Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales.

• Nogales no tiene estadísticas de feminicidios: María de la Luz Sánchez.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En el marco del Día Naranja, el Instituto Municipal de la Mujer presentó una conferencia apoyado por la doctora Laura Castro Medina con el firme objetivo de erradicar la violencia contra la mujer en la localidad.

María de la Luz Sánchez Pozos , directora del IMMUJER en Nogales, Veracruz, explica que esto fue una charla sobre la violencia en el noviazgo, abordando diferentes sub temas: "Cómo es el proyecto de vida de los jóvenes", "La violencia dentro de una relación" y esto no precisamente en el noviazgo, incluso en la amistad; en esta ocasión, convocaron la asistencia de alumnos del nivel superior y medio superior,

¿Qué estamos haciendo en el IMMUJER?
"Como es bien sabido, recientemente hubo un cambio en este instituto y el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , me da la oportunidad y por ello vamos a hacer una renovación significativa en el instituto.

Primero, vamos a trabajar sobre la línea de la violencia; por fortuna Nogales, no hay estadística en cuanto a feminicidios, sin embargo, para nosotros es importante trabajar sobre la línea de la prevención, para nadie es ajena la violencia que se vive en el Estado y en el país, es por eso que queremos orientar y dar conocimiento a nuestros jóvenes sobre la detección de la violencia dentro de una relación de noviazgo".

Reconoció que en esta localidad hay casos menores de violencia, ya que el común denominador es la dependencia económica. "Por fortuna no hemos tenido casos de extrema violencia, pero precisamente vamos a tener programada otra actividad para el día 06 de septiembre a las cuatro de la tarde en sala de Cabildos, con el apoyo de psicólogos".

A esta actividad se le ha denominado "Conversatorio para la mujer, cuéntamelo a mí". "Estamos convocando a todas las mujeres de nuestro municipio de cualquier edad, de cualquier colonia, incluso de municipios aledaños para que asistan, y se orienten. Queremos saber qué les preocupa a nuestras mujeres, queremos ser una voz de aliento, queremos difundir el valor de las mujeres en nuestro municipio".

La entrevistada hizo un llamado a las escuelas de la localidad, para que si alguna se interesa a que lleven el ciclo de conferencias, se dijo estar en la mejor disposición de apoyar. "Sabemos que los profesores son quienes conocen casos de violencia en niños y jóvenes y estamos con disposición, estaremos además promoviendo el Día Naranja, haciendo mención a los varones principalmente, a que se sumen a este movimiento para erradicar la violencia contra las mujeres.

Esta intención puede comenzar desde el hogar, con las esposas, hijos, sobre todo estos últimos en su formación y educación, lo cual ayudará a la erradicación de la violencia", terminó diciendo.

27/08/19 Nota 130813 

Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.
Conferencia de IMMUJERES Nogales a estudiantes de Bachillerato para prevenir violencia en el noviazgo.
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.
Realiza IMMUJER taller "Presupuestos con Perspectiva de Género".
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Aplicará sector salud, mastografías a mujeres de Nogales y la región.
Se reactivó la Coordinación de Grupos Vulnerables en Nogales.


Arriba             
Analizaran suspender definitivamente los poderes municipales en Mixtla de Altamirano: Sánchez.
 
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones contra el mal de Chagas.

Córdoba, Veracruz. - El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz diputado Alexis Sánchez García reconoció que entre las grandes ciudades y los pueblos indígenas, siempre ha existido una brecha, una gran división social y económica que parecieran insuperables hasta ahora, pero con voluntad política y con el enorme deseo de un Gobierno estatal que encabeza hoy el ingeniero Cuitláhuac   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la mayor densidad del vector en la localidad de Zapoapan que transmite el mal de Chagas, la UV, el departamento de Vectores y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal, han intensificado acciones contra el mal de Chagas.

Al respecto Rubén Acosta Santamaría, titular del área de salud municipal dijo que ante la presencia del   ...

     
La aprobación de la Guardia Nacional en Veracruz está dando buenos resultados: Gómez Cazarín.
 
Que niños duerman ocho horas diarias para favorecer su capacidad intelectual: IMSS.

Córdoba, Veracruz. - Tras participar como testigo de la firma de un convenio del hermanamiento entre los municipios de Texhuacan y Córdoba, el presidente de la junta de Coordinación Política del congreso local diputado Juan Javier Gómez Cazarin, dijo que con ello se impulsara el intercambio cultural, gastronómico, de costumbres así como el desarrollo económico entre ambos municipios.

En este   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para garantizar un mejor aprovechamiento escolar, el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) recomienda que niños y adolescentes duerman al menos ocho horas, en una habitación libre de ruidos y luz para favorecer un buen sueño.

La directora de la Unidad Médico Familiar (UMF) No. 60, Marien Karina Muñoz Toledo explicó que una tercera   ...

     
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.
 
Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En reconocimiento a su sólida formación científica, amplia experiencia en la investigación y larga trayectoria en la innovación y aplicación de la tecnología al servicio de la educación pública, la LXV Legislatura del Estado entregó la medalla Heberto Castillo Martínez al maestro Marco Antonio Rodríguez Revoredo.

En sesión solemne, celebrada este viernes   ...

Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta. 23/08/19
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años. 23/08/19
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales. 22/08/19
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal. 22/08/19
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza. 21/08/19

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.