En nada afectara la empresa Nestlé a los productores de la zona centro del Estado: Sánchez García.

En nada afectara la empresa Nestlé a los productores de la zona centro del Estado: Sánchez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer que con el anuncio de que se va a instalar la empresa Nestlé a la entidad veracruzana, ha despertado ciertas inquietudes entre los productores del aromático grano, sobre todo de que los va a venir afectar en la disminución del precio, eso no va a ocurrir, al contrario, cualquier empresa que genere trabajo será bienvenida.

Subrayo al decir una y otra vez que muy probablemente los que están preocupados han de ser los coyotes, ya que a ellos si porque ya no tendrán manga ancha para afectar a los productores, de hecho, es lo que se busca terminar con esta práctica.

Refirió que al menos en la zona de Tezonapa la empresa Nestlé ha trabajado muy bien, incluso ha respaldado y apoyado a decenas de productores de esa zona.

Los apoyos se han visto en el tema educativo, se han instalado comedores comunitarios, incluso se han entregado recursos a los productores.

Mucho se ha comentado que se van abaratar los costos, eso no va a ocurrir, sobre todo por la gran calidad que se produce en el distrito de Zongolica, lo mismo en la zona norte y sur del estado, de tal manera que no se verá un auge negativo para los productores, dijo.

Comento que al menos Zongolica se distingue por su café de altura, tiene una excelente calidad, de ahí que quien quiera vender a Nestlé lo puede hacer, va haber una libertad de comercialización.

Para finalizar el legislador serrano, dijo entre otras cosas que dentro de poco se estará realizando un foro sobre el cultivo de vainilla a fin de promover un cultivo alternativo.

29/08/19 Nota 130836 

Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.
Confirma Alexis Sánchez apoyo del gobierno del estado a la hija de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Alexis Sánchez dio a conocer una inversión de 45mdp para el camino Tequila Tehuipango.
Comenzaran a llegar los apoyos al municipio de Mixtla en el tema de salud: Sánchez.
Exhorta Alexis Sánchez a realizar obras necesarias en la carretera Rafael Delgado-Magdalena.
Solicitan que Gobierno Federal incremente recursos para vías de comunicación.
Cada vez más familias se suman a la siembra de café, maíz y frijol en Zongolica.


Arriba             
Gran éxito la obra de teatro "Camaleones".
 
Baja incidencia delictiva en Mendoza, se anuncia modelo de seguridad.

Camerino Z. Mendoza. -Con el objetivo de informar a los asistentes que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento en coordinación con el Taller de Teatro Mendocino del municipio presentó la puesta en escena "Camaleones".

En punto de las 6 de   ...

 

Camerino Z Mendoza.- En tan solo 30 días, el Comandante encargado por la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo del municipio, bajó la incidencia delictiva, precisó el Alcalde Melitón Reyes Larios, ante medios de comunicación interesados en la estrategia de seguridad que ya se aplica en el municipio.

En entrevista, el Maestro Reyes Larios anunció que en breve estarán en condiciones   ...

     
Fumigarán para combatir dengue, zika y chikungunya en Cuautlapan.
 
Escuelas primarias de Zongolica recibieron libros de texto.

Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis, la Jurisdicción Sanitaria 7 a través del departamento de Vectores y con el apoyo de la coordinación municipal de Salud de Ixtaczoquitlán emprenderás acciones de fumigación en la congregación de Cuautlapan.

Al respecto Rubén Acosta Santamaría, coordinador de salud municipal dijo que, ante la instrucción   ...

 

Tequila, Veracruz. - Luego de que hace unos días en autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron el banderazo de arranque para la distribución de libros de texto gratuitos del nivel básico, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, a las diferentes regiones del país, este material ya está en poder de los niños.

En   ...

     
Frente por la Cuarta Transformación criticó a Cuitláhuac García.
 
Diversas secretarias del Gobierno Estatal y Federal acercaran los servicios para Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Instituto Nacional Electoral evaluó una más de las asambleas realizadas en el Estado de Veracruz efectuada por el Frente, por la Cuarta Transformación, esto con miras a que esta organización se convierta en otro partido Político.

Los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en este Distrito con cabecera en Zongolica validaron la asistencia como militantes   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Luego de la reunión de trabajo sostenida en Zongolica, el director general del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías en el estado, David Jiménez Rojas así como funcionarios de la SEDATU y de la SEV, hicieron el compromiso de mantener una relación más directa con las titulares de las Notarías Públicas de la décima sexta demarcación, con el colegio de abogados   ...

Dos escuelas de Zongolica iniciaron actividades con dos horas de retraso. 27/08/19
Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales. 27/08/19
Analizaran suspender definitivamente los poderes municipales en Mixtla de Altamirano: Sánchez. 26/08/19
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones contra el mal de Chagas. 26/08/19
La aprobación de la Guardia Nacional en Veracruz está dando buenos resultados: Gómez Cazarín. 26/08/19

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Desde hace varios meses, el departamento de limpia pública, como de Parques y Jardines, ha venido arrojando sus desechos en terrenos de esta localidad, lo cual al paso del tiempo genera incendios que afectan a pobladores de varias colonias; algunos predios resultaron ser propiedad privada, por lo que los dueños pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.