En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña.

• Los tres órdenes de gobierno lograron estabilizar la situación en el Lindero.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
La Perla, Ver.- Los problemas de una familia en la zona serrana de La Perla, por la disputa de la posesión (patria protestad) de la hija de una pareja, desencadenó la euforia de los pobladores de la comunidad del Lindero y Xometla, quienes al recibir información equivocada decidieron "arremeter" contra quienes no conocían, ya que se rumoraba que se había cometido un secuestro.

En pocos instantes, los pobladores se arremolinaron hasta detener a sujetos que supuestamente habían llegado a la comunidad en donde presuntamente se estaba cometiendo el secuestro. De manera extraoficial, unos sujetos de inmediato fueron considerados como secuestradores, lo que enardeció aún más a los habitantes, sin preguntar qué es lo que estaba sucediendo.

Por fortuna, en este sitio, hubo presencia policiaca de este municipio, y posteriormente fueron respaldados por elementos de Seguridad Pública. Los encargados de la primera corporación en todo momento intentaron calmar los ánimos de la gente sin tener éxito, pero lograron ganar tiempo hasta la llegada de personal de la Guardia Nacional, con quienes los habitantes pretendían establecer dialogo, bajo la amenaza de torturar y quemar a los presuntos robachicos.

Fue en un momento de reacción policial, cuando al querer rescatar a los sujetos que estaban sometidos, elementos del Estado fueron agredidos y como acto seguido, los manifestantes decidieron imponer su ley, quemando una de sus patrullas.

Por fortuna, los tres niveles de gobierno, al final lograron establecer un ambiente de dialogo, en donde ya se hablaba de una sustracción de menores, es decir, es cuando un padre o madre intenta llevarse a su hijo o hija sin permiso de las autoridades, cuando hay un trámite de divorcio.

En esta ocasión, no hubo secuestro sino que alguno de los padres intentó llevarse a la hija, lo cual provocó esta movilización ciudadana.

Fue así que gracias a la intervención de representantes municipales se logró que los inconformes, al final entregaran a los retenidos a personal de la Guardia Nacional y con ello se les abriera una investigación.

Lo curioso, es que hasta que intervino la Fiscalía General del Estado y con la declaración de los detenidos, se pudo conocer el motivo real, por el cual se generó esta situación; es decir, nunca hubo secuestro, sino mala información, que puso en Jaque a los habitantes de este lugar.

06/09/19 Nota 130925 

Le robaron su dinero.


Arriba             
Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad.
 
Sin apoyo los afectados de Xala.

Camerino Z Mendoza.- Estrategias en el modelo de seguridad pública ciudadana, impartió el alcalde de Ciudad Neza, Juan Hugo de la Rosa García y el Director de Seguridad Pública Ciudadana, José Jorge Amador Amador, a representantes de siete municipios y ciudadanos de la región.

En conferencia de prensa, el alcalde Juan Hugo de la Rosa externó que en materia de seguridad aplican desde hace varios   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Debido a los escurrimientos en las zonas de ladera de esta localidad serrana, se provocaron derrumbres, dejando a más de 300 habitantes incomunicados, los cuales hasta el momento no han recibido apoyos.

En los últimos dos días se han registrado sendos agraceros que siguen aflojando la superficie terrestre de estas zonas que además de deforestadas, cada año muestran   ...

     
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. En un hecho histórico, este jueves el alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli y el presidente municipal de Orizaba Igor Rojí López, acompañados de las Síndicas y el cuerpo edilicio de ambos Ayuntamientos firmaron un convenio para dar certidumbre a los límites territoriales.

Fue en la sala de cabildos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, previas reuniones   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Muy al estilo del régimen duartista, ahora regresan las prácticas de denostación y campaña negra perpetradas por el Gobierno de Cuitláhuac García, en contra de periodistas que realizan verdadera investigación informativa. De forma torpe difunden una lista de presuntos beneficiados con pagos por miles de pesos, encabezados presuntamente por la autora de esta columna.   ...

     
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas.
 
Sigue la guerra contra ambulantes.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, confirmó las declaraciones de su titular Zenyazen Escobar García, quien señaló que habrá sanciones y hasta denuncias en contra de directores que utilizaron el logotipo de la SEV para notificar a padres de familia que el pasado miércoles no llevaran a sus hijos a los planteles.

Según las declaraciones vertidas por el funcionario en la capital   ...

 

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de la ciudad habría declarado la guerra a quienes de alguna forma se opusieran a sus políticas; los que están pagando el precio son los comerciantes ambulantes, quienes se muestran vulnerabilidad ante la decisión del cabildo, de que paguen impuestos de manera obligatoria y con ello, respetar las decisiones del actual cabildo.

Andrés Gómez Ojeda. Representante jurídico   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/09/19
Preside Muñoz Ledo la creación de la Asociación Nacional de Alcaldes. 05/09/19
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2019. 05/09/19
Piden la destitución de Pompeyo Quechulpa en el ITSZ. 04/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/09/19

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.