Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.

• Les pide aprovechar el mes del testamento.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- "A Septiembre se la ha denominado mes del testamento con el ánimo de sembrar en la población el interés por conocer qué es un testamento, cuál son los requisitos para otorgarlo y lo más importante, disponer de sus bienes sin que nadie esté enterado para después de su muerte", afirmó la licenciada Justina Reducindo Candanedo .

La Notaria Pública número 1 de la décima sexta demarcación en Zongolica, explicó que este documento tiene una cualidad muy importante "el testamento no es un documento definitivo, el testador o quien dicta el testamento puede cambiarlo el día y hora que quiera, si al designar a los herederos por cualquier circunstancia algunos de los nombrados muere o él cambia su voluntad de dar a determina persona, puede cambiar el testamento, revocarlo o dictar uno nuevo, y el revocado queda totalmente sin efecto".

Qué ventaja tiene este documento? "Que evita problemas de la distribución de los bienes después para después de la muerte de uno, porque cuando no se dicta testamento si los herederos no están de acuerdo en la forma en que se van a repartir los bienes, con el testamento no les preguntan cómo y cuándo van repartirlo.

El testamento establece lo que se le debe dar a cada uno de los herederos nombrados y el no nombrado, desde luego no tiene derecho a heredar".

Afirmó "es una ventaja muy grande porque evita los resentimientos entre los hijos o los herederos, evita los gastos innecesarios y da la satisfacción de recibir de la persona a la que seguramente amamos, un regalo sin interés de ninguna forma. Eso lo debe aprender la comunidad porque no hay cosa más dolorosa que contemplar a los parientes casi odiándose, porque no están de acuerdo en la forma en que se van a repartir los bienes".

"Con el testamento, nadie puede culpar a nadie porque el que dictó su voluntad es el autor del testamento, deben saber que quienes llegan a recibir este documento post mortem, que es un requisito esencial que quien dicta su testamento lo haga solo sin asesoramiento legal de ninguna especie, porque el notario tiene la obligación de informarle detalladamente la forma y los efectos de dictar su voluntad", expresó.

Durante este mes, los notarios públicos otorgan descuentos importantes para facilitar este trámite y fomentar la cultura del testamento.

12/09/19 Nota 130959 

En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas.
Acertada la decisión del gobierno difundir el mes del testamento.
Hacer testamento no significa que alguien va a morir se trata de acto de responsabilidad: Reducindo.
Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.
Gobierno del Estado fue dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila asegura la notario público Justina Reducindo Candanedo.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
Ilegales los juicios que viene tramitando el presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
En Zongolica amplían el mes del testamento.
Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.


Arriba             
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
 
IVEA Ixtaczoquitlán entrega certificados.

Zongolica, Ver.- Debido a la contaminación que se registró en algunas comunidades en sus mantos acuíferos se ha proyectado la construcción de la red de drenaje sanitario; en esta ocasión se realizará en la congregación de La Concepción y Olla Chica que contribuirá al rescate ecológico de mantos acuíferos y afluentes en este municipio.

La obra contempla la construcción de un drenaje sanitario   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, la plaza comunitaria del IVEA Ixtaczoquitlán, realizó una entrega más de certificados de educación primaria y secundaria de los programas regulares.

La entrega la encabezaron la Síndica Municipal Ana Hernández Sánchez en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, la delegada regional del Instituto, Yolanda   ...

     
En el centro de reinserción social de Zongolica realizan pláticas sobre derechos humanos de las mujeres.
 
Combatir el rezago educativo en los adultos mayores es la premisa principal del IVEA en Zongolica.

Zongolica, Veracruz. - En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena, el delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, licenciado Jácome Norberto Lara García realizó una plática con mujeres privadas de su liberad y personal del Centro de Reinserción Social de Zongolica.

Informó que esa conversación se realizó en el salón de usos múltiples donde se habló   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Tras darse a conocer que en todo el estado hay más de 500 mil personas que no saben leer ni escribir, lo mismo que no tienen ni la instrucción primaria y secundaria, se ha convertido en el reto del gobierno estatal que preside el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y el director estatal de IVEA Héctor Amezcua, afirmo la coordinadora regional del IVEA Yolanda Espinoza García en   ...

     
Designan cronista de Ciudad Mendoza.
 
Avanzan proyectos de iluminación led y video vigilancia.

Ciudad Mendoza, Ver.- El cabildo mendocino designó según lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre en su capítulo décimo, al Cronista de la Ciudad.

Fue por unanimidad nombrado, Luis Miguel López Mena, con una trayectoria de 17 años como reportero en la zona de las Altas Montañas. Fue invitado por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quién durante el acto cívico de hoy lunes le tomó   ...

 

Cd. Mendoza, Ver.-Los municipios de Nogales y Camerino Zeferino Mendoza, podrían contar con un sistema de circuito cerrado de video-vigilancia, luego de que la iniciativa privada cumpla con colocar en ambas localidades, un sistema de iluminación led, cuyas lámparas cuentan con una sofisticada cámara de video que se puede conectar a un C-4.

José Luis Terrazas, representante de la iniciativa   ...

Mendoza intensifica campaña de fumigación contra dengue, zika y chikungunya. 10/09/19
En Astacinga realizan la renovación de pólizas del seguro popular. 10/09/19
Más de 2 mil 800 estudiantes atenderá TEBAEV Zongolica. 10/09/19
Muestra gastronómica en Tezonapa dejan recetario en náhuatl y español. 09/09/19
Notaría 2 de Tehuipango invita a la población en general a participar en el mes del testamento. 09/09/19

Arriba             

Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

Con 34 votos a favor la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, aprobó el dictamen por el que se aprueba en sus términos la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política Federal en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Durante el desarrollo de la sesión las y los diputados emitieron su postura respecto a la propuesta constitucional que tiene   ...

Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Inoperante la PROFECO en Orizaba.
Ángelo Castelán realiza recorrido en la planta de fármacos Bayer.
Advierten protestas durante el informe de Cuitláhuac.
Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.