Se llevan a los policías de Río Blanco.

• Guardia Nacional y SSP toman el control de la seguridad municipal.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Mediante un fuerte operativo realizado la mañana de este miércoles por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de 40 policías preventivos de Río Blanco fueron desarmados y subidos a un autobús para ser trasladados hasta el cuartel en el Lencero, Veracruz.

Horas antes, el alcalde, David Velásquez Ruano , habría sido abordado por reporteros en un evento institucional en la ciudad de Orizaba, a los cuales dijo que Río Blanco era seguro y tan confiables eran sus elementos que eran los mismos que desde que inició su administración vigilan la localidad.

De acuerdo a estadísticas de las autoridades estatales, en este municipio se cometen un promedio de 18 delitos graves, entre los que abundan los levantones, ejecuciones, asaltos y agresiones con armas de fuego, estadística última en donde uno de sus policías fue baleado y herido de gravedad.

En la entrevista reciente, respalda a sus elementos, y en el caso de que se detecten actividades irregulares delictivas, que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia.

Mientras no quedan policías preventivos en Río Blanco, la Guardia Nacional y elementos estatales, se harán cargo de la seguridad municipal, lo cual fue visto con buenos ojos, sobre todo por habitantes de la colonia Modelo, en la congregación Tenango, colonia agrícola, entre otras que hasta hace unos días seguían padeciendo la ola delincuencial.

29/08/19 Nota 130844 

Arranca en Río Blanco, operativo de verano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan diputados del PAN iniciativa que mejoraría salario de los policías.
Policías, coludidos en Río Blanco: Vecinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Baliza Tránsito de Río Blanco, "cajones de estacionamiento", en el Mercado Escalona".
Cae la confianza para elementos de la Guardia Nacional.
Acusan a policías del Estado de violadores.
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.


Arriba             
Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director.
 
Tarek Abdalá será presentado mañana jueves por la fuerza a declarar.

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la congregación Jalapilla, denunciaron públicamente al director del plantel, José Joaquín Rojas Martínez, por condicionarles a sus hijos la entrega de libros, pues el directivo ordenó no proporcionarles los libros, que son la herramienta de trabajo del alumnado, concretamente a aquellos niños   ...

 

Ciudad de México.- Antonio Tarek Abdalá presuntamente habría hecho negociaciones con la extinta Procuraduría General de la República, (PGR) al hundir al ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa. Estos "acuerdos" jurídicos", provocaron lagunas legales en el proceso contra dicho ex gobernante, por lo que ahora la Fiscalía General de la República, está obligada por órdenes de un juez a presentar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Otro feminicidio en la sierra de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya está en marcha la convocatoria para asignar a la o el nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior y salen a relucir anomalías en la administración de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien una y otra vez ha declarado, que en su gestión al frente del ORFIS, ésta ha sido impoluta y transparente… Lamentamos decirlo, pero existen conflictos de intereses,   ...

 

Zongolica, Ver.- La Fiscalía General del Estado, hasta el momento no ha dado a conocer los avances de búsqueda de Ausencio Tzontehua Xocua, supuesto empleado de la Universidad Veracruzana Intercultural, el cual es el principal señalado por el asesinato de Sandra Ixmatlahua Ixmatlahua, quien fuera supervisora de obras públicas en el municipio de Atlahuilco.

Cabe recordar que fue la noche del   ...

     
Queda formalmente vinculado a proceso el ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
 
PRD se engaña solo: Perredistas.

Zongolica, Veracruz.- Luego de la segunda audiencia a la que compareció el ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla Ricardo P. M. a la sala de Juicios Orales finalmente quedo vinculado a proceso, el pasado fin de semana durante la audiencia privada como presunto autor intelectual en agravio de la ex alcaldesa Marisela vallejo Orea.

La audiencia fue dictaminada por el juez de control licenciado   ...

 

Orizaba, Ver.-Si la mercadotecnia no falla, el Partido de la Revolución Democrática tendrá que hacer mucha labor convenciendo a nuevos clientes, ya que a decir de Jesús Ortega, líder de la corriente "Nueva Izquierda" los dirigentes de este nuevo producto serán quienes no han conocido nunca la estructura política de algún partido.

Y es que en el análisis de la situación del partido del Sol Azteca,   ...

Ixtaczoquitlán suma esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya. 27/08/19
Persiste malestar contra el Gobernador, Cuitláhuac García. 27/08/19
Padres de familia toman planteles educativos en varios municipios de la sierra de Zongolica. 27/08/19
El "Chapito" es mostrado como un cacique panista. 26/08/19
Pese a la presencia de la Guardia Nacional, está imparable la delincuencia. 26/08/19

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.