Notaría 2 de Tehuipango invita a la población en general a participar en el mes del testamento.

Notaría 2 de Tehuipango invita a la población a participar en el mes del testamento.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La encargada de la Notaria Publica número dos con cabecera en Tehuipango Licenciada Aracely Cruz González, hablo respecto a la importancia que representa tramitar el testamento a propósito de que el mes de septiembre a nivel nacional se promueve contar con este documento.

Comento que lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos; el objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todas las y los mexicanos sobre su patrimonio.

Subrayo al decir que un Testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos, es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

Entre otras cosas, la entrevistada dijo ser muy común que toda la zona serrana la gente vive en situación irregular, de alguna manera tienen la posesión, pero no se sabe cómo es que están viviendo en ese lugar, ya sea por herencia, donaciones, de acuerdo sus Usos y Costumbres, no se sabe.

Confió que incluso el lugar donde está la oficina de la Notaria, no cuenta con certeza jurídica "hasta nosotros carecemos de un asentamiento regular, por lo que buscamos que las autoridades correspondientes intervengan en este tema".

Para concluir la Licenciada Aracely Cruz dijo que será el próximo 25 de octubre, cuando reciba a los titulares del Registro Público en el Estado, de la Propiedad, jurídicos de la SEV, así como notarios públicos y alcaldes de los doce municipios, a fin de darle seguimiento al tema planteado en la ciudad de Zongolica.

09/09/19 Nota 130928 

Invita IMSS a donar sangre este fin de semana en el HGRO No. 1 de Orizaba.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
Invita INE a ciudadanos a emitir su voto en las elecciones del 5 de junio próximo.


Arriba             
Se reinstala el Sistema Municipal para la Igualdad entre hombres y Mujeres.
 
Con recursos propios el ayuntamiento de Astacinga realiza obras de pavimento en tres comunidades.

Nogales, Veracruz.- Con la reinstalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, se retomaron las actividades en el Instituto Municipal de las Mujeres que en esta localidad que encabeza, María de la Luz Sánchez Pozos.

"La instalación de este sistema se marca en el programa federal, de lo cual Nogales es de alguna manera beneficiario".

Explicó que para el viernes   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Como resultado de la modificación de las reglas de operación para el manejo de los recursos del FISM en donde ahora ya se puede destinar un porcentaje superior a lo que estaba permitido que era de tan solo el 15 por ciento para el rubro de caminos, se ha comenzado a dar respuesta a los pobladores sobre la petición de pavimentar pequeños tramos de caminos.

Lo anterior lo   ...

     
Autoriza INPI recursos federales a Ixtaczoquitlán.
 
Alcaldes de la región de las altas montañas se reúnen para acordar logística del recorrido de la Bandera Siera.

Ixtaczoquitlán, Ver. Derivado de las constantes gestiones que viene llevando a cabo el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ante Gobierno Federal, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas tuvo a bien autorizar recursos federales para la construcción de drenajes sanitarios.

Al respecto el alcalde puntualizó que la autorización del INPI   ...

 

Zongolica, Ver.- Con una reseña histórica, el gobierno municipal de Zongolica presentó la estrategia y logística que se utilizará durante el XXX recorrido de la Bandera Siera en municipios de la zona centro de Veracruz y Tehuacán, Puebla.

Con la asistencia de alcaldes y representantes de ayuntamientos que participan en este evento, se hizo la presentación de este recorrido tradicional en la   ...

     
Todo listo para el Grito de Independencia en Nogales.
 
Para brindar una mejor atención, capacitan a personal de DIF.

Nogales, Veracruz.- Con el recibimiento de la bandera Siera poco después del mediodía, iniciarán los festejos de las fiestas patrias en este municipio. Por la tarde y noche, grupos musicales y mariachis amenizarán la estancia de los asistentes, quienes además participarán del tradicional Grito de Independencia a cargo del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta.

Como ya se ha dado a conocer,   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Comprometidos con mejorar la atención que se ofrece a los ciudadanos que acuden diariamente a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, este jueves personal de este organismo recibió un curso taller denominado "Trabajando en equipo y asertividad en la atención".

La Directora del DIF municipal, la maestra Ingrid Romero García,   ...

Invitan a la ciudadanía de Sumidero a participar en campaña de descacharrización. 05/09/19
Auxiliares de salud de diversos municipios de la zona centro realizan capacitación: Guevara Jiménez. 05/09/19
Realizarán la sexta edición de la Gran Carrera Nogales- Santa Cruz Muyuapan. 05/09/19
En Atzacan recuperan toneladas de cacharros como parte de la campaña contra el dengue. 05/09/19
Cd. Mendoza presenta cartelera cívica, cultural y recreativa por fiestas patrias. 04/09/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.