Coordinación interestatal del IMSS coadyuva en procuración multiorgánica que mejorará calidad de vida de seis personas.

• Trasladan hígado a Ciudad de México y corazón a Monterrey.
A+   A-
• Se obtuvieron seis órganos y tejidos de un donador que presentó muerte encefálica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato, logró una nueva procuración multiorgánica, en la que intervinieron otros dos equipos de especialistas: del Hospital General "La Raza", de la Ciudad de México y de la UMAE No. 34, de Monterrey, Nuevo León.

Derivado de dicho procedimiento, se obtuvieron: hígado, corazón, dos riñones y dos córneas, que beneficiarán a seis personas que requieren de tales órganos y tejidos para mejorar su calidad de vida.

El donador es un joven de 24 años de edad, quien sufrió un accidente en motocicleta que le provocó traumatismo craneoencefálico severo y, posteriormente, muerte encefálica.

Al conocer el diagnóstico, su familia decidió que los órganos fueran donados. La madre del donador expuso que si no había más qué hacer por su hijo, quería que sus órganos y tejidos fueran donados para ayudar a otras personas.

El equipo del Hospital General "La Raza" procuró el hígado; los dos riñones y las dos córneas fueron procurados por el equipo de la UMAE No. 1, en donde permanecerán para ser trasplantados.

En tanto, el equipo de especialistas de la UMAE No. 34, de Monterrey, Nuevo León, procuró el corazón.

Como parte de los protocolos, se activó el operativo Ola Verde para el traslado del hígado y el corazón, a las ciudades mencionadas, y agilizar el transporte vía terrestre al Aeropuerto Internacional del Bajío.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

11/09/19 Nota 130951 

IMSS realiza procuración exitosa de órganos y tejidos que salvarán y mejorarán calidad de vida de siete personas.
IMSS impulsa cultura de donación de órganos.
Control de obesidad y metabolismo, estrategias del IMSS contra hígado graso.
Logra HGRO tercera donación de corneas consecutivas.
Nueva procuración de córneas registró el HGRO del IMSS.
Recibe IMSS Orizaba donación de córneas.
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.
Recibe IMSS donación de riñones.
En 2019, el HGRO del IMSS recibió 9 donaciones de órganos.
Menor de seis años de Magdalena salió bien librada de una operación a corazón abierto.


Arriba             
Listos los operativos para las fiestas patrias: Tránsito.
 
DE TODO UN POCO.

Nogales, Ver.- Erradicar las malas prácticas que aplicaban algunos agentes viales, para cambiar la imagen de Tránsito del Estado, así como dar una mejor atención a los ciudadanos, es la finalidad que se persigue en esta nueva encomienda para Gabriel Mendoza García delegado de vial en Nogales, Veracruz.

En entrevista con el servidor público, con algunos medios de comunicación, dijo que están   ...

 

• El Movimiento Popular Francisco Villa, logra su registro en la Ciudad de México como Partido Estatal y ahora viene a Veracruz a conformar otro Comité Estatal…
• No respeta a su Jefa Inmediata y se toma atribuciones que no le corresponden, el Director General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, por el protegido del Secretario de Gobierno del Estado…

Por Celso R. González.
La   ...

     
Exhorta IMSS poner atención a familiares con ideas suicidas.
 
Recibe Comisión de Vigilancia propuestas de aspirantes al Orfis.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para buscar atención especializada a familiares o amigos que se encuentran en un estado grave de depresión y han externado ideas suicidas.

El IMSS cuenta con especialistas para dar atención a los derechohabientes con ideas suicidas, incluso hay   ...

 

Aspirantes al cargo de Auditora o Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) se presentaron ante los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado para satisfacer la tercera etapa del proceso de selección y designación, correspondiente a las entrevistas a cargo de las y los integrantes de dicha instancia dictaminadora.

La ronda   ...

     
Invitan a campaña de eliminación masiva de criaderos de moscos.
 
La delegación del auto transporte contara con su propia clínica para la aplicación del examen médico.

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud invitan a la población de Potrerillo 1, 2 y 3 así como en Arboledas a participar en la campaña de eliminación de criaderos que se llevará a cabo este lunes 9 y martes 10 de septiembre.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, indicó que las acciones las emprenderán a partir de las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Con una experiencia de 12 años de estar al servicio de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) el médico de profesión Edgar Elife Rivas Pelayo asumió este día la Delegación del Auto transporte de la SCT en esta ciudad, asegurando que a su llegada obtuvo una buena impresión de como vienen trabajando de manera muy organizada a diferencia de otros lugares   ...

IMSS realiza procuración exitosa de órganos y tejidos que salvarán y mejorarán calidad de vida de siete personas. 06/09/19
Paralizados los planteles del CECITEV en el Estado. 06/09/19
Emite IMSS recomendaciones para evitar el sangrado nasal. 06/09/19
Respaldan diputadas dictámenes a favor de las mujeres. 06/09/19
Cuitláhuac está aprendiendo a gobernar: Arzobispo. 05/09/19

Arriba             

Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.