Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.

• Proyectan rescatarlos con construcción de red de drenaje.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Debido a la contaminación que se registró en algunas comunidades en sus mantos acuíferos se ha proyectado la construcción de la red de drenaje sanitario; en esta ocasión se realizará en la congregación de La Concepción y Olla Chica que contribuirá al rescate ecológico de mantos acuíferos y afluentes en este municipio.

La obra contempla la construcción de un drenaje sanitario con una longitud de cinco kilómetros, el cual captará y conducirá las aguas negras de las viviendas que se localizan en este sector poblacional.

Con la presencia de familias de esas comunidades y del agente municipal, se realizó una presentación de esos trabajos que iniciarán puntualmente el próximo 1 de octubre, a las 10 de la mañana en Olla Chica y a las 11 am en La Concepción.

Es por la exigencia de los pobladores que ahora las autoridades se ven en la obligación de cumplir con estas obras que vendrán a resolver un problema de contaminación que sufren los mantos acuíferos y afluentes que atraviesan por ese núcleo poblacional.

A través de ese drenaje sanitario se conducirán las aguas residuales que generan las familias de La Concepción y Olla Chica, las cuales evitarán que se continúe dañando el medio ambiente.

12/09/19 Nota 130958 

De uno a seis millones de pesos la sanción para la empresa Constructo.
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.
Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de drenaje sanitario en Zapoapan.
Un sesenta por ciento de avance registra la construcción del plantel del ITSZ en Tehuipango: Mezha.
Habitantes del poblado de Xonamanca advierten que la construcción de la clínica de salud podría colapsar.
Padres de escuela Rebsamen en Zongolica piden agilizar construcción de aulas en malas condiciones.
La cabecera municipal de Zongolica cuenta con un drenaje obsoleto.
Suspenden clases en kínder de Zongolica.


Arriba             
IVEA Ixtaczoquitlán entrega certificados.
 
En el centro de reinserción social de Zongolica realizan pláticas sobre derechos humanos de las mujeres.

Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, la plaza comunitaria del IVEA Ixtaczoquitlán, realizó una entrega más de certificados de educación primaria y secundaria de los programas regulares.

La entrega la encabezaron la Síndica Municipal Ana Hernández Sánchez en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, la delegada regional del Instituto, Yolanda   ...

 

Zongolica, Veracruz. - En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena, el delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, licenciado Jácome Norberto Lara García realizó una plática con mujeres privadas de su liberad y personal del Centro de Reinserción Social de Zongolica.

Informó que esa conversación se realizó en el salón de usos múltiples donde se habló   ...

     
Combatir el rezago educativo en los adultos mayores es la premisa principal del IVEA en Zongolica.
 
Designan cronista de Ciudad Mendoza.

Tlilapan, Veracruz.- Tras darse a conocer que en todo el estado hay más de 500 mil personas que no saben leer ni escribir, lo mismo que no tienen ni la instrucción primaria y secundaria, se ha convertido en el reto del gobierno estatal que preside el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y el director estatal de IVEA Héctor Amezcua, afirmo la coordinadora regional del IVEA Yolanda Espinoza García en   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El cabildo mendocino designó según lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre en su capítulo décimo, al Cronista de la Ciudad.

Fue por unanimidad nombrado, Luis Miguel López Mena, con una trayectoria de 17 años como reportero en la zona de las Altas Montañas. Fue invitado por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quién durante el acto cívico de hoy lunes le tomó   ...

     
Avanzan proyectos de iluminación led y video vigilancia.
 
Mendoza intensifica campaña de fumigación contra dengue, zika y chikungunya.

Cd. Mendoza, Ver.-Los municipios de Nogales y Camerino Zeferino Mendoza, podrían contar con un sistema de circuito cerrado de video-vigilancia, luego de que la iniciativa privada cumpla con colocar en ambas localidades, un sistema de iluminación led, cuyas lámparas cuentan con una sofisticada cámara de video que se puede conectar a un C-4.

José Luis Terrazas, representante de la iniciativa   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Como parte de la campaña permanente de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Salud intensificó las acciones de fumigación en colonias y congregaciones.

En la segunda campaña que se implementa en lo que va del año, el doctor Germán Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento, explicó   ...

En Astacinga realizan la renovación de pólizas del seguro popular. 10/09/19
Más de 2 mil 800 estudiantes atenderá TEBAEV Zongolica. 10/09/19
Muestra gastronómica en Tezonapa dejan recetario en náhuatl y español. 09/09/19
Notaría 2 de Tehuipango invita a la población en general a participar en el mes del testamento. 09/09/19
Se reinstala el Sistema Municipal para la Igualdad entre hombres y Mujeres. 06/09/19

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.