Pese a la presencia de la Guardia Nacional, está imparable la delincuencia.

• Un policía baleado impunemente y una pareja de jóvenes sería levantada en pleno centro.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Poco impresionante resulta para ciudadanos que la delincuencia siga actuando de manera impune, pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional. El fin de semana un ciudadano describió cómo una pareja de novios, jóvenes serían levantados por sujetos desconocidos y la madrugada de este domingo un policía es baleado por delincuentes, cuando realizaba su trabajo.

El Llamado de los ciudadanos es para el Gobernador del Estado y al mismo Presidente de la República, ya que quieren saber qué está pasando; porque no hay resultados de las corporaciones policiales y tal parecería que los que mandan en el Estado de Veracruz es la delincuencia.

En el texto enviado por un ciudadano relata cómo este fin de semana a las tres de la tarde en las afueras del bar "El Fortín" de Orizaba, cuatro sujetos intentaron llevarse a la pareja de novios. "Los sujetos se estacionaron en poniente 3 y sur 2, le dieron de cachazos al chavo (ante la vista de varios testigos), se agarró a la batea de una camioneta gritando para que no se lo llevaran.

Este pobre muchacho terminó refugiándose en un local comercial, ni las agentes de tránsito que están siempre con sus silbatos estaban; cosa rara, como si les hubieran avisado. El video bar nomás cerró las puertas y siguió operando luego como si nada, la gente que pasaba se tuvo que refugiar en el Oxxo, Remington, Balderas, Zapatería México, y otros locales ante el pánico.

No hubo presencia policiaca, raro, en pleno centro de la ciudad del dizque -Pueblo Mágico; lo que he visto que en ese video bar son puros escándalos permitidos y solapados por la administración municipal hasta altas horas de la madrugada de lunes a domingo. A plena luz del día se cruzan al Oxxo a sentarse a fumar con copa en mano, hemos visto como rompen vasos, pasando familias con hijos, eso no pasaba antes en Orizaba", concluye el lector de este medio.

Otro de los lamentables hechos fue del conocimiento de la SEMAR, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y no se diga de las corporaciones locales y estatales. Se dio a conocer cómo un policía municipal fue baleado alrededor de las dos de la madrugada de este domingo, cuando realizaba un rondín en la congregación Vicente Guerrero; los disparos surgieron desde un vehículo en marcha y desde su interior los sujetos desconocidos abrieron fuego para luego darse a la fuga.

Ante estos hechos los habitantes se preguntan, si es que hace falta coordinación entre las corporaciones, falta de estrategia o simplemente se deja desprotegida la región por negligencia u otros intereses.

26/08/19 Nota 130811 

Municipios de la zona centro piden presencia de la Guardia Nacional.
Durante inauguración de una obra, Melitón Reyes exhorta a ciudadanos a sumarse contra la delincuencia.
A casi un mes de estar instalada la policía militar en el municipio de Maltrata los resultados están a la vista.
Recupera policía taxi robado con violencia.
Policía golpeado.
Christian Chávez, de la greña con su pareja.
Asaltan Cablecom.


Arriba             
Sin actuar SPC en Acultzingo.
 
Participará Ixtaczoquitlán en Segundo Encuentro Estatal de Turismo.

Acultzingo, Ver.- Habitantes de esta localidad, urgieron a las autoridades municipales pronta intervención del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil que preside, Guadalupe Osorno Maldonado, ya que en varias comunidades que se ubican en laderas, existe un gran riesgo para las familias de enfrentar otra tromba.

Aunque la Dirección Municipal de Protección Civil y las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán estará presente en el Segundo Encuentro Estatal de Turismo Veracruz Altas Montañas 2019 que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre, informó Miguel Ángel Avendaño González.

Indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es promover hasta el último rincón de Ixtac, desde sus fiestas, tradiciones, lugares   ...

     
Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Durante la reunión con los alcaldes de la región de Zongolica al que solo asistieron cinco de los once que fueron convocados por las notarías publica de la zona de Zongolica el Director General del Registro Público de la Propiedad David Agustín Jiménez Rojas, dijo que se van a implementar acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la Tierra.

En un evento en el   ...

     
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
 
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la ciudad e Zongolica el jefe del departamento patrimonial de la SEV Rene Cano Ariza dio puntual respuesta a los pocos alcaldes que se dieron cita a esta importante reunión donde se tocaron temas de mucha importancia como son la situación de las escuelas, pero que al parecer para algunos presidentes municipales como el de Tequila Javier Misael García Zepahua,   ...

 

Diputadas integrantes de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible realizaron una reunión de trabajo con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, para revisar los avances de la implementación del amplio programa de actividades para el Estado.

La presidenta de la Comisión, diputada Mónica Robles Barajas presentó   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/08/19
Usted Dirá… 23/08/19
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M. 23/08/19
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país. 23/08/19
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba. 22/08/19

Arriba             

Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emprende sanitización de taxis.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el pago de pensiones correspondiente al mes de abril, se realizará el miércoles 1 de abril de 2020. A partir de esta fecha, los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar esta prestación.

Sin embargo, ante la emergencia que actualmente se vive en el país y para atender las recomendaciones   ...

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 287 taxistas, acudieron al llamado que realizó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para la sanitización de sus unidades como parte de las acciones del plan AntiCovid19.

Esto como parte de las acciones y medidas preventivas que ha tomado el gobierno   ...

Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.
Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.