Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales.

• A través del cual se actualizan las demarcaciones de cada municipio.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. En un hecho histórico, este jueves el alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli y el presidente municipal de Orizaba Igor Rojí López , acompañados de las Síndicas y el cuerpo edilicio de ambos Ayuntamientos firmaron un convenio para dar certidumbre a los límites territoriales.

Fue en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, previas reuniones entre los presidentes municipales y ediles que firmaron y aprobaron el convenio de reconocimiento de límites territoriales que habrán de enviarlo al Congreso del Estado para que la Comisión Permanente de Límites Territoriales dé su aprobación, y posteriormente sea turnado al INEGI para que realice las respectivas modificaciones entre ambos municipios.

En este contexto, el alcalde indicó que agilizarán básicamente la georreferenciación de cada uno de los municipios debido a que hay lugares que se tienen que mejorar en conjunto, como es Ojo de Agua; es decir, trabajaremos un proyecto de manera unilateral conjuntando acciones y sobre todo muy en forma sobre lo que son la aplicación de los recursos federales.

"Yo creo que de aquí se van a desprender más acciones que hemos estado haciendo los municipios con todo el respeto y ímpetu de que la zona sea una de las mejores al estar cumpliendo en lo legal", puntualizó el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli .

En tanto el alcalde Igor Rojí señaló que "el INEGI tiene considerado aparentemente como territorio de Orizaba hasta más allá de Proquina y Cafiver, cuando desde hace muchos años el límite municipal entre ambas ciudades es físicamente el trampolín de Ojo de Agua.

Finalmente, ambos alcaldes manifestaron que una vez que apruebe el citado convenio la Legislatura, el INEGI deberá corregir la georreferenciación que actualmente está mal y que complica las reglas de operación de muchos proyectos federales que necesitan las coordenadas geográficas referenciadas y que por consecuencia no se han ejecutado.

06/09/19 Nota 130914 

Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con IVEA.
Autoriza INPI recursos federales a Ixtaczoquitlán.
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2019.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras en beneficio del sector educativo.
Asociación internacional de los derechos humanos firman convenio de colaboración con el ITSZ.
Ixtaczoquitlán suma esfuerzos contra el dengue, zika y chikungunya.
Participará Ixtaczoquitlán en Segundo Encuentro Estatal de Turismo.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
Alcalde Miguel Ángel Castelán inaugura ciclo escolar en UV campus Ixtac.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Muy al estilo del régimen duartista, ahora regresan las prácticas de denostación y campaña negra perpetradas por el Gobierno de Cuitláhuac García, en contra de periodistas que realizan verdadera investigación informativa. De forma torpe difunden una lista de presuntos beneficiados con pagos por miles de pesos, encabezados presuntamente por la autora de esta columna.   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, confirmó las declaraciones de su titular Zenyazen Escobar García, quien señaló que habrá sanciones y hasta denuncias en contra de directores que utilizaron el logotipo de la SEV para notificar a padres de familia que el pasado miércoles no llevaran a sus hijos a los planteles.

Según las declaraciones vertidas por el funcionario en la capital   ...

     
Sigue la guerra contra ambulantes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de la ciudad habría declarado la guerra a quienes de alguna forma se opusieran a sus políticas; los que están pagando el precio son los comerciantes ambulantes, quienes se muestran vulnerabilidad ante la decisión del cabildo, de que paguen impuestos de manera obligatoria y con ello, respetar las decisiones del actual cabildo.

Andrés Gómez Ojeda. Representante jurídico   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el Informe de Labores del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el aun Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, junto con seis guardaespaldas fueron vistos en la calle de Madero, en la Ciudad de México, después de haber sostenido una reunión con funcionarios federales, quienes dieron la consignada   ...

     
Preside Muñoz Ledo la creación de la Asociación Nacional de Alcaldes.
 
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2019.

Ciudad Mendoza, Ver.- Porfirio Muñoz Ledo, quien renunció a la Cámara de Diputados, preside la propuesta de la creación de la Asociación Nacional de alcaldes; y el pasado 19 de agosto el legislador presidió una reunión junto con el Auditor Superior de la Federación para dar a conocer esta propuesta.

El presidente municipal de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios en rueda de prensa, este miércoles   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - A fin de ofrecer a las familias de Ixtaczoquitlán una conmemoración digna y solemne con motivo de las Fiestas Patrias, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el sistema DIF municipal que encabeza la Sra. María Elena Mora de Castelán ha preparado un programa cívico, artístico y cultural a efectuarse desde el 13 al 16 de septiembre.

El   ...

Piden la destitución de Pompeyo Quechulpa en el ITSZ. 04/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/09/19
Toman delegaciones de la SEV miembros del SNTE sección 32. 04/09/19
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica. 04/09/19
Pide Ayuntamiento de Nogales, que sector salud revise al relleno sanitario. 03/09/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.

• José Manuel Pozos Castro en la tablita…
• Cambios de adscripción de mujeres en la FGE, las cuales, negó la Narco- Encargada de la Fiscalía General Verónica Hernández Giadans…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso que vamos a narrar sobre la Sociedad Cooperativa de Auto-Transportes de Camioneros del Servicio Urbano de Jalapa, Ver., SCL descubre una serie de abusos a integrantes de   ...

Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados.
DE TODO UN POCO.
Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 

Nogales, Ver.- El día de hoy el SMDIF encabezado por el L.N. Jorge Armando Nieto Martínez, en compañía de la Sindica Única Karla Mireya Sánchez Núñez y el secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, realizaron la 3ra entrega de aparatos funcionales, para un total de 12 beneficiarios. La primera y segunda entrega fue en 2019 y ésta es la primera del año 2020.

En el auditorio municipal,   ...

Alista Cd. Mendoza campaña de matrimonios colectivos.
Ciudadanos de 5 municipios solicitan al Roberto Ramos, la salida de la directora del hospital de Tlaquilpa.
Presenta el INE Zongolica un estudio sobre las elecciones federales del ejercicio 2018.
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.