Diversas secretarias del Gobierno Estatal y Federal acercaran los servicios para Zongolica.

Diversas secretarias del Gobierno Estatal y Federal acercaran los servicios para Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de la reunión de trabajo sostenida en Zongolica, el director general del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías en el estado, David Jiménez Rojas así como funcionarios de la SEDATU y de la SEV, hicieron el compromiso de mantener una relación más directa con las titulares de las Notarías Públicas de la décima sexta demarcación, con el colegio de abogados y jurídicos de 11 ayuntamientos del distrito de Zongolica, para acercar y eficientar la prestación de servicios.

En esa ocasión los temas específicos que se abordaron fueron: permisos de subdivisión, fraccionamiento, uso de suelo, entre otros que emitan los ayuntamientos; inscripción de deslindes judiciales y notariales, así como Programas de Desarrollo Urbano y legalización de escuelas.

La Lic. Justina Reducindo Candanedo , notaria público número 1 de Zongolica; junto con la Sociedad de Abogados, representada por la Lic. Andrea Cervantes Reducindo y el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos , fueron los anfitriones de este encuentro con presidentes municipales y representantes de 11 ayuntamientos de la región montañosa.

Como resultado de esta reunión, las Notarías, sociedad de abogados y jurídicos de los ayuntamientos, proponen y queda a sujeto a estudio con representantes de la Secretaria de Educación y Dirección de patrimonio del estado, vías alternas que acerquen el servicio y acciones para la legalización de las escuelas.

A su vez, el director del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarias, Notarias del Distrito, Presidentes Municipales, en unión de sus departamentos de catastro, obras públicas y jurídicos, así como la sociedad de abogados del distrito de Zongolica, iniciaron trabajos para el cumplimiento de las normas de urbanización y su reglamento, así como firmar un convenio en el que se autorice a los ayuntamientos a otorgar los permisos que expide la SEDATU, y éstos al mismo tiempo, se comprometan a corto plazo, presentar su Plan de Desarrollo Urbano.

27/08/19 Nota 130815 

Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
A través de la AVELI acreditaran a abogados de Zongolica como interpretes mediante un diplomado.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
Se reúne Hillman Chapoy con notarias de la sierra de Zongolica.
En Zongolica amplían el mes del testamento.
Abogados de Zongolica solicitan al Fiscal General del Estado un médico legista.
Acercan servicios del DIF a comunidades de Zongolica.
Asociación de abogados en Zongolica solicitan fiscales y traductores certificados en idioma Náhuatl.
Efectúan el taller "Mucho Gusto, Servicio a Clientes".


Arriba             
Dos escuelas de Zongolica iniciaron actividades con dos horas de retraso.
 
Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales.

Zongolica, Veracruz. - Inconformidad entre los padres de familias causó que los estudiantes de las escuelas primarias "Melitón Guzmán I. Romero" e "Ignacio Zaragoza" hayan tenido que esperar hasta por 2 horas y media a la directora de Educación Primaria Estatal de la SEV, Nayeli Teresa Saldívar Sobrevilla, para poder iniciar simbólicamente el ciclo escolar 2019-2020.

Los disconformes responsabilizaron   ...

 

Nogales, Veracruz.- En el marco del Día Naranja, el Instituto Municipal de la Mujer presentó una conferencia apoyado por la doctora Laura Castro Medina con el firme objetivo de erradicar la violencia contra la mujer en la localidad.

María de la Luz Sánchez Pozos, directora del IMMUJER en Nogales, Veracruz, explica que esto fue una charla sobre la violencia en el noviazgo, abordando diferentes   ...

     
Analizaran suspender definitivamente los poderes municipales en Mixtla de Altamirano: Sánchez.
 
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones contra el mal de Chagas.

Córdoba, Veracruz. - El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz diputado Alexis Sánchez García reconoció que entre las grandes ciudades y los pueblos indígenas, siempre ha existido una brecha, una gran división social y económica que parecieran insuperables hasta ahora, pero con voluntad política y con el enorme deseo de un Gobierno estatal que encabeza hoy el ingeniero Cuitláhuac   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la mayor densidad del vector en la localidad de Zapoapan que transmite el mal de Chagas, la UV, el departamento de Vectores y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal, han intensificado acciones contra el mal de Chagas.

Al respecto Rubén Acosta Santamaría, titular del área de salud municipal dijo que ante la presencia del   ...

     
La aprobación de la Guardia Nacional en Veracruz está dando buenos resultados: Gómez Cazarín.
 
Que niños duerman ocho horas diarias para favorecer su capacidad intelectual: IMSS.

Córdoba, Veracruz. - Tras participar como testigo de la firma de un convenio del hermanamiento entre los municipios de Texhuacan y Córdoba, el presidente de la junta de Coordinación Política del congreso local diputado Juan Javier Gómez Cazarin, dijo que con ello se impulsara el intercambio cultural, gastronómico, de costumbres así como el desarrollo económico entre ambos municipios.

En este   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para garantizar un mejor aprovechamiento escolar, el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) recomienda que niños y adolescentes duerman al menos ocho horas, en una habitación libre de ruidos y luz para favorecer un buen sueño.

La directora de la Unidad Médico Familiar (UMF) No. 60, Marien Karina Muñoz Toledo explicó que una tercera   ...

Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán. 24/08/19
Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez. 24/08/19
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta. 23/08/19
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años. 23/08/19
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales. 22/08/19

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Desde hace varios meses, el departamento de limpia pública, como de Parques y Jardines, ha venido arrojando sus desechos en terrenos de esta localidad, lo cual al paso del tiempo genera incendios que afectan a pobladores de varias colonias; algunos predios resultaron ser propiedad privada, por lo que los dueños pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.