Inician cursos en Tehuipango del ITSZ.

• Jóvenes de la sierra trascienden en ingenierías forestales.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.-Con una ceremonia que estuvo presidida por autoridades educativas, civiles y directivos de esta casa de estudios, estudiantes y académicos bilingües del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sede Tehuipango, iniciaron cursos del periodo escolar agosto-diciembre 2019.

El evento comenzó con los honores a la bandera, el Himno Nacional fue interpretado por Antonia Esperanza Contreras , mientras que el juramento a la bandera, estuvo a cargo de la estudiante Berenice Medrano Tehuintle .

El acto cívico, finalizó con la entonación del Himno a Veracruz que realizó Florencia Chipahua Panzo , estudiante de la Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Al dar la bienvenida a la comunidad estudiantil, Pompeyo Quechulpa Pérez , director general del Tecnológico de Zongolica, indicó que esta institución es impulsora del desarrollo de la zona de las altas montañas, respondiendo a la demanda y alineando las estrategias a las políticas públicas presentadas por el Presidente de la República, y el Gobernador de Veracruz, coadyuvando a los objetivos de la dirección de educación tecnológica, misma que en el inicio de este nuevo Gobierno que Veracruz necesita, asumiendo el compromiso de atender con responsabilidad, institucionalidad y calidad, los retos actuales y venideros".

En el evento, Pompeyo Quechulpa Pérez entregó becas a Flor Leonila Tecpile Macuixtle y Mario Alberto Romualdo Rosales , estudiantes de las Ingenierías de Desarrollo Comunitario y Gestión Empresarial, respectivamente.

Del mismo modo, hizo un reconocimiento público a Dolores Tehuintle Temoxtle , estudiante de la Ingeniería en Gestión Empresarial del séptimo semestre, quien viajó a la Universidad de Nuevo México en Alburqueque, en los Estados Unidos, donde en un campamento de verano, formó parte de un Seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario.

A la ceremonia asistieron, Marcelo Tepole Ramírez , Delegado Regional de la SEV, Alberto Ángel Laguna Amador , director del Colegio de Bachilleres de Tehuipango, Rufino Contreras Medrano , Presidente Municipal de Tehuipango, Alicia Calihua Macuixtle , presidenta del DIF de Tehuipango, Gaudencia Hernández Romero , Jefa de la oficina de Hacienda del Estado; Gastón Rómulo Ramírez Xocua , Gerente de Masehualtlapolewilistl, Visión Mundial México A.C. Tehuipango; Florencio Hernández Cano, del albergue "Adolfo López Mateos" y Armando Xicoténcatl, representante de política regional.

De los directivos y docentes del ITSZ, estuvieron:Rubén Hernández Tehuintle, Director de Planeación; Rodrigo Fernández Loyola, Director Académico; Rubén Purroy Vázquez, Subdirector Académico. Los docentes: Reina Panzo Calihua, Edgar Panzo Macuixtle, Javier Contreras Chipahua, Cuitláhuac González Panzo, Levi Hernández Huerta, Efrén Panzo Calihua, Aurelio Panzo Chipahua y Juan Rodelas Velasco, así como Guillermina Hernández Romero, Coordinadora de la sede Tehuipango.

02/09/19 Nota 130866 

Acusan a director del ITSZ por nombrar a su primo como presidente del patronado del plantel.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Cada vez más familias se suman a la siembra de café, maíz y frijol en Zongolica.
Estudiantes montan exposición en defensa de los recursos naturales.
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Con Semana de Tecnología, el ITSZ promueve la ciencia como pilar de desarrollo económico y social.
ITSZ realiza la Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura Ancestral.
Estudiantes del ITSZ exigen al Gobernador la destitución de tres personas del departamento administrativo.


Arriba             
Realizarán simulacros de emergencia en Ixtac.
 
Mujeres del distrito de Zongolica resultaran beneficiadas con apoyos de la SEDESOL.

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán dio a conocer que los días 3 y 6 de septiembre del presente año se llevarán a cabo simulacros en empresas asentadas en el corredor industrial de la zona Potrerillo.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil, indicó que en base a oficios que giraron los departamentos de seguridad industrial   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La delegada de Programas Estatales de la SEDESOL en el distrito Itzel Alhelí Domínguez Zopiyactle informó que en breve llegaran a varias localidades de los distintos municipios por lo menos 3 mil 800 programas de autosuficiencia alimentaria, mediante la entrega de apoyos de ocho mil pesos.

El objetivo de este tipo de programas es que las beneficiarias en el rubro de autosuficiencia   ...

     
Siguiente periodo escolar de la Secundaria Técnica 54 con 520 alumnos.
 
Inaugura Reyes Larios calle Mártires 7 de Enero en Cd Mendoza.

Zongolica, Ver.- La escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica iniciará, el periodo educativo 2019-2020, con un incremento de su matrícula escolar, afirmó el maestro Gerardo Vázquez González, subdirector de este plantel.

Dijo que por el nivel educativo que tiene esta institución y más de 40 años de haberse fundado, hoy tienen una matrícula de 520 estudiantes, de los cuales   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - El alcalde Melitón Reyes Larios acompañado del secretario del Ayuntamiento Héctor Rodríguez Cortés, el comité de obra y vecinos beneficiados, inauguraron la calle Mártires 7 de Enero entre avenida Hidalgo y Juárez, perteneciente a la colonia Reforma del municipio de Camerino Z. Mendoza.

La obra consta de la rehabilitación de 59.40 metros de drenaje, 64.40 metros de línea   ...

     
El municipio de Los Reyes no reúne los requisitos para contar con una antena de telefonía celular.
 
Recibe Bomberos Metropolitanos, equipo gestionado ante Bomberos de Sonora.

Los Reyes, Veracruz. - En el marco del inicio de cursos del nuevo ciclo escolar 2019- 2020, el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle hizo entrega de paquetes de útiles escolares a los niños de las escuelas primaria Enrique C. Rebsamen, Patria de la comunidad de Ahuatepec, Fernando Gutiérrez Barrios y la escuela telesecundaria Leona Vicario.

Antes de ello, el munícipe felicito   ...

 

Nogales, Ver.- En instalaciones del Cuerpo de Bomberos Paramédicos Metropolitanos Voluntarios Río Blanco-Nogales, Veracruz A.C., se llevó a efecto la entrega oficial de equipo, que gestionó y obtuvo el Patronato de esta agrupación, ante las Centrales de Bomberos de Cananea y Cd. Obregón, Sonora.

El Patronato dio a conocer que en sus gestiones lograron apoyo de esas dos estaciones importantes   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa impulsando obras en beneficio de la educación. 29/08/19
En nada afectara la empresa Nestlé a los productores de la zona centro del Estado: Sánchez García. 29/08/19
Gran éxito la obra de teatro "Camaleones". 29/08/19
Baja incidencia delictiva en Mendoza, se anuncia modelo de seguridad. 28/08/19
Fumigarán para combatir dengue, zika y chikungunya en Cuautlapan. 28/08/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.