Exhorta IMSS poner atención a familiares con ideas suicidas.

Exhorta IMSS poner atención a familiares con ideas suicidas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para buscar atención especializada a familiares o amigos que se encuentran en un estado grave de depresión y han externado ideas suicidas.

El IMSS cuenta con especialistas para dar atención a los derechohabientes con ideas suicidas, incluso hay grupos de autoayuda que les permite mejorar intercambiando experiencias y ver que hay varias soluciones para todo tipo de problema. Si conoce a una persona con ideas suicidas, contacte con la Unidad de Medicina Familiar más cercana donde recibirá orientación.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 69, Claudia de los Santos Solís, explicó que al menos ocho de cada 10 personas que han externado sus intenciones suicidas, lo llegan a cometer, por lo que no se deben tomar a la ligera este tipo de señales y brindar el apoyo necesario.

En lugar de llamar la atención o regañar a la persona que se encuentra en depresión, es importante darle acompañamiento, pero, sobre todo buscar atención psiquiátrica o psicológica, para que le otorguen el tratamiento profesional que lo lleve a salir de sus problemas o enfermedades.

"Cuando se piensa que la única salida a los problemas es el suicidio, no es porque quiera morirse, sino porque su único deseo es dejar de sufrir, quizá en ocasiones se muestre feliz, sin que eso signifique que su crisis pasó, es cuando más atención hay que prestarle a la persona", explicó.

Y es que una persona con ideas suicidas puede verse tranquila, cuando en realidad esa tranquilidad se debe a que encontró la solución a sus problemas, incluso es cuando ya tiene todo planeado para su ejecución.

Si alguien cercano empieza a arreglar sus pertenencias, hace testamento, se despide de sus seres queridos o bien escribe notas suicidas, es importante hacerle saber que cuenta con el apoyo y tendrá compañía para buscar soluciones a sus problemas.

10/09/19 Nota 130941 

IMSS Bienestar atiende a 500 comunidades indígenas a través de la delegación sur en la entidad.
IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.
Garantiza el IMSS atención de urgencias en clínicas y hospitales.
Clausura IMSS Cosamaloapan actividades del 1er trimestre del programa de atención social a la salud.
Informa IMSS sobre atención de urgencias en fin de semana largo.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.


Arriba             
Recibe Comisión de Vigilancia propuestas de aspirantes al Orfis.
 
Invitan a campaña de eliminación masiva de criaderos de moscos.

Aspirantes al cargo de Auditora o Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) se presentaron ante los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado para satisfacer la tercera etapa del proceso de selección y designación, correspondiente a las entrevistas a cargo de las y los integrantes de dicha instancia dictaminadora.

La ronda   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud invitan a la población de Potrerillo 1, 2 y 3 así como en Arboledas a participar en la campaña de eliminación de criaderos que se llevará a cabo este lunes 9 y martes 10 de septiembre.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, indicó que las acciones las emprenderán a partir de las   ...

     
La delegación del auto transporte contara con su propia clínica para la aplicación del examen médico.
 
IMSS realiza procuración exitosa de órganos y tejidos que salvarán y mejorarán calidad de vida de siete personas.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con una experiencia de 12 años de estar al servicio de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) el médico de profesión Edgar Elife Rivas Pelayo asumió este día la Delegación del Auto transporte de la SCT en esta ciudad, asegurando que a su llegada obtuvo una buena impresión de como vienen trabajando de manera muy organizada a diferencia de otros lugares   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato, se logró una procuración multiorgánica de órganos y tejidos: dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado, que salvarán y mejorarán la calidad de vida de hasta siete personas.

El hígado   ...

     
Paralizados los planteles del CECITEV en el Estado.
 
Emite IMSS recomendaciones para evitar el sangrado nasal.

Orizaba, Ver.- Mediante un comunicado enviado para la opinión pública, la Confederación Nacional de Sindicatos de CECITES, mostró su postura para con el gobierno federal y estatal en Veracruz, debido a los adeudos que mantienen y que afectan a los agremiados.

"Los Secretarios Generales integrantes de esta Confederación Nacional de Sindicatos a pesar de las gestiones que hemos realizado ante   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Los cambios de temperatura, los niveles bajos de humedad en el ambiente, la falta de lubricación y humectación en la nariz, son algunas de las causas del sangrado nasal, signo que se presenta en el 90 por ciento de los casos de forma benigna, afirmó el doctor Juan Rosas Peña, director del Hospital General de Zona 2A Troncoso.

El otorrinolaringólogo   ...

Respaldan diputadas dictámenes a favor de las mujeres. 06/09/19
Cuitláhuac está aprendiendo a gobernar: Arzobispo. 05/09/19
Como veo…Doy. 05/09/19
IMSS Bienestar atiende a 500 comunidades indígenas a través de la delegación sur en la entidad. 05/09/19
Como medida preventiva, el Congreso separa temporalmente a Jorge Winckler. 04/09/19

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.