Se llevan a los policías de Río Blanco.

• Guardia Nacional y SSP toman el control de la seguridad municipal.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Mediante un fuerte operativo realizado la mañana de este miércoles por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de 40 policías preventivos de Río Blanco fueron desarmados y subidos a un autobús para ser trasladados hasta el cuartel en el Lencero, Veracruz.

Horas antes, el alcalde, David Velásquez Ruano , habría sido abordado por reporteros en un evento institucional en la ciudad de Orizaba, a los cuales dijo que Río Blanco era seguro y tan confiables eran sus elementos que eran los mismos que desde que inició su administración vigilan la localidad.

De acuerdo a estadísticas de las autoridades estatales, en este municipio se cometen un promedio de 18 delitos graves, entre los que abundan los levantones, ejecuciones, asaltos y agresiones con armas de fuego, estadística última en donde uno de sus policías fue baleado y herido de gravedad.

En la entrevista reciente, respalda a sus elementos, y en el caso de que se detecten actividades irregulares delictivas, que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia.

Mientras no quedan policías preventivos en Río Blanco, la Guardia Nacional y elementos estatales, se harán cargo de la seguridad municipal, lo cual fue visto con buenos ojos, sobre todo por habitantes de la colonia Modelo, en la congregación Tenango, colonia agrícola, entre otras que hasta hace unos días seguían padeciendo la ola delincuencial.

29/08/19 Nota 130844 

Arranca en Río Blanco, operativo de verano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan diputados del PAN iniciativa que mejoraría salario de los policías.
Policías, coludidos en Río Blanco: Vecinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Baliza Tránsito de Río Blanco, "cajones de estacionamiento", en el Mercado Escalona".
Cae la confianza para elementos de la Guardia Nacional.
Acusan a policías del Estado de violadores.
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.


Arriba             
Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director.
 
Tarek Abdalá será presentado mañana jueves por la fuerza a declarar.

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la congregación Jalapilla, denunciaron públicamente al director del plantel, José Joaquín Rojas Martínez, por condicionarles a sus hijos la entrega de libros, pues el directivo ordenó no proporcionarles los libros, que son la herramienta de trabajo del alumnado, concretamente a aquellos niños   ...

 

Ciudad de México.- Antonio Tarek Abdalá presuntamente habría hecho negociaciones con la extinta Procuraduría General de la República, (PGR) al hundir al ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa. Estos "acuerdos" jurídicos", provocaron lagunas legales en el proceso contra dicho ex gobernante, por lo que ahora la Fiscalía General de la República, está obligada por órdenes de un juez a presentar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Otro feminicidio en la sierra de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya está en marcha la convocatoria para asignar a la o el nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior y salen a relucir anomalías en la administración de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien una y otra vez ha declarado, que en su gestión al frente del ORFIS, ésta ha sido impoluta y transparente… Lamentamos decirlo, pero existen conflictos de intereses,   ...

 

Zongolica, Ver.- La Fiscalía General del Estado, hasta el momento no ha dado a conocer los avances de búsqueda de Ausencio Tzontehua Xocua, supuesto empleado de la Universidad Veracruzana Intercultural, el cual es el principal señalado por el asesinato de Sandra Ixmatlahua Ixmatlahua, quien fuera supervisora de obras públicas en el municipio de Atlahuilco.

Cabe recordar que fue la noche del   ...

     
Queda formalmente vinculado a proceso el ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
 
PRD se engaña solo: Perredistas.

Zongolica, Veracruz.- Luego de la segunda audiencia a la que compareció el ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla Ricardo P. M. a la sala de Juicios Orales finalmente quedo vinculado a proceso, el pasado fin de semana durante la audiencia privada como presunto autor intelectual en agravio de la ex alcaldesa Marisela vallejo Orea.

La audiencia fue dictaminada por el juez de control licenciado   ...

 

Orizaba, Ver.-Si la mercadotecnia no falla, el Partido de la Revolución Democrática tendrá que hacer mucha labor convenciendo a nuevos clientes, ya que a decir de Jesús Ortega, líder de la corriente "Nueva Izquierda" los dirigentes de este nuevo producto serán quienes no han conocido nunca la estructura política de algún partido.

Y es que en el análisis de la situación del partido del Sol Azteca,   ...

Ixtaczoquitlán suma esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya. 27/08/19
Persiste malestar contra el Gobernador, Cuitláhuac García. 27/08/19
Padres de familia toman planteles educativos en varios municipios de la sierra de Zongolica. 27/08/19
El "Chapito" es mostrado como un cacique panista. 26/08/19
Pese a la presencia de la Guardia Nacional, está imparable la delincuencia. 26/08/19

Arriba             

Interpondrán denuncia en contra del ex director de obras públicas de Astacinga.
 
Tlaquilpa fue sede del encuentro de poesía.

Astacinga, Veracruz. - Como resultado de una auditoria interna en el manejo de los recursos del Ayuntamiento, se encontró con que existen carpetas de obras inconclusas, así como el señalamiento de algunos contratistas que entregaron dinero en efectivo al ex director de obras públicas Gregorio Hernández Cerezo a cambio de integrar la documentación de cada una de ellas.

Datos aportados por el   ...

Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios.
Club de periodistas de México es parte del Consejo de Vinculación en CECATI 168.
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018.
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - El salón de usos múltiples del ayuntamiento, fue el escenario para recibir a decenas de niños de diversos planteles de los municipios de Astacinga para participar en el Encuentro de Poesía a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna.

Acompañados de sus padres y maestros los pequeños ataviados con el traje regional que caracteriza a la zona serrana de Zongolica,   ...

En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Organizan en Atlahuilco cooperativas para las artesanas del municipio.
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Xochitlallis 2020.
Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.