Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.

• Proyectan rescatarlos con construcción de red de drenaje.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Debido a la contaminación que se registró en algunas comunidades en sus mantos acuíferos se ha proyectado la construcción de la red de drenaje sanitario; en esta ocasión se realizará en la congregación de La Concepción y Olla Chica que contribuirá al rescate ecológico de mantos acuíferos y afluentes en este municipio.

La obra contempla la construcción de un drenaje sanitario con una longitud de cinco kilómetros, el cual captará y conducirá las aguas negras de las viviendas que se localizan en este sector poblacional.

Con la presencia de familias de esas comunidades y del agente municipal, se realizó una presentación de esos trabajos que iniciarán puntualmente el próximo 1 de octubre, a las 10 de la mañana en Olla Chica y a las 11 am en La Concepción.

Es por la exigencia de los pobladores que ahora las autoridades se ven en la obligación de cumplir con estas obras que vendrán a resolver un problema de contaminación que sufren los mantos acuíferos y afluentes que atraviesan por ese núcleo poblacional.

A través de ese drenaje sanitario se conducirán las aguas residuales que generan las familias de La Concepción y Olla Chica, las cuales evitarán que se continúe dañando el medio ambiente.

12/09/19 Nota 130958 

De uno a seis millones de pesos la sanción para la empresa Constructo.
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.
Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de drenaje sanitario en Zapoapan.
Un sesenta por ciento de avance registra la construcción del plantel del ITSZ en Tehuipango: Mezha.
Habitantes del poblado de Xonamanca advierten que la construcción de la clínica de salud podría colapsar.
Padres de escuela Rebsamen en Zongolica piden agilizar construcción de aulas en malas condiciones.
La cabecera municipal de Zongolica cuenta con un drenaje obsoleto.
Suspenden clases en kínder de Zongolica.


Arriba             
IVEA Ixtaczoquitlán entrega certificados.
 
En el centro de reinserción social de Zongolica realizan pláticas sobre derechos humanos de las mujeres.

Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, la plaza comunitaria del IVEA Ixtaczoquitlán, realizó una entrega más de certificados de educación primaria y secundaria de los programas regulares.

La entrega la encabezaron la Síndica Municipal Ana Hernández Sánchez en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, la delegada regional del Instituto, Yolanda   ...

 

Zongolica, Veracruz. - En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena, el delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, licenciado Jácome Norberto Lara García realizó una plática con mujeres privadas de su liberad y personal del Centro de Reinserción Social de Zongolica.

Informó que esa conversación se realizó en el salón de usos múltiples donde se habló   ...

     
Combatir el rezago educativo en los adultos mayores es la premisa principal del IVEA en Zongolica.
 
Designan cronista de Ciudad Mendoza.

Tlilapan, Veracruz.- Tras darse a conocer que en todo el estado hay más de 500 mil personas que no saben leer ni escribir, lo mismo que no tienen ni la instrucción primaria y secundaria, se ha convertido en el reto del gobierno estatal que preside el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y el director estatal de IVEA Héctor Amezcua, afirmo la coordinadora regional del IVEA Yolanda Espinoza García en   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El cabildo mendocino designó según lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre en su capítulo décimo, al Cronista de la Ciudad.

Fue por unanimidad nombrado, Luis Miguel López Mena, con una trayectoria de 17 años como reportero en la zona de las Altas Montañas. Fue invitado por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quién durante el acto cívico de hoy lunes le tomó   ...

     
Avanzan proyectos de iluminación led y video vigilancia.
 
Mendoza intensifica campaña de fumigación contra dengue, zika y chikungunya.

Cd. Mendoza, Ver.-Los municipios de Nogales y Camerino Zeferino Mendoza, podrían contar con un sistema de circuito cerrado de video-vigilancia, luego de que la iniciativa privada cumpla con colocar en ambas localidades, un sistema de iluminación led, cuyas lámparas cuentan con una sofisticada cámara de video que se puede conectar a un C-4.

José Luis Terrazas, representante de la iniciativa   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Como parte de la campaña permanente de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Salud intensificó las acciones de fumigación en colonias y congregaciones.

En la segunda campaña que se implementa en lo que va del año, el doctor Germán Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento, explicó   ...

En Astacinga realizan la renovación de pólizas del seguro popular. 10/09/19
Más de 2 mil 800 estudiantes atenderá TEBAEV Zongolica. 10/09/19
Muestra gastronómica en Tezonapa dejan recetario en náhuatl y español. 09/09/19
Notaría 2 de Tehuipango invita a la población en general a participar en el mes del testamento. 09/09/19
Se reinstala el Sistema Municipal para la Igualdad entre hombres y Mujeres. 06/09/19

Arriba             

El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
 
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.


• Grupo CIE, la empresa Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau donaron sus herramientas y talento parar crear el mural digital, por lo que no generó costos al Seguro Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su destacada   ...

México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
 

Calcahualco. - Luego de difundirse en redes sociales el video de la tala clandestina en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en la parte alta de La Perla, ocho taladores poblanos armados, fueron descubiertos cortando y sustrayendo madera en comunidades de Calcahualco.

Derriban un promedio de 30 árboles en tres horas, los cortan en trozos y suben a camionetas de tres y media toneladas, en las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta julio México sabrá si alcanzó "inmunidad de rebaño" a coronavirus.
Cd. Mendoza concluye limpieza en ríos de respuesta rápida.
TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.