Asociación internacional de los derechos humanos firman convenio de colaboración con el ITSZ.

Asociación internacional de los derechos humanos firman convenio de colaboración con el ITSZ
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con el firme objetivo de tener una mejor perspectiva de lo que son los Derechos Humanos, así como lograr un mejor entendimiento entre los estudiantes y maestros, pero sobre todo conocer temas como es la prevención del delito, el Instituto Tecnológico superior de Zongolica a través de su director doctor Pompeyo Quechulpa Pérez y la Asociación Nacional e Internacional, "trabajando por Ti y de tu Mano", representada por el licenciado Tomas de Jesús Toribio firmaron este fin de semana un convenio de colaboración.

En entrevista vía telefónica con el presidente de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos, aseguro que este tipo de actividades se han venido trabajando desde hace algún tiempo mediante la realización de conferencias de "Desarrollo Humano", así como de sensibilización en relación a que los maestros tengan calidad en relación al trato con los muchachos y maestros.

Agrego al decir que la finalidad es que estén más cerca de los alumnos, que los comprendan, que los entiendan y sobretodo, que la sociedad pueda caminar de la mano de la institución y docentes siempre, en armonía, porque la sociedad en la que vivimos es tan complicada, sin embargo para nosotros el trato de "Desarrollo Humano" es de suma relevancia, apunto.

Comento haber venido trabajando en la revisión de un cubículo que opere en todos los Campus ya que los jóvenes muchas veces tienen situaciones desfasadas en temas legales y no tienen a dónde acudir, por lo que con ellos tendrán una alternativa para despejar sus dudas en materia legal.

Para finalizar el entrevistado, dijo que esto no se hubiera logrado de no ser por la extraordinaria participación del director Pompeyo Quechulpa Pérez quien es una persona que se preocupa por que la población estudiantil tenga una mejor calidad educativa en todos los campus, termino diciendo.

02/09/19 Nota 130867 

Autoridades municipales de Los Reyes firman convenio de colaboración con el ITSZ.
Ayuntamiento de Mendoza y UTCV firman convenio de colaboración.
Directivos del ITSZ signan convenio con un despacho de consultores para la investigación.
Firma gobierno con ABM convenio de colaboración.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITSZ convenio de colaboración.
Firman SEV e INE convenio de colaboración para proceso electoral 2016.
Convocan al foro sobre Temas contemporáneos de Derechos Humanos.
Comerciantes piden juicio político contra alcaldesa de Córdoba.
La UV zona centro se unen a reclamo del freno a la violencia.
Usted Dirá...


Arriba             
Inician cursos en Tehuipango del ITSZ.
 
Realizarán simulacros de emergencia en Ixtac.

Zongolica, Ver.-Con una ceremonia que estuvo presidida por autoridades educativas, civiles y directivos de esta casa de estudios, estudiantes y académicos bilingües del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, sede Tehuipango, iniciaron cursos del periodo escolar agosto-diciembre 2019.

El evento comenzó con los honores a la bandera, el Himno Nacional fue interpretado por Antonia Esperanza   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán dio a conocer que los días 3 y 6 de septiembre del presente año se llevarán a cabo simulacros en empresas asentadas en el corredor industrial de la zona Potrerillo.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil, indicó que en base a oficios que giraron los departamentos de seguridad industrial   ...

     
Mujeres del distrito de Zongolica resultaran beneficiadas con apoyos de la SEDESOL.
 
Siguiente periodo escolar de la Secundaria Técnica 54 con 520 alumnos.

Zongolica, Veracruz.- La delegada de Programas Estatales de la SEDESOL en el distrito Itzel Alhelí Domínguez Zopiyactle informó que en breve llegaran a varias localidades de los distintos municipios por lo menos 3 mil 800 programas de autosuficiencia alimentaria, mediante la entrega de apoyos de ocho mil pesos.

El objetivo de este tipo de programas es que las beneficiarias en el rubro de autosuficiencia   ...

 

Zongolica, Ver.- La escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica iniciará, el periodo educativo 2019-2020, con un incremento de su matrícula escolar, afirmó el maestro Gerardo Vázquez González, subdirector de este plantel.

Dijo que por el nivel educativo que tiene esta institución y más de 40 años de haberse fundado, hoy tienen una matrícula de 520 estudiantes, de los cuales   ...

     
Inaugura Reyes Larios calle Mártires 7 de Enero en Cd Mendoza.
 
El municipio de Los Reyes no reúne los requisitos para contar con una antena de telefonía celular.

Camerino Z. Mendoza. - El alcalde Melitón Reyes Larios acompañado del secretario del Ayuntamiento Héctor Rodríguez Cortés, el comité de obra y vecinos beneficiados, inauguraron la calle Mártires 7 de Enero entre avenida Hidalgo y Juárez, perteneciente a la colonia Reforma del municipio de Camerino Z. Mendoza.

La obra consta de la rehabilitación de 59.40 metros de drenaje, 64.40 metros de línea   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - En el marco del inicio de cursos del nuevo ciclo escolar 2019- 2020, el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle hizo entrega de paquetes de útiles escolares a los niños de las escuelas primaria Enrique C. Rebsamen, Patria de la comunidad de Ahuatepec, Fernando Gutiérrez Barrios y la escuela telesecundaria Leona Vicario.

Antes de ello, el munícipe felicito   ...

Recibe Bomberos Metropolitanos, equipo gestionado ante Bomberos de Sonora. 29/08/19
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa impulsando obras en beneficio de la educación. 29/08/19
En nada afectara la empresa Nestlé a los productores de la zona centro del Estado: Sánchez García. 29/08/19
Gran éxito la obra de teatro "Camaleones". 29/08/19
Baja incidencia delictiva en Mendoza, se anuncia modelo de seguridad. 28/08/19

Arriba             

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.