En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña.

• Los tres órdenes de gobierno lograron estabilizar la situación en el Lindero.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
La Perla, Ver.- Los problemas de una familia en la zona serrana de La Perla, por la disputa de la posesión (patria protestad) de la hija de una pareja, desencadenó la euforia de los pobladores de la comunidad del Lindero y Xometla, quienes al recibir información equivocada decidieron "arremeter" contra quienes no conocían, ya que se rumoraba que se había cometido un secuestro.

En pocos instantes, los pobladores se arremolinaron hasta detener a sujetos que supuestamente habían llegado a la comunidad en donde presuntamente se estaba cometiendo el secuestro. De manera extraoficial, unos sujetos de inmediato fueron considerados como secuestradores, lo que enardeció aún más a los habitantes, sin preguntar qué es lo que estaba sucediendo.

Por fortuna, en este sitio, hubo presencia policiaca de este municipio, y posteriormente fueron respaldados por elementos de Seguridad Pública. Los encargados de la primera corporación en todo momento intentaron calmar los ánimos de la gente sin tener éxito, pero lograron ganar tiempo hasta la llegada de personal de la Guardia Nacional, con quienes los habitantes pretendían establecer dialogo, bajo la amenaza de torturar y quemar a los presuntos robachicos.

Fue en un momento de reacción policial, cuando al querer rescatar a los sujetos que estaban sometidos, elementos del Estado fueron agredidos y como acto seguido, los manifestantes decidieron imponer su ley, quemando una de sus patrullas.

Por fortuna, los tres niveles de gobierno, al final lograron establecer un ambiente de dialogo, en donde ya se hablaba de una sustracción de menores, es decir, es cuando un padre o madre intenta llevarse a su hijo o hija sin permiso de las autoridades, cuando hay un trámite de divorcio.

En esta ocasión, no hubo secuestro sino que alguno de los padres intentó llevarse a la hija, lo cual provocó esta movilización ciudadana.

Fue así que gracias a la intervención de representantes municipales se logró que los inconformes, al final entregaran a los retenidos a personal de la Guardia Nacional y con ello se les abriera una investigación.

Lo curioso, es que hasta que intervino la Fiscalía General del Estado y con la declaración de los detenidos, se pudo conocer el motivo real, por el cual se generó esta situación; es decir, nunca hubo secuestro, sino mala información, que puso en Jaque a los habitantes de este lugar.

06/09/19 Nota 130925 

Le robaron su dinero.


Arriba             
Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad.
 
Sin apoyo los afectados de Xala.

Camerino Z Mendoza.- Estrategias en el modelo de seguridad pública ciudadana, impartió el alcalde de Ciudad Neza, Juan Hugo de la Rosa García y el Director de Seguridad Pública Ciudadana, José Jorge Amador Amador, a representantes de siete municipios y ciudadanos de la región.

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Hugo de la Rosa externó que en materia de seguridad aplican desde hace varios   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Debido a los escurrimientos en las zonas de ladera de esta localidad serrana, se provocaron derrumbres, dejando a más de 300 habitantes incomunicados, los cuales hasta el momento no han recibido apoyos.

En los últimos dos días se han registrado sendos agraceros que siguen aflojando la superficie terrestre de estas zonas que además de deforestadas, cada año muestran   ...

     
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. En un hecho histórico, este jueves el alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli y el presidente municipal de Orizaba Igor Rojí López, acompañados de las Síndicas y el cuerpo edilicio de ambos Ayuntamientos firmaron un convenio para dar certidumbre a los límites territoriales.

Fue en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, previas reuniones   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Muy al estilo del régimen duartista, ahora regresan las prácticas de denostación y campaña negra perpetradas por el Gobierno de Cuitláhuac García, en contra de periodistas que realizan verdadera investigación informativa. De forma torpe difunden una lista de presuntos beneficiados con pagos por miles de pesos, encabezados presuntamente por la autora de esta columna.   ...

     
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas.
 
Sigue la guerra contra ambulantes.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, confirmó las declaraciones de su titular Zenyazen Escobar García, quien señaló que habrá sanciones y hasta denuncias en contra de directores que utilizaron el logotipo de la SEV para notificar a padres de familia que el pasado miércoles no llevaran a sus hijos a los planteles.

Según las declaraciones vertidas por el funcionario en la capital   ...

 

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de la ciudad habría declarado la guerra a quienes de alguna forma se opusieran a sus políticas; los que están pagando el precio son los comerciantes ambulantes, quienes se muestran vulnerabilidad ante la decisión del cabildo, de que paguen impuestos de manera obligatoria y con ello, respetar las decisiones del actual cabildo.

Andrés Gómez Ojeda. Representante jurídico   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/09/19
Preside Muñoz Ledo la creación de la Asociación Nacional de Alcaldes. 05/09/19
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2019. 05/09/19
Piden la destitución de Pompeyo Quechulpa en el ITSZ. 04/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/09/19

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.