Padres de familia toman planteles educativos en varios municipios de la sierra de Zongolica.

Padres de familia toman planteles educativos en varios municipios de la sierra de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Contrario a las declaraciones del Delegado de la SEV en Zongolica profesor Marcelo Tepole Ramírez en el sentido de que se iniciaban las clases con toda normalidad, en la jurisdicción a su cargo al menos tres planteles educativos de la región de Zongolica no pudieron iniciar clases por inconformidad de padres de familia que tomaron escuelas en Tehuipango y Tlaquilpa; mientras que, en el poblado de Tilica, en Zongolica, los estudiantes carecían de aulas educativas.

De acuerdo con representantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa, exigían la destitución de la maestra Exiani Trinidad García quien maltrata y discrimina a los niños de esa institución, según expresaron en un escrito dirigido a la maestra Nayeli Teresa Saldívar Sobrevilla , quien es directora de educación primaria estatal.

En tanto en el centro preescolar "Niños Héroes" de la comunidad de Tilica, en el municipio de Tehuipango, los paterfamilias solicitaron una educadora, razón por la cual tomaron el plantel.

Por su parte, en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen del poblado de Palapa, en el municipio de Zongolica, los representantes de los padres de familia exigían espacios educativos para sus hijos, porque por 2 años, permanecían recibiendo clases en el Curato de la capilla de ese lugar.

Los edificios de esta última escuela, sufrió afectaciones en su infraestructura después de la tormenta tropical Calvin y desde entonces, dos ciclos escolares no han tenido un espacio digno para recibir clases.

Entrevistado al respecto, la directora de Educación Primaria Estatal de la SEV, Nayeli Teresa Saldívar Sobrevilla , reconoció que existen problemas en esta región montañosa pero que se están atendiendo, según ella, en forma gradual.

Es de mencionar que otros planteles que al igual iniciaron actividades en medio de inconformidad entre padres de familia, están la escuela Telesecundaria María Arias Bernal y la escuela Primaria Ignacio Zaragoza ambas de Tonalixco, debido a que los directivos no aceptan entrar a los niños hasta en tanto cubran el costo de la cuota de inscripción, bajo la advertencia si no pagan no hay libros.

27/08/19 Nota 130819 

Padres de familia de la escuela Enrique C Rebsamen toman carretera.
Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro.
Siguen sin clases alrededor de mil 200 estudiantes de la escuela secundaria técnica 84 de Orizaba.
Padres de familia toman escuela de Mitepec en Tequila.
Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Logran padres de familia liberar recursos para construir domo.
Padres de familia del COBAEV de Zongolica exigen auditoria tras supuesto desvió de recursos.
Entrega Ayuntamiento de la Perla aula comedor en el Tecojote.
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa tomaron sus instalaciones.


Arriba             
El "Chapito" es mostrado como un cacique panista.
 
Pese a la presencia de la Guardia Nacional, está imparable la delincuencia.

Xalapa, Ver.- Al interior del Partido Acción Nacional continúa la incertidumbre, toda vez que Joaquín Guzmán Avilés, alias "El Chapito" de Tantoyuca, "jaló" a varios ex miembros del Gobierno Estatal anterior, de Miguel Ángel Yunes, para hacer su equipo de trabajo, mismos que lo acompañaron a su registro como candidato al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Hasta el año pasado,   ...

 

Orizaba, Ver.- Poco impresionante resulta para ciudadanos que la delincuencia siga actuando de manera impune, pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional. El fin de semana un ciudadano describió cómo una pareja de novios, jóvenes serían levantados por sujetos desconocidos y la madrugada de este domingo un policía es baleado por delincuentes, cuando realizaba su trabajo.

El Llamado   ...

     
Sin actuar SPC en Acultzingo.
 
Participará Ixtaczoquitlán en Segundo Encuentro Estatal de Turismo.

Acultzingo, Ver.- Habitantes de esta localidad, urgieron a las autoridades municipales pronta intervención del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil que preside, Guadalupe Osorno Maldonado, ya que en varias comunidades que se ubican en laderas, existe un gran riesgo para las familias de enfrentar otra tromba.

Aunque la Dirección Municipal de Protección Civil y las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El municipio de Ixtaczoquitlán estará presente en el Segundo Encuentro Estatal de Turismo Veracruz Altas Montañas 2019 que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre, informó Miguel Ángel Avendaño González.

Indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es promover hasta el último rincón de Ixtac, desde sus fiestas, tradiciones, lugares   ...

     
Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Durante la reunión con los alcaldes de la región de Zongolica al que solo asistieron cinco de los once que fueron convocados por las notarías publica de la zona de Zongolica el Director General del Registro Público de la Propiedad David Agustín Jiménez Rojas, dijo que se van a implementar acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la Tierra.

En un evento en el   ...

Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz. 24/08/19
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera. 24/08/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/08/19
Usted Dirá… 23/08/19
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M. 23/08/19

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.