Osi Pirez, reclama al Secretario de Salud la falta de medicamentos en el HRRB.

• Acusa que no es posible detener tratamientos para niños con cáncer.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Osi Pírez de Diez, Presidenta de la Asociación Orizaba Propone A. C. reclamó al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor la falta de medicamentos, sobre todo para niños con cáncer y para las personas de la tercera edad.

A través de un canal de la televisión local (TVO) al parecer propiedad de su esposo, el ex alcalde, Juan Manuel Diez Francos , dijo al funcionario estatal que debe ponerse a trabajar.

"En lugar de dar banderazos de salud, mejor ayude a los pacientes, y no sólo a los oncológicos sino a los pacientes de la tercera edad. Usted con el cargo que ostenta póngase a trabajar".

La ex primera dama de Orizaba, quien por 30 años ha trabajado con su equipo y con la Feria Expori, alzó la voz de manera contundente, exhortando a Ramos Alor a dar la cara y el día que quiera, ponga la fecha para reunirse con ella como representante de AOPAC y se entere de las necesidades de las familias pobres de al menos 56 municipios desde donde se trasladan hasta el Hospital Regional para llevar a sus hijos a recibir tratamientos y medicamentos, remarca que no se vale que por apoyar una estrategia de austeridad, no se apliquen los recursos necesarios para quienes padecen una enfermedad terminal como es el cáncer.

Es de importancia mencionar que AOPAC en recientes declaraciones de la apoderada legal de dicha organización, Michelle Fragoso Martínez anunció que se hace cargo de los niños con leucemia, los cuales estaban dentro del Seguro Popular y recibían el medicamento mediante dicho programa.

Como desapareció la certificación quedarían sin ayuda, por lo que la presidenta de AOPAC, Osi Pírez de Diez y su esposo, Juan Manuel Diez Francos tomaron la determinación de apoyar al cien por ciento a las familias de los pequeños pacientes, para que no deserten del programa. Se decidió desde entonces apoyar al 100 por ciento con el medicamento, estudios de imagenología y laboratoriales a quienes estaban dentro del Seguro Popular.

Es necesario también hacer saber que el programa de Niños con Cáncer atiende a156 menores, entre vigilancia y tratamiento, incluidos pacientes con leucemia, que son un 60 por ciento y con tumores sólidos, un 40 por ciento.

29/08/19 Nota 130845 

Secretario de Salud pretende disfrazar crisis en hospitales del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.
DE TODO UN POCO.
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes.
Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Sin abrir la FGE carpeta de investigación por intoxicación de niños en Tehuipango.
Pacientes con VIH solicitan abasto de medicamentos retrovirales a las autoridades del IMSS.
Tras la contingencia de salud en Tehuipango la tarde de ayer habían atendido a más de 70 menores.
Falla sector salud en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Se llevan a los policías de Río Blanco.
 
Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director.

Río Blanco, Ver.- Mediante un fuerte operativo realizado la mañana de este miércoles por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de 40 policías preventivos de Río Blanco fueron desarmados y subidos a un autobús para ser trasladados hasta el cuartel en el Lencero, Veracruz.

Horas antes, el alcalde, David Velásquez Ruano, habría sido abordado por reporteros   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la congregación Jalapilla, denunciaron públicamente al director del plantel, José Joaquín Rojas Martínez, por condicionarles a sus hijos la entrega de libros, pues el directivo ordenó no proporcionarles los libros, que son la herramienta de trabajo del alumnado, concretamente a aquellos niños   ...

     
Tarek Abdalá será presentado mañana jueves por la fuerza a declarar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad de México.- Antonio Tarek Abdalá presuntamente habría hecho negociaciones con la extinta Procuraduría General de la República, (PGR) al hundir al ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa. Estos "acuerdos" jurídicos", provocaron lagunas legales en el proceso contra dicho ex gobernante, por lo que ahora la Fiscalía General de la República, está obligada por órdenes de un juez a presentar   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya está en marcha la convocatoria para asignar a la o el nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior y salen a relucir anomalías en la administración de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien una y otra vez ha declarado, que en su gestión al frente del ORFIS, ésta ha sido impoluta y transparente… Lamentamos decirlo, pero existen conflictos de intereses,   ...

     
Otro feminicidio en la sierra de Zongolica.
 
Queda formalmente vinculado a proceso el ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.

Zongolica, Ver.- La Fiscalía General del Estado, hasta el momento no ha dado a conocer los avances de búsqueda de Ausencio Tzontehua Xocua, supuesto empleado de la Universidad Veracruzana Intercultural, el cual es el principal señalado por el asesinato de Sandra Ixmatlahua Ixmatlahua, quien fuera supervisora de obras públicas en el municipio de Atlahuilco.

Cabe recordar que fue la noche del   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de la segunda audiencia a la que compareció el ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla Ricardo P. M. a la sala de Juicios Orales finalmente quedo vinculado a proceso, el pasado fin de semana durante la audiencia privada como presunto autor intelectual en agravio de la ex alcaldesa Marisela vallejo Orea.

La audiencia fue dictaminada por el juez de control licenciado   ...

PRD se engaña solo: Perredistas. 27/08/19
Ixtaczoquitlán suma esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya. 27/08/19
Persiste malestar contra el Gobernador, Cuitláhuac García. 27/08/19
Padres de familia toman planteles educativos en varios municipios de la sierra de Zongolica. 27/08/19
El "Chapito" es mostrado como un cacique panista. 26/08/19

Arriba             

Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.


• Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de   ...

Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
 

Ante el aislamiento implementado por la emergencia sanitaria por COVID 19, es importante visibilizar un problema que se agrava en los hogares: la violencia contra las mujeres, señaló en entrevista la diputada Nora Lagunes.

La diputada panista alertó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que la situación de contingencia sanitaria obliga a las personas a quedarse en casa, y en los   ...

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor.
Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.