Osi Pirez, reclama al Secretario de Salud la falta de medicamentos en el HRRB.

• Acusa que no es posible detener tratamientos para niños con cáncer.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Osi Pírez de Diez, Presidenta de la Asociación Orizaba Propone A. C. reclamó al Secretario de Salud Roberto Ramos Alor la falta de medicamentos, sobre todo para niños con cáncer y para las personas de la tercera edad.

A través de un canal de la televisión local (TVO) al parecer propiedad de su esposo, el ex alcalde, Juan Manuel Diez Francos , dijo al funcionario estatal que debe ponerse a trabajar.

"En lugar de dar banderazos de salud, mejor ayude a los pacientes, y no sólo a los oncológicos sino a los pacientes de la tercera edad. Usted con el cargo que ostenta póngase a trabajar".

La ex primera dama de Orizaba, quien por 30 años ha trabajado con su equipo y con la Feria Expori, alzó la voz de manera contundente, exhortando a Ramos Alor a dar la cara y el día que quiera, ponga la fecha para reunirse con ella como representante de AOPAC y se entere de las necesidades de las familias pobres de al menos 56 municipios desde donde se trasladan hasta el Hospital Regional para llevar a sus hijos a recibir tratamientos y medicamentos, remarca que no se vale que por apoyar una estrategia de austeridad, no se apliquen los recursos necesarios para quienes padecen una enfermedad terminal como es el cáncer.

Es de importancia mencionar que AOPAC en recientes declaraciones de la apoderada legal de dicha organización, Michelle Fragoso Martínez anunció que se hace cargo de los niños con leucemia, los cuales estaban dentro del Seguro Popular y recibían el medicamento mediante dicho programa.

Como desapareció la certificación quedarían sin ayuda, por lo que la presidenta de AOPAC, Osi Pírez de Diez y su esposo, Juan Manuel Diez Francos tomaron la determinación de apoyar al cien por ciento a las familias de los pequeños pacientes, para que no deserten del programa. Se decidió desde entonces apoyar al 100 por ciento con el medicamento, estudios de imagenología y laboratoriales a quienes estaban dentro del Seguro Popular.

Es necesario también hacer saber que el programa de Niños con Cáncer atiende a156 menores, entre vigilancia y tratamiento, incluidos pacientes con leucemia, que son un 60 por ciento y con tumores sólidos, un 40 por ciento.

29/08/19 Nota 130845 

Secretario de Salud pretende disfrazar crisis en hospitales del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.
DE TODO UN POCO.
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes.
Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Sin abrir la FGE carpeta de investigación por intoxicación de niños en Tehuipango.
Pacientes con VIH solicitan abasto de medicamentos retrovirales a las autoridades del IMSS.
Tras la contingencia de salud en Tehuipango la tarde de ayer habían atendido a más de 70 menores.
Falla sector salud en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Se llevan a los policías de Río Blanco.
 
Padres de familia de la escuela sor Juana Inés de la Cruz de Jalapilla denuncian al director.

Río Blanco, Ver.- Mediante un fuerte operativo realizado la mañana de este miércoles por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de 40 policías preventivos de Río Blanco fueron desarmados y subidos a un autobús para ser trasladados hasta el cuartel en el Lencero, Veracruz.

Horas antes, el alcalde, David Velásquez Ruano, habría sido abordado por reporteros   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la congregación Jalapilla, denunciaron públicamente al director del plantel, José Joaquín Rojas Martínez, por condicionarles a sus hijos la entrega de libros, pues el directivo ordenó no proporcionarles los libros, que son la herramienta de trabajo del alumnado, concretamente a aquellos niños   ...

     
Tarek Abdalá será presentado mañana jueves por la fuerza a declarar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad de México.- Antonio Tarek Abdalá presuntamente habría hecho negociaciones con la extinta Procuraduría General de la República, (PGR) al hundir al ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa. Estos "acuerdos" jurídicos", provocaron lagunas legales en el proceso contra dicho ex gobernante, por lo que ahora la Fiscalía General de la República, está obligada por órdenes de un juez a presentar   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya está en marcha la convocatoria para asignar a la o el nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior y salen a relucir anomalías en la administración de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien una y otra vez ha declarado, que en su gestión al frente del ORFIS, ésta ha sido impoluta y transparente… Lamentamos decirlo, pero existen conflictos de intereses,   ...

     
Otro feminicidio en la sierra de Zongolica.
 
Queda formalmente vinculado a proceso el ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.

Zongolica, Ver.- La Fiscalía General del Estado, hasta el momento no ha dado a conocer los avances de búsqueda de Ausencio Tzontehua Xocua, supuesto empleado de la Universidad Veracruzana Intercultural, el cual es el principal señalado por el asesinato de Sandra Ixmatlahua Ixmatlahua, quien fuera supervisora de obras públicas en el municipio de Atlahuilco.

Cabe recordar que fue la noche del   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de la segunda audiencia a la que compareció el ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla Ricardo P. M. a la sala de Juicios Orales finalmente quedo vinculado a proceso, el pasado fin de semana durante la audiencia privada como presunto autor intelectual en agravio de la ex alcaldesa Marisela vallejo Orea.

La audiencia fue dictaminada por el juez de control licenciado   ...

PRD se engaña solo: Perredistas. 27/08/19
Ixtaczoquitlán suma esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya. 27/08/19
Persiste malestar contra el Gobernador, Cuitláhuac García. 27/08/19
Padres de familia toman planteles educativos en varios municipios de la sierra de Zongolica. 27/08/19
El "Chapito" es mostrado como un cacique panista. 26/08/19

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.