Exhorta IMSS poner atención a familiares con ideas suicidas.

Exhorta IMSS poner atención a familiares con ideas suicidas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para buscar atención especializada a familiares o amigos que se encuentran en un estado grave de depresión y han externado ideas suicidas.

El IMSS cuenta con especialistas para dar atención a los derechohabientes con ideas suicidas, incluso hay grupos de autoayuda que les permite mejorar intercambiando experiencias y ver que hay varias soluciones para todo tipo de problema. Si conoce a una persona con ideas suicidas, contacte con la Unidad de Medicina Familiar más cercana donde recibirá orientación.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 69, Claudia de los Santos Solís, explicó que al menos ocho de cada 10 personas que han externado sus intenciones suicidas, lo llegan a cometer, por lo que no se deben tomar a la ligera este tipo de señales y brindar el apoyo necesario.

En lugar de llamar la atención o regañar a la persona que se encuentra en depresión, es importante darle acompañamiento, pero, sobre todo buscar atención psiquiátrica o psicológica, para que le otorguen el tratamiento profesional que lo lleve a salir de sus problemas o enfermedades.

"Cuando se piensa que la única salida a los problemas es el suicidio, no es porque quiera morirse, sino porque su único deseo es dejar de sufrir, quizá en ocasiones se muestre feliz, sin que eso signifique que su crisis pasó, es cuando más atención hay que prestarle a la persona", explicó.

Y es que una persona con ideas suicidas puede verse tranquila, cuando en realidad esa tranquilidad se debe a que encontró la solución a sus problemas, incluso es cuando ya tiene todo planeado para su ejecución.

Si alguien cercano empieza a arreglar sus pertenencias, hace testamento, se despide de sus seres queridos o bien escribe notas suicidas, es importante hacerle saber que cuenta con el apoyo y tendrá compañía para buscar soluciones a sus problemas.

10/09/19 Nota 130941 

IMSS Bienestar atiende a 500 comunidades indígenas a través de la delegación sur en la entidad.
IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.
Garantiza el IMSS atención de urgencias en clínicas y hospitales.
Clausura IMSS Cosamaloapan actividades del 1er trimestre del programa de atención social a la salud.
Informa IMSS sobre atención de urgencias en fin de semana largo.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.


Arriba             
Recibe Comisión de Vigilancia propuestas de aspirantes al Orfis.
 
Invitan a campaña de eliminación masiva de criaderos de moscos.

Aspirantes al cargo de Auditora o Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) se presentaron ante los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado para satisfacer la tercera etapa del proceso de selección y designación, correspondiente a las entrevistas a cargo de las y los integrantes de dicha instancia dictaminadora.

La ronda   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud invitan a la población de Potrerillo 1, 2 y 3 así como en Arboledas a participar en la campaña de eliminación de criaderos que se llevará a cabo este lunes 9 y martes 10 de septiembre.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, indicó que las acciones las emprenderán a partir de las   ...

     
La delegación del auto transporte contara con su propia clínica para la aplicación del examen médico.
 
IMSS realiza procuración exitosa de órganos y tejidos que salvarán y mejorarán calidad de vida de siete personas.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con una experiencia de 12 años de estar al servicio de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) el médico de profesión Edgar Elife Rivas Pelayo asumió este día la Delegación del Auto transporte de la SCT en esta ciudad, asegurando que a su llegada obtuvo una buena impresión de como vienen trabajando de manera muy organizada a diferencia de otros lugares   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, se logró una procuración multiorgánica de órganos y tejidos: dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado, que salvarán y mejorarán la calidad de vida de hasta siete personas.

El hígado   ...

     
Paralizados los planteles del CECITEV en el Estado.
 
Emite IMSS recomendaciones para evitar el sangrado nasal.

Orizaba, Ver.- Mediante un comunicado enviado para la opinión pública, la Confederación Nacional de Sindicatos de CECITES, mostró su postura para con el gobierno federal y estatal en Veracruz, debido a los adeudos que mantienen y que afectan a los agremiados.

"Los Secretarios Generales integrantes de esta Confederación Nacional de Sindicatos a pesar de las gestiones que hemos realizado ante   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Los cambios de temperatura, los niveles bajos de humedad en el ambiente, la falta de lubricación y humectación en la nariz, son algunas de las causas del sangrado nasal, signo que se presenta en el 90 por ciento de los casos de forma benigna, afirmó el doctor Juan Rosas Peña, director del Hospital General de Zona 2A Troncoso.

El otorrinolaringólogo   ...

Respaldan diputadas dictámenes a favor de las mujeres. 06/09/19
Cuitláhuac está aprendiendo a gobernar: Arzobispo. 05/09/19
Como veo…Doy. 05/09/19
IMSS Bienestar atiende a 500 comunidades indígenas a través de la delegación sur en la entidad. 05/09/19
Como medida preventiva, el Congreso separa temporalmente a Jorge Winckler. 04/09/19

Arriba             

Denuncian a regidor por hostigamiento sexual.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Orizaba, Ver.- Adrián Hernández Sánchez, regidor único del Ayuntamiento de Rafael Delgado, fue citado por la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Orizaba, señalado por presunto responsable del delito de hostigamiento sexual.

Lo anterior consta en la carpeta de investigación UIPJ/DXV-/229/2019/ESP1, la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres,   ...

Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias.
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer".
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona.
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.