Frente por la Cuarta Transformación criticó a Cuitláhuac García.

• Este movimiento busca convertirse en Partido Político.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- El Instituto Nacional Electoral evaluó una más de las asambleas realizadas en el Estado de Veracruz efectuada por el Frente, por la Cuarta Transformación, esto con miras a que esta organización se convierta en otro partido Político.

Los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en este Distrito con cabecera en Zongolica validaron la asistencia como militantes de 415 ciudadanos - la Ley General de Partidos Políticos señala que como mínimo para ser válida la Asamblea Distrital deben asistir 300 afiliados-, con lo que se alcanzó el Quorum legal.

Una de las asambleas que se realizó en Ciudad Mendoza aprobó a quienes presidirían la misma y el orden del día. Como siguiente punto, se dieron a conocer los Documentos Básicos, integrados por Estatutos, Programa de Acción y Declaración de Principios de la naciente organización, mismos que tras someter a consideración, fueron aprobados.

El siguiente punto del Orden del Día fue la elección de los delegados que asistirán a la Asamblea Nacional. Propietario, Dulce María Romero Aquino ; suplente: Minerva Garcés Melo ; Propietario Carlos Raúl Lazcano Mata y suplente Armando Valiente Vargas . Al aprobarse por unanimidad, se procedió a la toma de protesta.

Finalmente, Enrique Romero Aquino , dirigente del Frente por la Cuarta Transformación en la Tercera Circunscripción Electoral -formada por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán-, agradeció al personal del INE, por su profesionalización y participación en ese evento.

Explicó que en México, 27 millones de ciudadanos no militan en ninguno de los tres partidos políticos como Morena, PAN y PRI y recalcó que la mayoría de quienes apoyaron a Andrés Manuel López Obrador en la elección anterior, no tienen filiación partidaria, lo que quiere decir que son los ciudadanos quienes lo llevaron a la Presidencia de la República.

En Veracruz, también los ciudadanos llevaron a Cuitláhuac García a la gubernatura; llevaron al triunfo a senadores, diputados federales y locales. Sin embargo, recalcó que la Transformación no está garantizada, por lo que es necesario tener una nueva Constitución. Este punto -dijo-, es lo que hace diferente al Frente por la 4T de los tres partidos políticos, porque ninguno de éstos piensa en una nueva Constitución, misma que sería en los próximos años.

En su mensaje se refirió a que "hoy Veracruz padece un mal gobierno"; aquí no hay Cuarta Transformación, hay cuarta regresión: "ya padecimos" a Fidel Herrera, a Javier Duarte, a Miguel Ángel Yunes y ahora con Cuitláhuac García "padecemos la ineptitud, el nepotismo y la traición al movimiento democrático".

Destacó que en este Movimiento no se permitirá que unos cuantos trafiquen con la izquierda, como si históricamente ellos la hubieren construido. Pidió asomarse al gobierno estatal, donde los "fidelistas y duartistas" son quienes toman decisiones. Por eso, el Frente por la 4T debe comprometerse a que en el 2021, lleve a las mejores mujeres, hombres, muchos jóvenes, a gente de la diversidad sexual, a maestros, médicos, campesinos, a ocupar cargos de elección popular".

28/08/19 Nota 130823 

Persiste malestar contra el Gobernador, Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Diversas secretarias del Gobierno Estatal y Federal acercaran los servicios para Zongolica.
 
Dos escuelas de Zongolica iniciaron actividades con dos horas de retraso.

Zongolica, Veracruz. - Luego de la reunión de trabajo sostenida en Zongolica, el director general del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías en el estado, David Jiménez Rojas así como funcionarios de la SEDATU y de la SEV, hicieron el compromiso de mantener una relación más directa con las titulares de las Notarías Públicas de la décima sexta demarcación, con el colegio de abogados   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Inconformidad entre los padres de familias causó que los estudiantes de las escuelas primarias "Melitón Guzmán I. Romero" e "Ignacio Zaragoza" hayan tenido que esperar hasta por 2 horas y media a la directora de Educación Primaria Estatal de la SEV, Nayeli Teresa Saldívar Sobrevilla, para poder iniciar simbólicamente el ciclo escolar 2019-2020.

Los disconformes responsabilizaron   ...

     
Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales.
 
Analizaran suspender definitivamente los poderes municipales en Mixtla de Altamirano: Sánchez.

Nogales, Veracruz.- En el marco del Día Naranja, el Instituto Municipal de la Mujer presentó una conferencia apoyado por la doctora Laura Castro Medina con el firme objetivo de erradicar la violencia contra la mujer en la localidad.

María de la Luz Sánchez Pozos, directora del IMMUJER en Nogales, Veracruz, explica que esto fue una charla sobre la violencia en el noviazgo, abordando diferentes   ...

 

Córdoba, Veracruz. - El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz diputado Alexis Sánchez García reconoció que entre las grandes ciudades y los pueblos indígenas, siempre ha existido una brecha, una gran división social y económica que parecieran insuperables hasta ahora, pero con voluntad política y con el enorme deseo de un Gobierno estatal que encabeza hoy el ingeniero Cuitláhuac   ...

     
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones contra el mal de Chagas.
 
La aprobación de la Guardia Nacional en Veracruz está dando buenos resultados: Gómez Cazarín.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la mayor densidad del vector en la localidad de Zapoapan que transmite el mal de Chagas, la UV, el departamento de Vectores y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal, han intensificado acciones contra el mal de Chagas.

Al respecto Rubén Acosta Santamaría, titular del área de salud municipal dijo que ante la presencia del   ...

 

Córdoba, Veracruz. - Tras participar como testigo de la firma de un convenio del hermanamiento entre los municipios de Texhuacan y Córdoba, el presidente de la junta de Coordinación Política del congreso local diputado Juan Javier Gómez Cazarin, dijo que con ello se impulsara el intercambio cultural, gastronómico, de costumbres así como el desarrollo económico entre ambos municipios.

En este   ...

Que niños duerman ocho horas diarias para favorecer su capacidad intelectual: IMSS. 26/08/19
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán. 24/08/19
Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez. 24/08/19
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta. 23/08/19
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años. 23/08/19

Arriba             

Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

DE TODO UN POCO.
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El suicidio en los jóvenes se está registrando a la alza, por lo que este martes se registró un caso más en la congregación de "Cecilio Terán" hecho del cual dieron fe las corporaciones policiacas, se trató de un jóvenes de 19 años.

Acudieron las corporaciones policiacas, Protección Civil y Cruz Roja, en donde el agente municipal, Hugo Cornelio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.