Entre lo utópico y lo verdadero.

• Muchos improvisados en la larga lista de aspirantes al ORFIS…
A+   A-
• Muchos improvisados en la larga lista de aspirantes al ORFIS…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y nos comenta una inteligente lectora: "Tal parece ser una simulación o dirían por ahí, la comparsa para simular transparencia en el proceso de reelección de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez"… Con este presagio, iniciamos con el análisis de algunos de estos aspirantes para ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior… Y muchos de ellos son parientes de actuales funcionarios estatales, así como otros, no cuentan con experiencia, ni perfil para el cargo…

Arrancamos con María Guadalupe Flores Lugo , hermana de Néstor Flores Lugo , este último subdirector en la Secretaría de Finanzas y Planeación… A todas luces, se ve que hubo convocatoria para armar la simulación, ya que esta chica no tiene experiencia en fiscalización…

Otro ejemplo es Jorge Hernández Loeza , es señalado como persona capaz, pero sin cargos relevantes en la administración pública y se ha visto rodeado de militantes de MORENA y su experiencia es su propio despacho. Sin perfil para ser titular en el ORFIS…

Uno más, es Juan Luis Zárate Domínguez , laboró en el ORFIS y cuenta con un despacho contable, sí tiene experiencia en la fiscalización pero sin experiencia en cargos dentro de la administración pública, ni ha llegado siquiera a Jefe de Área, con poco perfil para ocupar la titularidad de ORFIS…

En la lista se localiza el nombre de Claudia Pacheco Aranda , quien también ha laborado en el ORFIS y su cargo máximo, ha sido el de Jefa de Área y Contralora Interna, en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares… Con experiencia, la ven poco factible para lograr ser titular de este órgano auditor… Actualmente, Claudia Pacheco labora en la SEDECOP en el área de Recursos Humanos….Cecilia Coronel Brizzio es la actual titular de la Unidad Administrativa en SEDECOP y también, candidata para llegar al ORFIS…Lo que no ha quedado claro, es que si en la convocatoria deberá indicar no tener cargo actualmente o sí se permite…

Notita importante: Qué hay de cierto sobre la información que se difunde de la presunta alianza entre el Coordinador General de In-comunicación Social Iván Luna Landa y Fanny Yépez, cuando ésta última, lo anda grillando para que a Luna Landa lo quiten del cargo...Y curioso cuando Iván Luna le dio a Fanny mejor conocida como "La ambiciosa" toda la operatividad para atacar a los reporteros incómodos del Gobierno Estatal. Y nos dice la fuente que la pareja infernal de Fanny Yépez y Felipe Mendiola Parra también incrustaron a su hija Liliana Mendiola Yépez , como jefa de prensa de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción ...Todo el poder para estos, antes duartistas y hoy, más morenos que el propio López Obrador....
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/09/19 Nota 130934 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Van 9 aspirantes al cargo de titular del Orfis, confirma diputado Eric Domínguez.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas.
 
Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.

Zongolica, Ver.- "A Septiembre se la ha denominado mes del testamento con el ánimo de sembrar en la población el interés por conocer, qué es un testamento, cuáles son los requisitos para otorgarlo y lo más importante, disponer de sus bienes sin que nadie esté enterado para después de su muerte", afirmó, Justina Reducindo Candanedo.

La Notaria Pública número 1 de la décima sexta demarcación   ...

 

La elección a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, lleva el mensaje de que MORENA pretende controlar este partido político y ya permeó a varios de estos militantes, con el presunto compromiso de hacerlos ganar en las elecciones del 2021, a Alcaldes, Diputados Federales y Locales… La Secretaría de Gobierno y su titular Eric Cisneros ha pactado con simpatizantes de Joaquín Guzmán Avilés, para que   ...

     
Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales.
 
Remoción total en dependencias de la FGE.

Nogales, Veracruz. - Tras concluir las negociaciones a favor del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica que preside el ingeniero Carlos Rojas Ake, mañana lunes regresa la mayoría de estudiantes, aunque ya lo hizo una parte desde el pasado sábado en el campus Nogales, informaron voceros de esta organización sindical.

De hecho la misma dirección general lanzo   ...

 

Xalapa, Ver.- Una vez que Jorge Winkler Ortiz ha sido reemplazado por el Congreso del Estado, nombrando a la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, se inició una serie de remociones de titulares de fiscalías regionales en las zonas del Estado de Veracruz y el personal que laboraba de manera normal, ahora tendrá que esperar su destitución.

Los cambios que se están aplicando en el   ...

     
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.
 
En la Perla… Problema familiar desencadena euforia de habitantes por presunto plagio de una niña.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó, en una primera etapa, 286 órdenes de presentación para cambios de adscripción, en cumplimiento con la convocatoria emitida a docentes con dos o más años de antigüedad en su centro laboral.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reconoció la vocación   ...

 

La Perla, Ver.- Los problemas de una familia en la zona serrana de La Perla, por la disputa de la posesión (patria protestad) de la hija de una pareja, desencadenó la euforia de los pobladores de la comunidad del Lindero y Xometla, quienes al recibir información equivocada decidieron "arremeter" contra quienes no conocían, ya que se rumoraba que se había cometido un secuestro.

En pocos   ...

Ciudad Neza comparte a Mendoza, estrategias de seguridad. 06/09/19
Sin apoyo los afectados de Xala. 06/09/19
Ixtaczoquitlán y Orizaba firman convenio de reconocimiento de límites territoriales. 06/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/09/19
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas. 06/09/19

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.