El "Chapito" es mostrado como un cacique panista.

• Joaquín Guzmán, arma su equipo con gente del ex gobernador Yunes.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Al interior del Partido Acción Nacional continúa la incertidumbre, toda vez que Joaquín Guzmán Avilés , alias "El Chapito" de Tantoyuca, "jaló" a varios ex miembros del Gobierno Estatal anterior, de Miguel Ángel Yunes , para hacer su equipo de trabajo, mismos que lo acompañaron a su registro como candidato al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional .

Hasta el año pasado, "El Chapito" era señalado como cacique en su municipio, junto con sus hermanos y una hermana, quienes mantienen el control de los puestos políticos de dicha municipalidad.

Muchos panistas siguen creyendo que Joaquín Guzmán, sigue al servicio del ex gobernador, sin embargo, en este registro como candidato, se hizo acompañar de Enrique Cambranis Torres , quien recientemente habría sido expulsado de la bancada panista en el Congreso del Estado, junto con Nora Yésica Lagunes Jauregui , por traicionar los principios de su partido y realizar negociaciones abiertas con representantes de MORENA.

Al menos Cambranis se había mostrado como opositor de los Yunes, pero Alejandro Zairick Morante , ex diputado local por Orizaba, miembro del anterior gobierno en la Secretaría de Desarrollo Económico y uno de los que conforma la lista de los señalados por el ORFIS por presunto desvío de recursos; otra militante que tuvo mucho trabajo en el gobierno anterior es la ex diputada, Alma Rosa Hernández , es quien busca estar en el equipo contrario de Yunes Linares, así mismo se cuenta al dos veces regidor por Orizaba Emmanuel Gómez , el cual "juega" del lado del alcalde orizabeño Igor Rojí, debido a que está obteniendo millonarios beneficios por contratar obra pública a través de prestanombres.

Otro seguidor del Chapito en esta zona centro, es el "chapulín", Carlos Rosas Pérez , quien en el municipio de Río Blanco, lejos de ser oposición al partido en el poder (MORENA) sólo ve sus propios intereses y no los de la militancia del partido que le dio cobijo, ya que éste es originario del Estado de Chiapas; hablar de Víctor Serralde Jiménez , otro panista que sólo busca el poder, para vivir de los contratos de obra pública y que no decir de Manuel Sánchez Giles que no ha tenido otro Modus Vivendi que la "grilla" que le da de comer.

No se puede dejar a un lado a la ex diputada local, quien por el sólo apellido en los tiempos que los Escudero tenían el poder en la región de Orizaba, por su poder de convocatoria, no ha logrado mantenerse en la pasarela política, ya que el apellido dejó de valer con Maricarmen Escudero Fabre .

Con toda esta gavilla, y otros integrantes más que ostentan cargos públicos, Joaquín Guzmán, quiere dejar de ser el Cacique de su municipio, y llegar a lo grande en el Estado de Veracruz a través del PAN, ya que no le alcanzó ser tres veces alcalde de Tantoyuca, 2000-2002; 2005-2007; y 2011-2013, y dos veces diputado 2007 a 2010, y repitió de 2013 a 2016.

El "Chapito" quiere dejar atrás, varias denuncias que hubo en su contra, como la que se interpuso por el delito de peculado e incumplimiento de un deber legal en su primer periodo como Presidente Municipal, según consta en la averiguación previa 148E/2001, lo cual le ameritaría el desafuero que promovió el propio gobernador en turno.

En otra investigación, es mencionado debido a que su hermano Jesús Guzmán fue señalado por el delito de lesiones y amenazas, que se asentó en el expediente 581/2007; en ese mismo año su hermano y él (Joaquín) son acusados de lesiones según el expediente 609/07, además otro por un delito igual asentado en el documento 555/07. Esto y más jala en su haber el candidato al CDE del PAN, sin contar un desvío de recursos del Congreso del Estado y en la administración de Tantoyuca para justificar gastos familiares.

Lo más grave es el señalamiento que le hizo "Anonimous- Veracruz" en el 2016, por ser partícipe en el delito de pederastia, mediante un audio en donde es escuchado pidiendo una fantasía con niñas, en ese audio, presuntamente sostiene un dialogo con su amante, la cual cumpliría con esa petición.

26/08/19 Nota 130812 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Impugnarán el "Chapito".
Como veo…Doy.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
Solicitará diputado Joaquín Guzmán intervención de la SSA por vacunas extraviadas en Orizaba.


Arriba             
Pese a la presencia de la Guardia Nacional, está imparable la delincuencia.
 
Sin actuar SPC en Acultzingo.

Orizaba, Ver.- Poco impresionante resulta para ciudadanos que la delincuencia siga actuando de manera impune, pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional. El fin de semana un ciudadano describió cómo una pareja de novios, jóvenes serían levantados por sujetos desconocidos y la madrugada de este domingo un policía es baleado por delincuentes, cuando realizaba su trabajo.

El Llamado   ...

 

Acultzingo, Ver.- Habitantes de esta localidad, urgieron a las autoridades municipales pronta intervención del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil que preside, Guadalupe Osorno Maldonado, ya que en varias comunidades que se ubican en laderas, existe un gran riesgo para las familias de enfrentar otra tromba.

Aunque la Dirección Municipal de Protección Civil y las   ...

     
Participará Ixtaczoquitlán en Segundo Encuentro Estatal de Turismo.
 
Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.

Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán estará presente en el Segundo Encuentro Estatal de Turismo Veracruz Altas Montañas 2019 que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre, informó Miguel Ángel Avendaño González.

Indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es promover hasta el último rincón de Ixtac, desde sus fiestas, tradiciones, lugares   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

     
Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
 
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.

Zongolica, Veracruz. - Durante la reunión con los alcaldes de la región de Zongolica al que solo asistieron cinco de los once que fueron convocados por las notarías publica de la zona de Zongolica el Director General del Registro Público de la Propiedad David Agustín Jiménez Rojas, dijo que se van a implementar acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la Tierra.

En un evento en el   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la ciudad e Zongolica el jefe del departamento patrimonial de la SEV Rene Cano Ariza dio puntual respuesta a los pocos alcaldes que se dieron cita a esta importante reunión donde se tocaron temas de mucha importancia como son la situación de las escuelas, pero que al parecer para algunos presidentes municipales como el de Tequila Javier Misael García Zepahua,   ...

Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera. 24/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/08/19
Usted Dirá… 23/08/19
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M. 23/08/19
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país. 23/08/19

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.