Designan cronista de Ciudad Mendoza.

• Luis Miguel López Mena rinde protesta en el cargo.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- El cabildo mendocino designó según lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre en su capítulo décimo, al Cronista de la Ciudad.

Fue por unanimidad nombrado, Luis Miguel López Mena , con una trayectoria de 17 años como reportero en la zona de las Altas Montañas. Fue invitado por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios , quién durante el acto cívico de hoy lunes le tomó protesta.

El cronista se encargará de llevar el registro cronológico de los sucesos; investigar, conservar, exponer y promover la historia y cultura municipal.

Elaborar la monografía del municipio, compilar tradiciones y leyendas; elaborar un inventario de monumentos arqueológicos, artísticos, históricos y naturales, elaborar un calendario cívico municipal; participar en eventos culturales, académicos y conferencias para promover al municipio; asistir a congresos y convenciones, tener una relación eficiente con los medios de comunicación.

Sus obligaciones serán según la Ley, realizar asesoramiento histórico, cívico y cultural por medio del archivo municipal; realizar investigaciones históricas, publicar periódicamente investigaciones en la prensa, folletos y libros.

Del mismo modo deberá otorgar a la gente información recopilada, promover el reconocimiento de los ciudadanos destacados en todos los ámbitos, cuidar el patrimonio histórico cultural así como crear un Consejo de la Crónica.

El encargo hecho por el Presidente Municipal, Melitón Reyes, tiene también como finalidad proyectar a Ciudad Mendoza en un amplio escenario de la historia, situación que generará además, turismo continúo.

10/09/19 Nota 130939 

Festeja DIF de Ciudad Mendoza a más de 500 adultos mayores.
SSP incrementa a 38 el número de preventivos en Mendoza.
Inaugura Reyes Larios calle Mártires 7 de Enero en Cd Mendoza.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y Club de periodistas de México inauguraron exposición fotográfica: "Xalapa a Diario".
Egresan 38 alumnos de CAIC-DIF Mendoza.
Alcalde confía que habrá solución para disminuir la industria del secuestro en Ciudad Mendoza y alrededores.
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.
Mendocinos dan su respaldo al alcalde para exigir al Estado y a la Federación un alto a la delincuencia.
Mendoza abate rezago; éste año entregará siete calles.


Arriba             
Avanzan proyectos de iluminación led y video vigilancia.
 
Mendoza intensifica campaña de fumigación contra dengue, zika y chikungunya.

Cd. Mendoza, Ver.-Los municipios de Nogales y Camerino Zeferino Mendoza, podrían contar con un sistema de circuito cerrado de video-vigilancia, luego de que la iniciativa privada cumpla con colocar en ambas localidades, un sistema de iluminación led, cuyas lámparas cuentan con una sofisticada cámara de video que se puede conectar a un C-4.

José Luis Terrazas, representante de la iniciativa   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Como parte de la campaña permanente de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Salud intensificó las acciones de fumigación en colonias y congregaciones.

En la segunda campaña que se implementa en lo que va del año, el doctor Germán Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento, explicó   ...

     
En Astacinga realizan la renovación de pólizas del seguro popular.
 
Más de 2 mil 800 estudiantes atenderá TEBAEV Zongolica.

Astacinga, Veracruz. - A pesar de que el gobierno federal ha venido anunciando la desaparición del programa denominado "Seguro Popular", con la frase multicitada del Presidente de la Republica de que ni es Seguro ni es Popular, lo cierto es que en el municipio de Astacinga, los habitantes se han estado acercando a los módulos, para renovar la póliza, o en otro de los casos, para inscribir a los jóvenes   ...

 

Zongolica, Ver.- Un poco más de 2 mil 800 estudiantes atenderán los 22 planteles de Tele bachillerato que funcionan en 10 municipios de la sierra de Zongolica, anunció la maestra, Martha Patricia Alvarado Salinas.

La supervisora escolar de los TEBAEV Zongolica indicó que la matrícula de estudiantes va a la alza, después de que los padres de familia han comprobado la calidad de la enseñanza que   ...

     
Muestra gastronómica en Tezonapa dejan recetario en náhuatl y español.
 
Notaría 2 de Tehuipango invita a la población en general a participar en el mes del testamento.

Tezonapa, Ver.- Con el objetivo de preservar y fomentar la comida tradicional elaborada a base de pescado, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y el gobierno municipal de Tezonapa, organizaron una muestra gastronómica a través del platillo de la mojarra.

En este evento realizado en el poblado de Las Palomas, la comunidad presentó 11 recetas diferentes de cómo cocinar la mojarra, para lo   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La encargada de la Notaria Publica número dos con cabecera en Tehuipango Licenciada Aracely Cruz González, hablo respecto a la importancia que representa tramitar el testamento a propósito de que el mes de septiembre a nivel nacional se promueve contar con este documento.

Comento que lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando   ...

Se reinstala el Sistema Municipal para la Igualdad entre hombres y Mujeres. 06/09/19
Con recursos propios el ayuntamiento de Astacinga realiza obras de pavimento en tres comunidades. 06/09/19
Autoriza INPI recursos federales a Ixtaczoquitlán. 06/09/19
Alcaldes de la región de las altas montañas se reúnen para acordar logística del recorrido de la Bandera Siera. 06/09/19
Todo listo para el Grito de Independencia en Nogales. 06/09/19

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.