Mendoza intensifica campaña de fumigación contra dengue, zika y chikungunya.

Mendoza intensifica campaña de fumigación contra dengue, zika y chikungunya.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Como parte de la campaña permanente de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Salud intensificó las acciones de fumigación en colonias y congregaciones.

En la segunda campaña que se implementa en lo que va del año, el doctor Germán Matus Borjas , director de Salud en el Ayuntamiento, explicó que la fumigación se aplicó en ríos, lotes baldíos, escuelas, iglesias, templos, mercado, empresas y locales comerciales.

Se informó a la población sobre las acciones de combate al vector, como la principal forma de erradicar los criaderos y recipientes que pueden contener agua, con la campaña: "lava, tapa, voltea y tira", reforzada con las dos campañas de descacharrización aplicadas en este año.

Matus Borjas refirió que al cierre de agosto se tomó conocimiento de 22 casos de dengue, de los cuales uno fue considerado grave y con ello se concluyó con éxito la segunda campaña de fumigación, aunque las acciones preventivas serán permanentes a lo largo del año.

Fueron un total de 23 colonias, dos congregaciones, barrios, ríos y canales los visitados por personal contratado por Ayuntamiento para frenar la proliferación del vector y con ello evitar un incremento en el número de casos.

La petición del alcalde Melitón Reyes Larios es de aplicar campañas permanentes para erradicar al vector, toda vez que existen factores de riesgo en la región y al vivir en zona conurbada y el constante ir y venir de personas que por trabajo o estudios viajan a diario, el riesgo es aun mayor.

Exhortó a los ciudadanos a que atiendan a las recomendaciones preventivas y en caso de tener síntomas evitar el medicarse y acudir a la unidad de salud más cercana, a fin de confirmar o descartar la enfermedad.

10/09/19 Nota 130937 

Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
Continúa Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti.
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
Llevarán campaña de vacunación antirrabica a La Cuesta y Necoxtla.
Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
Fumigan el panteón de Mendoza en vísperas de día de muertos.
CCAM lanza segunda campaña masiva de esterilización canina y felina.
Invitan a campaña de eliminación masiva de criaderos de moscos.
Pide Ayuntamiento de Nogales, que sector salud revise al relleno sanitario.


Arriba             
En Astacinga realizan la renovación de pólizas del seguro popular.
 
Más de 2 mil 800 estudiantes atenderá TEBAEV Zongolica.

Astacinga, Veracruz. - A pesar de que el gobierno federal ha venido anunciando la desaparición del programa denominado "Seguro Popular", con la frase multicitada del Presidente de la Republica de que ni es Seguro ni es Popular, lo cierto es que en el municipio de Astacinga, los habitantes se han estado acercando a los módulos, para renovar la póliza, o en otro de los casos, para inscribir a los jóvenes   ...

 

Zongolica, Ver.- Un poco más de 2 mil 800 estudiantes atenderán los 22 planteles de Tele bachillerato que funcionan en 10 municipios de la sierra de Zongolica, anunció la maestra, Martha Patricia Alvarado Salinas.

La supervisora escolar de los TEBAEV Zongolica indicó que la matrícula de estudiantes va a la alza, después de que los padres de familia han comprobado la calidad de la enseñanza que   ...

     
Muestra gastronómica en Tezonapa dejan recetario en náhuatl y español.
 
Notaría 2 de Tehuipango invita a la población en general a participar en el mes del testamento.

Tezonapa, Ver.- Con el objetivo de preservar y fomentar la comida tradicional elaborada a base de pescado, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y el gobierno municipal de Tezonapa, organizaron una muestra gastronómica a través del platillo de la mojarra.

En este evento realizado en el poblado de Las Palomas, la comunidad presentó 11 recetas diferentes de cómo cocinar la mojarra, para lo   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La encargada de la Notaria Publica número dos con cabecera en Tehuipango Licenciada Aracely Cruz González, hablo respecto a la importancia que representa tramitar el testamento a propósito de que el mes de septiembre a nivel nacional se promueve contar con este documento.

Comento que lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando   ...

     
Se reinstala el Sistema Municipal para la Igualdad entre hombres y Mujeres.
 
Con recursos propios el ayuntamiento de Astacinga realiza obras de pavimento en tres comunidades.

Nogales, Veracruz.- Con la reinstalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, se retomaron las actividades en el Instituto Municipal de las Mujeres que en esta localidad que encabeza, María de la Luz Sánchez Pozos.

"La instalación de este sistema se marca en el programa federal, de lo cual Nogales es de alguna manera beneficiario".

Explicó que para el viernes   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Como resultado de la modificación de las reglas de operación para el manejo de los recursos del FISM en donde ahora ya se puede destinar un porcentaje superior a lo que estaba permitido que era de tan solo el 15 por ciento para el rubro de caminos, se ha comenzado a dar respuesta a los pobladores sobre la petición de pavimentar pequeños tramos de caminos.

Lo anterior lo   ...

Autoriza INPI recursos federales a Ixtaczoquitlán. 06/09/19
Alcaldes de la región de las altas montañas se reúnen para acordar logística del recorrido de la Bandera Siera. 06/09/19
Todo listo para el Grito de Independencia en Nogales. 06/09/19
Para brindar una mejor atención, capacitan a personal de DIF. 06/09/19
Invitan a la ciudadanía de Sumidero a participar en campaña de descacharrización. 05/09/19

Arriba             

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, se está tardando en solicitar los operativos en escuelas para la revisión de mochilas a los alumnos, toda vez que ya se dio el primer caso evidente de que hay venta de drogas al interior de las escuelas.

"Ya estamos enterados del caso que se registró en la escuela secundaria Técnica 98, en donde dos alumnos fueron descubiertos fumando mariguana;   ...

Aumentó en 56 por ciento plantilla escolar en la escuela Esfuerzo Obrero.
CAEV se convierte en otro sector de SEFIPLAN.
Llega Unidad Móvil de Servicios Municipales a Potrerillo 1.
Piden a SSP seguridad en el Mirador en Nogales.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.