Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.

• Les pide aprovechar el mes del testamento.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- "A Septiembre se la ha denominado mes del testamento con el ánimo de sembrar en la población el interés por conocer qué es un testamento, cuál son los requisitos para otorgarlo y lo más importante, disponer de sus bienes sin que nadie esté enterado para después de su muerte", afirmó la licenciada Justina Reducindo Candanedo .

La Notaria Pública número 1 de la décima sexta demarcación en Zongolica, explicó que este documento tiene una cualidad muy importante "el testamento no es un documento definitivo, el testador o quien dicta el testamento puede cambiarlo el día y hora que quiera, si al designar a los herederos por cualquier circunstancia algunos de los nombrados muere o él cambia su voluntad de dar a determina persona, puede cambiar el testamento, revocarlo o dictar uno nuevo, y el revocado queda totalmente sin efecto".

Qué ventaja tiene este documento? "Que evita problemas de la distribución de los bienes después para después de la muerte de uno, porque cuando no se dicta testamento si los herederos no están de acuerdo en la forma en que se van a repartir los bienes, con el testamento no les preguntan cómo y cuándo van repartirlo.

El testamento establece lo que se le debe dar a cada uno de los herederos nombrados y el no nombrado, desde luego no tiene derecho a heredar".

Afirmó "es una ventaja muy grande porque evita los resentimientos entre los hijos o los herederos, evita los gastos innecesarios y da la satisfacción de recibir de la persona a la que seguramente amamos, un regalo sin interés de ninguna forma. Eso lo debe aprender la comunidad porque no hay cosa más dolorosa que contemplar a los parientes casi odiándose, porque no están de acuerdo en la forma en que se van a repartir los bienes".

"Con el testamento, nadie puede culpar a nadie porque el que dictó su voluntad es el autor del testamento, deben saber que quienes llegan a recibir este documento post mortem, que es un requisito esencial que quien dicta su testamento lo haga solo sin asesoramiento legal de ninguna especie, porque el notario tiene la obligación de informarle detalladamente la forma y los efectos de dictar su voluntad", expresó.

Durante este mes, los notarios públicos otorgan descuentos importantes para facilitar este trámite y fomentar la cultura del testamento.

12/09/19 Nota 130959 

En mes del testamento, notarios exhortan a no heredar problemas.
Acertada la decisión del gobierno difundir el mes del testamento.
Hacer testamento no significa que alguien va a morir se trata de acto de responsabilidad: Reducindo.
Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.
Gobierno del Estado fue dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila asegura la notario público Justina Reducindo Candanedo.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
Ilegales los juicios que viene tramitando el presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
En Zongolica amplían el mes del testamento.
Cuitláhuac García Jiménez Gobernador electo convoca a notarios veracruzanos para conocer su opinión respecto a una nueva legislación.
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.


Arriba             
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
 
IVEA Ixtaczoquitlán entrega certificados.

Zongolica, Ver.- Debido a la contaminación que se registró en algunas comunidades en sus mantos acuíferos se ha proyectado la construcción de la red de drenaje sanitario; en esta ocasión se realizará en la congregación de La Concepción y Olla Chica que contribuirá al rescate ecológico de mantos acuíferos y afluentes en este municipio.

La obra contempla la construcción de un drenaje sanitario   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, la plaza comunitaria del IVEA Ixtaczoquitlán, realizó una entrega más de certificados de educación primaria y secundaria de los programas regulares.

La entrega la encabezaron la Síndica Municipal Ana Hernández Sánchez en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, la delegada regional del Instituto, Yolanda   ...

     
En el centro de reinserción social de Zongolica realizan pláticas sobre derechos humanos de las mujeres.
 
Combatir el rezago educativo en los adultos mayores es la premisa principal del IVEA en Zongolica.

Zongolica, Veracruz. - En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena, el delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, licenciado Jácome Norberto Lara García realizó una plática con mujeres privadas de su liberad y personal del Centro de Reinserción Social de Zongolica.

Informó que esa conversación se realizó en el salón de usos múltiples donde se habló   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Tras darse a conocer que en todo el estado hay más de 500 mil personas que no saben leer ni escribir, lo mismo que no tienen ni la instrucción primaria y secundaria, se ha convertido en el reto del gobierno estatal que preside el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y el director estatal de IVEA Héctor Amezcua, afirmo la coordinadora regional del IVEA Yolanda Espinoza García en   ...

     
Designan cronista de Ciudad Mendoza.
 
Avanzan proyectos de iluminación led y video vigilancia.

Ciudad Mendoza, Ver.- El cabildo mendocino designó según lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre en su capítulo décimo, al Cronista de la Ciudad.

Fue por unanimidad nombrado, Luis Miguel López Mena, con una trayectoria de 17 años como reportero en la zona de las Altas Montañas. Fue invitado por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quién durante el acto cívico de hoy lunes le tomó   ...

 

Cd. Mendoza, Ver.-Los municipios de Nogales y Camerino Zeferino Mendoza, podrían contar con un sistema de circuito cerrado de video-vigilancia, luego de que la iniciativa privada cumpla con colocar en ambas localidades, un sistema de iluminación led, cuyas lámparas cuentan con una sofisticada cámara de video que se puede conectar a un C-4.

José Luis Terrazas, representante de la iniciativa   ...

Mendoza intensifica campaña de fumigación contra dengue, zika y chikungunya. 10/09/19
En Astacinga realizan la renovación de pólizas del seguro popular. 10/09/19
Más de 2 mil 800 estudiantes atenderá TEBAEV Zongolica. 10/09/19
Muestra gastronómica en Tezonapa dejan recetario en náhuatl y español. 09/09/19
Notaría 2 de Tehuipango invita a la población en general a participar en el mes del testamento. 09/09/19

Arriba             

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
 
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, directores normativos, titulares de las oficinas de representación en las 32 entidades del país y trabajadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19 y brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal de salud que hace frente a esta emergencia   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 

Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver. - La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, sólo quiere sacar beneficio de los hechos en dónde la gente se salió de control, señalaron habitantes de esta localidad ante afirmaciones que hizo a algunos medios de comunicación.

" Nadie quiere matarla y lo ocurrido es el resultado de su pésimo trabajo que ha venido realizando, además de pelearse con los ediles,   ...

DIF municipal de La Perla lanzan campaña denominada quince días con cubre bocas.
Mendoza sumará puente vehicular a vialidades.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Falla Orizaba en servicio de urbanización.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.