IMSS Bienestar atiende a 500 comunidades indígenas a través de la delegación sur en la entidad.

IMSS Bienestar atiende a 500 comunidades indígenas a través de la delegación sur.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Día Internacional de la Mujer Indígena que se conmemora el 5 de septiembre de cada año, el programa IMSS-Bienestar informa que el 56 por ciento de la población que atiende en la delegación Veracruz Sur son precisamente mujeres, a quienes se les brinda asistencia médica y acciones de educación para la salud.

En dicha región, el programa tiene cobertura en 500 comunidades indígenas, que son atendidas a través de 12 zonas de servicio y beneficia a 199 mil 650 personas de diferentes etnias, de las cuales poco más de la mitad son mujeres, a quienes también se les involucra en diferentes programas de prevención

Destaca su participación su participación como promotoras de salud, voluntarias y un número importante de parteras rurales, que colaboran con la atención a embarazadas.

IMSS-Bienestar es un programa federal que brinda atención a la población que no cuenta seguridad social. Involucra a la comunidad beneficiada en las actividades: parteras rurales, voluntarios y médicos tradicionales, entre otros, figuras de la denominada estructura comunitaria. Además cuenta con el apoyo permanente de las autoridades municipales.

Son variadas las acciones que se aplican en beneficio de grupos específicos. Los jóvenes que así lo deseen son incorporados al Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), en donde se les brinda orientación sobre temas inherentes a su desarrollo, como el impulso de proyectos de vida para continuar con sus estudios.

Para la mujer indígena IMSS-Bienestar cuenta también con el Centro de Atención Rural Obstétrica (CARO), donde se promueven acciones para la vigilancia y cuidado del embarazo y así asegurar el buen término del mismo, También otorga orientación sobre los cuidados durante el puerperio y del recién nacido, fomenta la lactancia materna, entre otros.

05/09/19 Nota 130898 

Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.
IMSS bienestar de Zongolica atiende a infantes intoxicados.
Ante la falta de personal en brigadas médicas, la semana de vacunación no está siendo efectiva.
IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
IMSS está listo para contribuir a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
Capacita IMSS a operadores de ambulancia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
Garantiza el IMSS atención de urgencias en clínicas y hospitales.
Clausura IMSS Cosamaloapan actividades del 1er trimestre del programa de atención social a la salud.


Arriba             
Como medida preventiva, el Congreso separa temporalmente a Jorge Winckler.
 
En educación sexual, IMSS recomienda mayor comunicación de padres con sus hijos.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó separar temporalmente de su cargo a Jorge Winckler Ortiz y designó por mayoría a Verónica Hernández Giadáns encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien rindió protesta de ley.

Al celebrar la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional en la Sala de Sesiones Venustiano   ...

 

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, que se conmemora el 4 de septiembre, la responsable del módulo de salud reproductiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la colonia Miraflores en Córdoba Rubicelia Figueroa Martínez, destacó la importancia de la educación sexual que idealmente debe iniciar en el hogar, reforzada en las escuelas y respaldada en todo momento   ...

     
Usted Dirá…
 
Este miércoles en el Congreso, foro sobre la Ley TEA en Veracruz.

• Duarte y el tiempo me dan la razón…

Por: Roberto Valerde García.
Consciente de que "alabanza en boca propia es vituperio", las circunstancias que ocurren en torno al caso del ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, me obligan a mencionar: ¡se los dije!

El 28 de marzo de 2017 escribí con los pelos de la burra en la mano que el entonces gobernador con licencia   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Este miércoles 4 de septiembre, en el Palacio Legislativo, se llevará a cabo el Foro de Análisis y consulta Ciudadana "A un año de la Ley TEA en Veracruz, avancemos hacia el reglamento", a iniciativa de la organización mexicana Viautismo Incluyente AC, con el respaldo de las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos   ...

     
Se integra ITSZ al Programa Emergente de Oferta Educativa 2019-2020.
 
Más de medio centenar de personas del municipio de Mixtla reciben aparatos auditivos.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, anunció el "Programa Emergente de Oferta Educativa 2019-2020", mediante el cual se busca apoyar a todos los estudiantes que no fueron aceptados en alguna institución educativa de carácter público.

En rueda de prensa, Pompeyo Quechulpa Pérez, director general del Instituto   ...

 

Ixtaczoquitlan, Veracruz. - La presidenta del sistema DIF municipal de Mixtla señora Norma estela Hernández Sánchez dijo ser satisfactorio encontrar una buena respuesta por parte de las autoridades actuales del gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien a través de la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas Xóchitl Molina González, se pudo cristalizar el   ...

IMSS invita a pacientes renales a llevar una adecuada alimentación. 02/09/19
Festeja DIF de Ciudad Mendoza a más de 500 adultos mayores. 31/08/19
DE TODO UN POCO. 31/08/19
Inauguran curso dirigido a autoridades municipales. 31/08/19
Respalda diputada López Callejas capacitación en materia laboral. 30/08/19

Arriba             

La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

• En Veracruz no hay recursos para equipamiento, pero si para fiestas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La salud en Veracruz ha sido un auténtico fracaso para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por la ineptitud de un Secretario de Salud carente de la capacidad para solucionar, atender y cuidar lo más preciado que puede tener un ser humano como lo es la salud, un Estado donde   ...

El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
PMA sin pies ni cabeza.
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.