad intelectual: IMSS.

Que niños duerman ocho horas diarias para favorecer su capacidad intelectual: IMSS.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para garantizar un mejor aprovechamiento escolar, el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) recomienda que niños y adolescentes duerman al menos ocho horas, en una habitación libre de ruidos y luz para favorecer un buen sueño.

La directora de la Unidad Médico Familiar (UMF) No. 60, Marien Karina Muñoz Toledo explicó que una tercera parte de la vida del ser humano la dedica a dormir. Un sueño reparador favorece en los infantes la capacidad intelectual y física, produce relajación muscular y libera la tensión acumulada durante el día.

"El sueño es un estadio fisiológico recurrente de reposo del organismo, es una actividad esencial para la supervivencia del organismo al cumplir con la función de descanso y con una finalidad restauradora y homeostática (estado de equilibrio entre todos los sistemas del cuerpo), el almacenamiento de energía celular y de procesos de memoria, así como de la termorregulación", explicó.

Afirma que es necesario dormir lo suficiente, en el caso de los niños que tienen entre tres y cinco años, requieren de 10 a 12 horas; de seis a 13 años, entre nueve y 11 horas; de 14 a 17 años de ocho a 10 horas; de 18 a 25 años, entre siete y nueve horas.

Los hábitos son importantes para lograr el descanso necesario, como tener una rutina previa a la hora de dormir, y realizarse a la misma hora, incluso los fines de semana y durante las vacaciones.

La luz y ruidos no permiten el sueño reparador, al estimular al cerebro no permiten llegar a la fase profunda. En la habitación no debe haber aparatos electrónicos (teléfonos celulares, tabletas, televisiones o reproductores de música) para que los niños y adultos descansen adecuadamente.

26/08/19 Nota 130801 

Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Concluyeron los cursos de verano impartidos por el IMSS en Veracruz.
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
Exhorta IMSS a vigilar los pies de los niños para identificar tempranamente pie plano.
Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.
Informa IMSS sobre la importancia del sueño.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.


Arriba             
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.
 
Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En reconocimiento a su sólida formación científica, amplia experiencia en la investigación y larga trayectoria en la innovación y aplicación de la tecnología al servicio de la educación pública, la LXV Legislatura del Estado entregó la medalla Heberto Castillo Martínez al maestro Marco Antonio Rodríguez Revoredo.

En sesión solemne, celebrada este viernes   ...

     
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
 
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con el pleno objetivo de capacitar a madres de familia en la detección de cualquier enfermedad en menores de edad, se aplicó el curso de Atención al Menor de 5 años en el municipio de Nogales.

Loreto García Gómez, encargado del programa y Coordinador del Centro Regional de Capacitación, explicó que esta vez llegaron al palacio municipal de Nogales. "Trabajamos en este curso   ...

     
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
 
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

 

Atzacan, Veracruz. - Con la finalidad de prevenir la enfermedad del Dengue, este jueves personal de la jurisdicción sanitaria número siete en coordinación con la unidad municipal de Protección Civil, realizarán acciones de fumigación en las 55 manzanas que conforman la cabecera municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Luis Tiburcio Montes, quien dijo   ...

Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza. 21/08/19
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual. 21/08/19
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica. 21/08/19
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez. 21/08/19
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales. 21/08/19

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Ixtaczoquitlán será punta de lanza en generación de energía ecológica.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - La empresa denominada Eco Fénix Energy, que integra al grupo MARECO, construye la primera torre generadora de energía ecológica que ya es de interés de industriales de varias partes del mundo; con este tipo de energía, las empresas estarían ahorrando hasta un 35 por ciento en costos, por lo que se convertiría esta localidad en punta de lanza en la generación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Roban oficinas del Partido del Trabajo en el puerto de Veracruz.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.